Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aeromexico Boeing 737-700 ... Imagenes restablecidas !!!!!!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:37 pm    Asunto: Aeromexico Boeing 737-700 ... Imagenes restablecidas !!!!!! Responder citando

Hola a todos!

Pues por fín me animé a subir una mesa de trabajo, cómo ya lo había comentado, me gusta mucho armar aviones comerciales...vamos a a ver si alcanzo a terminar este modelo para llevarlo al Nacional, espero que sí.

Desde luego se aceptan todo tipo de comentarios, mentadas, sugerencias y tips.

El modelo a armar es un Boeing 737-800 Revell 1/144:





Como lo anuncio en el título de ésta mesa, me voy a aventar un equipo B-737-752 de Aeromexico, con calcas que adquirí en Draw Decal USA y las calcomanías de los detalles de la aeronave, usaré las que trae el modelo.





Aquí les dejo imagenes del kit que tendré que recortar, ya que el largo del B737-800 es más que un B-737-700






Por último, les dejo una imagen del B737-700 de Aeromexico hoy por la noche empezaré a trabajar en el modelo y a recortar según nos explica Draw Decal en el sig. Link:

http://www.drawdecal.com/alaska/737NG-conversions.pdf






Saludos a todos! Wink
_________________
Saludos!
British



Ultima edición por British el Lun Jul 13, 2009 2:11 am, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Brithis: definitivamente estare especialmente interesado en tu construccion, este es uno de mis aviones civiles favoritos con el esquema que mas me gusta, esas calcas estan geniales!! Shocked



saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

jejejje Uzzi, y eso que no has visto el nuevo esquema del ultimo 737-800 que acaba de llegar a Aeromexico....esta bien padre Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!! British no sabes qué gusto me da entrar y ver una nueva mesa, y más aún siendo de un modelo como éste en especial, mi avión favorito, el Boeing 737-752 W, yo hace tiempo intenté hacerlo pero aún no había calcas hechas, y por diversas cuestiones no pude hacer las calcas, pero bueno, estaré muy al pendiente de tu mesa, y no dudes en compartirnos cualquier detalle que hagas por favor, y tambien cualquier pregunta, habemos uno que otro comercialero por aquí Very Happy, suerte, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Bien se ve bastante interesante esta mesa, y ademas por ser avion comercial ya que no se acostumbra mucho como dice adrin por hay varios comercialeros, aunque yo no lo soy estoy al pendiente de tu mesa.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Felipe Còrdova
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 454

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:55 am    Asunto: ME PARECE INTERESANTE Responder citando

SOY MUY POCO PARA LOS AVIONES COMERCIALES, PERO HACE POCO VISITE EN PUEBLA AL AMIGO GUSTAVO BAUTISTA Y VI EN SU VITRINA UN AVION COMERCIAL CON CALCAS DE LOS "SIMPSON", Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO, APRENDERE TUS TECNICA PARA ANIMARME A ARMAR UNO.
SALUDOS Y HECHALE GANAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados Adriansw, OKB Krasnaya Zvezda, Squalo, Ivan y Felipe...Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que los comericaleros somos medio "timidos" en el ánimo de subir mesas de trabajo, ya que casi no hay!, jajaja...no se crean

Gracias por su contacto y pues demos por inagurada esta mesa..esten pendientes, voy a tratar de trabajar lo más posible para estar subiendo info. por lo menos cada dos días.

Saludos...
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Bien aqui andaremos, y ps yo no sere comercial pero por causas de un encargo voy hacer un learjet 35 personalizado, tal vez ponga mesa de trabajo pero hasta que tenga camara por que se la han robado, tambien por eso esta abandonada mi mesa del super frelon pero ni hablar.

Estamos pendientes.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! British, cualquier duda puedes preguntar, no es que sea experto pero he armado ya 4 veces este modelo (737-800 de Revell), y tiene sus detalles, y de nuevo gracias por compartirnos esto, estaremos pendientes de tus avances Very Happy, y mi estimado Fer, echale ganas con el Lear tambien, si puedes poner una mesa estaría mejor, y una sugerencia, ya no compres mas modelos y mejor compra una cámara Laughing , jaja es broma, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:55 am    Asunto: Responder citando

Mi querido squalo, pues échale ganas con el encargo...ahí nos vas contando el chisme de como va en lo que tienes tu cámara, y claro que sí adriansw, para eso es esta mesa, pa comentar, preguntar, mentar, y todo lo relacionado al modelito este....


Pues ya estuve trabajando este fin de semana y no saben la que sufrí y todo por no tener una herramienta correcta o en su caso un taller de carpintería, jaja...me refiero al tema ese de recortar la longitud del fuselage del avión, ya que el modelo por default es de un B737-800, y el que voy a hacer es de un B737 serie 700's, que es más corto.

Más adelante verán el relajo que hice, pero al final parece que todo marcha bien..

Voy "exagerar" un poquito en la explicaciones, y sé que la mayoría de éstas si no se comentan se dan por entendidas, ya que son procesos que nos los enseñan como básicos en la primaria, jeje, pero vamos a detallarlo bien para que conozcan todo el procedimiento para los que les sirva.


Entremos de lleno...como primer paso, cortamos las piezas del árbol con algunos exactos que venden el cualquier ferretería.




Después procedemos a limar las "rebabas" y/o excesos que dejaron el corte de las piezas. En esta parte utilicé una lima y un exacto.






Ya limados esos excesos, tracé la línea para hacer el cortado del fuselaje, aquí me ayude con una regla circular que conseguí en una de esas cadenas de papelerías y dibujo



Posteriormente coloqué una pieza que es la que sostiene el tren delantero de aterrizaje y puse también el contrapeso en la nariz, aquí usé plastilina común y corriente y una "pija", misma que fue sellada con cianocrilato (kola loka)



Uní las dos piezas del fuselaje y procedí a la parte sabrosa de este asunto, recortar el modelo en la longitud del fuselaje para obtener el tipo de aeronave 737-700. Por ahí en el baúl de los recuerdos tenía una arco que no saben el dolor de cabeza que me dio...para dos cosas me sirvió, estaba muy chafa el arco este y terminé yendo a comprar otro...total que empecé con el tema de la cortada...este el arco chafa que les digo..



Aquí ya cortando con el nuevo arco, pero ya era demasiado tarde, la verdad es que el anterior cortó bastante mal ya que no estaba más aguado que un agua de limón de las de los estadios.



Al final, me arrepentí de haber primero, unido el fuselaje me fue más difícil hacer el corte, aquí les presento fotos de como quedó cortado el modelo



Como me quedaron bastante chuecos los trazos del cortado, trate de alinear un poco con una lima cada una de las partes cortadas



para estos entonces ya estaba en bastante problemas por los cortes tan chuecos que me habían quedado gracias al primer arco que utilice..así que me puse a pensar que utilizar para hacer un tipo de "guía soporte" para unir y pegar todo el fuselaje....se me ocurrió utilizar las partes del fuselaje que me habían sobrado e inmediatamente los recortes para hacer estas guías...



después, las pegué en las partes internas superiores y laterales del fuselaje para así hacer una base y pegar con cianocrilato, vean las fotos y como quedó al final ya pegado...




Huyyy, horrible esto!!!!, vean que tan grandes quedaron las grietas, o aberturas o lo que sea, parece que son las fallas de San Andrés!...., pero bueno, gracias a las fuerzas divinas existe el PUTTY ! ! y pues procedí a rellenar todos esos errores y las uniones del fuselaje y demás detallitos previamente enmascarando con cinta tamiya para no poner excesos de putty donde no vaya...

Para rellenar los huecos grandes use el putty de Gunze aplicándolo tal como le ponemos la pasta de dientes a nuestros cepillos para que entrara bien por los huecos... para las uniones del fuselaje, tanto superiores como inferiores use el Mr. Surface 500 aplicándolo con una espátula de dentista adquirida en hobbymex..








Pues este es el trabajo hecho hasta el día de hoy, dejaré secar el putty unas 48 hrs. , debido a que fue en exceso el resanado....

A ver que tal queda para entonces comenzar con la lijada y dejar parejo todo el fuselaje. Mientras trabajaré en la unión de las alas y otras piezas.

Espero comentarios!!!! saludos a todos!

_________________
Saludos!
British



Ultima edición por British el Dom Jul 12, 2009 11:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola British, menuda bronca te aventaste Very Happy, esperemos salgas bien librado porque si estuvieron bien chuecos los cortes, esperamos mas avances, saludos Very Happy!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adrianws, efectivamente como ya lo había comentado, más chuecos no puedieron estar, tan asi que hasta pena me da poner esas fotos, jajaja, desgraciadamente mi herramienta no fue la mejor, y no voy a negar que me pasó por la cabeza tirarlo y comprar uno nuevo y volverlo a hacer, pero creo que ese no es el chiste, asi se pone mas sabrosa la sopa pensandole e ingeniandoselas para arreglar esos desperfectos. Con una buena resanada y lijada, ya verán que bien queda este modelo.

Saludos

Esten pendientes...
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martin Lee
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 189
Ubicación: San Fco. de Campeche, Camp.

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:40 pm    Asunto: Hacia adelante!!! Responder citando

Bien por ti British, esa es la actitud... nada de rendirse.... ya que si queda como quieres la verdad mis respetos. Seguiré con mucha atención tu mesa de trabajo y a hecharle ganas camarada!!!!

Saludos, felices armados y gracias por compartir tu trabajo!
_________________
"Immer bereit wenn der Einsatz uns ruft"
Martin A. Lee Aguilar
Grupo de Modelismo Estático "Ah-Kim-Pech"
IPMS Campeche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Hummm, te recomiendo (si la resanada y lijada no funciona) que metas pedazos de estireno ( preferiblemente estirados en calor) y los pegues en los hoyos circularmente con el pegamento que usas para el plastico, y luego lijas un poco hasta ver si quedan todavia hoyos en el fuselaje, le sigues agregando hasta que quede tapado en lo posible la diferencia, luego ahi si le aplicas masilla resanadora y vuelves a lijar y vas viendo... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Iván, a ver como responde esto, la verdad es que traté de sellarlo con la misma pasta y cianocrilato por dentro, hay que ver si agunta, indudablemente pensé en fundir plástico, pero espero que no tenga bronca y quede perfectamente sellado. si no funciona, de inmediato te tomo la palabra...

Nuevamente gracias!

Saludos
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group