Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ahaubalpom
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:45 am    Asunto: Pregunta sobre pintura Responder citando

Estimados amigos modelistas, priemeramente me presento, me llamo Oscar Neill y Ahaubalpom, y me considero un modelista principiante, que a los 10 años descubrió el modelismo y ya no pudo dejarlo, solo me ausente un tiempo por cuestiones de escuela trabajo, viajes, muchos viajes, la vida. Ahora recido en Honduras Centroamérica y aqui volví a retomar el modelismo muy fuertemente. Desgraciadamente en Hoduras no tenemos tanta difusión y foros, y mucho menos una tienda especializada en modelismo, existe un sola tienda que La Fundación del Museo del Aire tiene, y esa tienda es nuestro refugio, ahi nos hemos hecho amigo de muchos modelistas que comparten sus conocimientos y hemos hecho crecer la comunidad de Honduras. Recientemente se ha celebrado el ultim concurso de la Fundación III concurso de Modelismo Estático Alas y Ruedas, donde Carlos Corono fue invitado como Juéz internacional con una magnifica participación.
Desde ya, estamos en este foro excelente para preguntar y participar con nuestra experiencia a quien le pueda ayudar. Gracias.
Mi pregunta es la siguiente:
Cuando se pinta el panelado de un modelo, con gris mate obscuro, como se deve pintar correctamente para no tapar con la siguiente capa esta primera capa que realza el panelado, se tiene que diluir mas la pintura o volver a aplicar el panelado o como se realza el sombreado.

Ahuabalpom
_________________
AHAUBALPOM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ahuabalpom, antes que nada bienvenido a este foro, espero que te pueda ayudar tanto como me ha ayudado a mi este espacio Very Happy.

Sobre tu pregunta, me parece que te refieres al presombreado de lineas sobre los paneles, pues yo lo hago antes de aplicar la pintura, y sobre él aplico la pintura del modelo, obviamente se va a desvanecer un poco, no es necesario hacerlo de nuevo, simplemente pinta tu color sobre el presombreado y listo!, espero que esa sea la respuesta que buscabas, cualquier cosa por aquí andamos, saludos Wink !!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 9:35 am    Asunto: Re: Pregunta sobre pintura Responder citando

Estimado ahaubalpom:

Te recomiendo revisar la sección "Mesas de Trabajo" en este mismo foro, donde podrás apreciar cómo emplean esta técnica algunos de los excelentes modelistas que aquí participan.

Aquí te dejo 2 muestras:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=5220

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=3828

Saludos y Bienvenido!

- MAT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ahaubalpom
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:09 pm    Asunto: Muchas Gracias Responder citando

Muchisimas gracias amigos, he resuelto mis dudas y he comenzado en poner en práctica todo lo recomendado.
_________________
AHAUBALPOM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group