Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bell UH1G ayuda FAMeros!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:07 pm    Asunto: Bell UH1G ayuda FAMeros! Responder citando

Hola, pues pongamoslo asi: la abuelita de mi novia me hizo un regalo, cuando lo ví me quedé así Shocked , al parecer su esposo armaba uno que otro helicóptero, pues bien me regaló un Bell UH1G de la FAM, Revell - Lodela escala 1/32, aunque es viejito está hermoso, lo único que le faltan son las calcomanías, por eso acudo a los FAMeros, no sé si hay otro esquema o que onda, ojalá alguien me pueda decir sobre colores y como pintarlo, todo eso porque yo no se Embarassed , saludos Very Happy !


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:01 pm    Asunto: ¿De pura casualidad...? Responder citando

Yo tengo el mismo helicoptero a 1.32 de LODELA y precisamente hoy lo estaba desempolvando de las repisas, pero mi caja aparece con la decoracion de Vietnam.

Creo, a menos que alguien me lo confirme que este mismo helicoptero Lodela lo promociono en los 80's como el helicoptero de Rambo, pero la verdad no me pasa hacerlo de Vietnam y no tengo informacion de como iba esta version ya que el bicho que representa quien sabe si siga en servicio (pero 'tamos en Mexico y si siguen en servicio los camiones de porqueria de la Ruta Alianza y la Triangulo en Torreon desde los 70's con mas razon un helicoptero!)

No se como decorarlo y me daban ganas de decorarlo desgastadisimo como aparece en la pelicula de Harrison Ford que pasaron hoy en el cable (una de la serie de Juegos de Patriotas en la que el personifica a Jack Ryan) creo que era Juegos Peligorosos o algo asi, con William Defoe en la que van a recatar a uno soldados en Colombia y aparece este helicoptero muy desgastado pero en color azul o morado.

Claro que de la FAM se veria padrisimo tambien, a ver que aportan los Fameros... Wink
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por el estupendo regalo,alguna vez hace hace algunos años tuve la oportunidad de armarlo,si es que las calcas originales del modelo aun sirven aunque lo dudo,segun recuerdo vienen para la version de la portada de la caja que es la que se uso en los años 70's tambien los ultimos dos sobrevivientes fueros camouflados en los 80's,posteriormente con la llegada de los UH-1 de regalo de nuestros amables vecinitos güeros llegaron todos verdes (helo drab) pero estos estuvieron por una cortisima temporada ya que fueron devueltos,la PGR actualmente aun opera estas fabulosas maquinas,codialmente apodadas como las "chatas" y que son muy utiles,con las calcas genericas de aztec tendrias para hacer alguna version de la FAM y si me das oportunidad el sabado te posteo unas fotos de una de la "chatitas" mas recientes en la PGR,estas maquinas son color azul obscuro,asi que estamos pendientes y una vez mas te felicito.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

uhmmm me suena raro...UH-1G??? el modelo a usar para armar uno fam puedes ser un Bell 205 (denominacion civil) UH-1D o UH-1H....pero G??? ...checa bien antes de comenzar a armar...recuerda que los Bell 205 si estuvieron funcionando mucho tiempo en la FAM , mas no los UH-1H (que eran chatarra) Rolling Eyes y fueron devueltos a USA luego de un breve uso.....saludos....si te consigo fotos de esquemas te los envio por aca.... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:36 am    Asunto: Responder citando

Asi es como dice Ivan.
No tuvimos ningun *G*.
para el año en que salio el modelo lo mas seguro es que se tratara de representar al *D*.
No sabia que Revell, tuviera ese molde, solo conocia el *B*, hay que revisar el modelo, no sea que te quieran dar gato por liebre, y esque si hay bastantes diferencias, entre los dos modelos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno viendo la caja, si es un UH-1D/H Bell 205....creo que mas bien se equivocaron en la denominacion ( no me extrañaria para nada), jejee Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

adriansw
Ese modelo ya es viejon pero me trae buenos recuerdos, yo digo que no es facil de encontrar, ese en especial, bueno que buena suerte tienes.No esperes más a armarlo y si no pues hay que mercarlo jajajajaja.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! pues así es, la caja dice G, pero para qué les miento no sé mucho de estos aparatos, por eso acudí con ustedes, está bastante bueno el modelito aunque ya es viejon, y quiero darle vida y que no quede tan mal, por favor denme más opciones aunque no sean FAM Very Happy , y es que la verdad estos aparatos en blanco no me gustan Rolling Eyes , un azul o un verde estaría bien, espero sus fotos y sugerencias, muchas gracias, saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:52 am    Asunto: Responder citando

Mi buen Adrian,pues cumpliendo con lo prometido he aqui unas fotos de las "chatitas"de la PGR, corresponden al afamado UH-1H que cuenta con blindaje en el piso y los asientos llevan placas blindadas,a mi manera de ver el modelo que tienes solo necesita algunas midificaciones menores como en la toma de aire de el motor,te pongo algunas fotos de detalles de una maquina que se encontraba en trabajos de mantenimiento por lo que vas a ver algunas donde esta casi desarmada pero creo que sirven para darse una idea clara de los detalles y posibles modificaciones a tu modelo,asi que empezamos:







Aqui tenemos tres vistas de una de las maquinas que tienen poco que llegaron aqui estas ya vienen con motor repotenciado,tambien como dato adicional este aparato tuvo una gran participacion en la zona de desastre que provoco el huracan STAN en el estado de chiapas prestando valiosisima ayuda a la poblacion afectada.





esta son algunas vistas del tablero de instrumentos junto con el pedestal central,como te comente esta es de una maquina que esta en trabajos de mantenimiento pro lo que le fueron retirados los asientos y algunas partes del piso para revisiones.





aqui la toma de aire del motor el cual me parece que hay que modificarle al modelo que tienes,esta toma la vas a tener que modificar para hacer casi cualquier version de UH-1.







antenas y cortacables con que cuenta la aeronave






por si decides detallar el motor







finalmente detalles del asiento,este es el que corresponde al lado izquierdo ya que las placas blindadas quedan a la izquierda,en las dos primeras fotos se ven unas placas negras encima de dicho asiento,son parte del piso y a mi no se me ocurrio quitarlas para la foto,sorry Embarassed pero en la tercera ya esta una toma para modelistas,jeje,bien colega espero que esto sea de utilidad y si en alguna otra cosa te puedo ayudar estoy a tus ordenes.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 12:08 pm    Asunto: saludos Responder citando

a eso llamo yo compartir informacion Shocked

excelente Twisted Evil
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Gustavo, exelentes fotos, gracias por compartirlas.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

Gustavo, muchísimas gracias, no dudes que me van a servir mucho estas fotos, y ya lo ves no sólo a mí, gracias por tomarte la molestia, saludos Very Happy!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

No tienes nada que agradecer colega es un placer hacer algo de utilidad para la comunidad modelistica.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo pena martinez
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 81

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 11:18 pm    Asunto: excelente informacion.... Responder citando

Saludos Gustavo,gracias por la informacion,una pregunta,en la segunda fotografia de la cabina y el panel de instrumentos,se alcanza a ver del lado derecho una nave pequena,me podrias decir que tipo de aeronave es y si tienes fotos de ella o de otras aeronaves oficiales?,gracias y hasta la vista.

Rudy Martinez
Seattle WA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group