Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

arenas del desierto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 10:13 pm    Asunto: arenas del desierto Responder citando

hola.
Aparte de todos los proyectos pendientes tambien ando pintando un panzer 1b de dragon afrikano, el detalles esta en que quiero ponerlo en una especie de viñeta o minidiorama con un poco de desierto. no se como hacerlo, pense en usar pasteles pero tampoco tengo idea de como hacer tanta arena de desierto. si alguien me puede ayudar. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 12:36 pm    Asunto: arena Responder citando

Hoa irving, puede hacla arena con talco y pegamento blanco, o bien con arena muy fina y pegamento, realmente es facil.

Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Que tal irving.A mi me da muy buen resultado haciendo una masade CELLUCLAY...que mas bien viene siendo como PAPEL MACHE MACHACADO O MOLIDO (es de color gris)articulos de artesanias o arte venden bolsas de Celluclay (asi se llama) y ese lo preparas de la siguiente manera:


agarras un puño de Celluclay o papel mache molido y lo colocas en una bandeja, le añades agua (que quede un poco espeso) resisitol (1 oz) y un chorrito de detergente liquido para platos y lo empiezas a amasar como la masa de tortillas hasta que te queda una maza solida aguada.. despues le viertes poca pintura del color de la arena y empiezas a amazar hasta que se pinte.despues lo colocas en la superficie y con una espatula le empiezas a darle la forma al terrero, una vez echo todo esto le esparces arena o tierra finita colada ( dependiendo de que tipo de terreno lo quieras hacer y vas a ver como la arena o tierra lo va absorver...dejas pasar unas 3 o 4 hr. y con el blindado u automovil que vayas a colocar le marcas las ruedas o presionandolo hasta que se marque en la masa ya colocada en la superficie, si no te guta el color del terrero, dejalo secar 3 o 4 dias y pintar el terreno del color que te guste y si te gusto el color colocas las figuras o piezas y vas a aprovechar a que seque y todo lo que coloques va a quedar fijo.

espero te sirva esta referencia



Saludos
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 5:24 pm    Asunto: Responder citando

hola. muchas gracias. con esto tengo para arrancarme. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

holas
puedes adquirir arena natural en las tiendas que se dedican a venr producs para maquetas, hay muchas en la calle rep. del salvador en el centro de la cd. de mex. tengo una tecnica parecida el companero BOMBON solo que el material que uso lo compro en papeleria lumen hay unas bolsas para modelar es de color cafe claro solo hay que hacer la mescla con agua y pegamento blanco (en la bolsa vienen las instrucciones), solo dale prime dale una capa de barniz a la madera por que se tiende a pandear con el agua, cubres la supericie deseada y enseguida esparces la arenilla si no te gusta el color pues a darle con el aerografo y pincel seco.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Raul Garcia Diaz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Irving,
Lo que a mi me ha resultado es hacer el relieve del piso
con unisel y luego cubrirlo con plastidurina (papel mache molido)
una vez seco, le das un baño de pegamento blanco y le dejas caer
arena fina (en Veracruz puedes ir a la playa y la cuelas para que sea
fina). Ya seco le quitas el exceso de arena y lo pintas en fondo cafe
obscuro y luego a sacar luces en ocre y crema.

¿las pinturas? comprate cafe, ocre y crema de Politec, que es
barata y para la extension que vas a hacer te servira bien.

Espero te sea util
slds
Raul
_________________
Si no se arma no sirve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 3:38 pm    Asunto: Comentario...... Responder citando

Saludos!

Tocayo; me atrevo a comentarte que en la mayoría de la fotos del terreno en donde operó en Afrika Korps, se puede apreciar que el mismo era mas bien rocoso, por lo que te aconsejo que no exageres las marcas de los tracks en la superficie y te recomiendo que a las técnicas antes descritas, le agregues una cantidad de "Kitty litter" que es un tipo de arena mas gruesa que venden para que los gatos hagan sus necesidades.

Suerte!

Irving CZ
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:30 pm    Asunto: Responder citando

si quieres un terreno mas rocoso puedes usar polvo de marmol grueso o tambien el fino, para mi son exelentes para hacer este tipo de tterenos, normalmente vienen en blaco este polvo puedes agregarle pegamento con agua para que agarre y despues lo pintas y le das pincel seco, queda exelente.

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:03 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos. excelentes todas sus ideas, cuando tenga una viñeta terminada la pondre en el foro para que puedan ver sus tips jaja saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:03 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos. excelentes todas sus ideas, cuando tenga una viñeta terminada la pondre en el foro para que puedan ver sus tips jaja saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group