Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda con Parafilm

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 3:39 pm    Asunto: Duda con Parafilm Responder citando

Hola amigos:
Tengo una duda: ¿cómo se usa el parafilm y en dónde lo puedo usar?
De antemano muchas gracias por su respuestas.
Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 5:19 pm    Asunto: Para enmascarar Responder citando

Creo que la aplicacion principal es para enmascarar, o bueno, para eso lo uso yo regularmente cuando voy a pintar la parte de las ventanas en las carrocerias, pones el parafilm y con una espatulita o con la uña vas presionando el parafilm contra el modelo de forma que la cera se pegue en el modelo y ya despues puedes recortarlo con una navaja, yo lo uso principalmente para cubrir areas grandes.

Asi mas o menos: (perdon por la calidad pero lo hice rapido solo como ejemplo)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
proteof10
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Dic 2003
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

La mejor manera de usarlos es:

Lo estiras bien, luego lo pones sobre la superficie a enmascarar. Usa los dedos para que pegue super bien, el calor hace que quede bien adherido.
Marca con navaja el contorno de los que enmascares y despega el sobrante. Es excelente cuando agarras practica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:45 pm    Asunto: saludos Responder citando

el parafilm es un material que se puede utilizar para enmascarar modelos antes de pintarlos, se recomienda su uso ya que es mas flexible que la cinta magica o materiales similares, lo cual te permite realizar esquemas mas complicados de pintar, lo puedes usar en casi cualquier modelo por su misma flexibilidad.
La manera que te explica el manual de uso de este material es que cortes un tramo del mismo y despues lo estires hasta casi tres veces el tamaño, esperes un momento a que el adhesivo haga efecto y despues lo apliques sobre el modelo a enmascarar, orpimiendolo suavemente con la yema de los dedos, de preferencia usando guantes, para que no le pegues la grasa a el parafilm o al modelo. Una de sus GRANDES ventajas es que su adhesivo es muy suave, por lo que no te afecta al aplicarlo sobre pintura muy delgada como las metalizer o el alclad, la cual con otros enmascaradores, puede llegar a levantarse, e igual con las calcas, lo puedes poner sobre ellas sin problema alguno.
Tienes que practicar al colocarlo para que se fije bien, y al pintar, para que con el mismo aire del aerografo no lo levantes. Fuera de eso, por mi parte te lo recomiendo ampliamente. Twisted Evil



Espero te sea de utilidad esta info Cool
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Shocked ooohhh!!! mira, esa no me la sabia, ya hice la prueba de estirarlo y WWOOOWWW!!! sorry pero no tengo manual del parafilm, lo compre asi solito, pero bueno al menos me funciono de la otra manera, ahora ya se como se debe de usar.

Gracias al compañero Armando por ese tip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos:
Justamente eso es lo que necesitaba saber,
Jadiel, proteof10 y Armando ( AMV ) muchas gracias por sus recomendaciones
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group