Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panzer IV G, 1/72 --- Actualizado 18 Abril
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:54 pm    Asunto: Re: Me parece muy bien el inicio de esta mesa Responder citando

Que tal AirCobra:

Efectivamente, On the way! desapareció, pero ya resucitó, y lo hallarás en este enlace http://www.ontheway.org.uk/

Las láminas para repujado las venden en varios calibres en las mercerías a donde van las señoras para comprar materiales para artes manuales y manualidades. Pero te sorprendrá la cantidad de cosas útiles para el modelismo que puedes encontrar ahí. Por supuesto que no vas a encontrar cemento para estireno, pero otras cosas sí (pinceles, capelos y bases de varios tamaños para figuras e incluso para blindados, etc, etc. Ah! y se me olvidaba, también venden estas láminas en 'Hiper-ya sabes qué'. Es esa tienda para arquitectos que también vende materiales de arte.

Un sano consejo que te puedo ofrecer con mucha vehemencia, es que; NO USES ALUMINIO DE LATAS DE REFRESCO. Es peligroso y puedes cortarte y lastimarte los dedos gacho. Las láminas para repujado son muy malebles y sirven para hacer muchas cosas, como pueden ser correas para cascos de soldados, herrajes, correas de rifles, sujetadores de tanques de gasolina "jerry cans", etc. en escala 1/35, y una que otra cosa para las demás escalas y disciplinas modelisticas.

Saludos, Mr. Green
FOXBAT
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AirCobra
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 182
Ubicación: Ciudad Ixtepec, Oaxaca

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:02 am    Asunto: Gracias amigo FOXBAT Responder citando

Ya estamos dentro de OntheWay de nuevo, gracias por el tip, la verdad la habia estado buscando desde que desaparecio de su direccion anterior sin resultado; ya estamos poniendonos al dia con las ultimas actualizaciones y articulos de la misma, que ya estan pasando a mi disco duro.

Con respecto a el aluminio de las latas, no lo he podido utilizar, y que bueno que me adviertes; para empezar es muy dificil de aplanar, ya que tienen meses metidas dos pedazos de lamina entre los libros mas pesados que tengo y nada, siguen estando medio curvos. Mejor buscare el aluminio que mencionan, por aca no lo he encontrado, pero el fin de semana voy a la capital Oaxaca y lo voy a buscar; y si es cierto en las tiendas de manualidades te encuentras muchas cosillas utiles.

Pues un saludo y mis mejores deseos para este 2006 amigo FOXBAT y tambien para el amigo PanteraG cuyo modelo esta quedando muy bien.

en esta mesa estoy aprendiendo muchos trucos para esta escala. Espero pronto poder mostrar tambien mis trabajos por aca.

Un saludos a todos

Aircobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:22 am    Asunto: Continuación... Responder citando

Ya pasando un poco la fiebre del último concurso y algunas broncas extras, pongo la continuación del trabajo, ya para terminarlo.

Continué con el ensuciado de la parte de abajo del modelo. En este caso, estoy simulando por primera vez barro humedo.

Para hacerlo, hice una mezcla con diferentes materiales:
1. Pigmentos: negro y siena tostada.

2. Barniz acrilico brillante, el cual tiene dos objetivos: fijar la mezcla al tanque y dar el acabado brillante para simular el barro humedo;

3. Yeso de dentista.

4. Polvo de marmol.

En el primer paso, mezclo los pigmentos, el barnis y el yeso, y con esta mezcla embarro todo el vehículo en la parte de abajo. Después le agrego el polvo de marmol y le doy una segunda pasada, más ligera, para simular un poco el barro acumulado. Y posteriormente esta mezcla la agrego en el terreno, para uniformizar el ensuciado del tanque con el entorno.








Pintamos las ruinas, con sky grey de tamiya la pared. El naranja del ladrillo lo hice con pigmento naraja y blanco, diluido con mineral spirit. Las vigas de madera las pinté con desert yellow de tamiya. Posteriormente le hice las vetas de madera con red brown de tamiya, y cuando secaron un poquito, le di una leve pasada con el desert yellow diluido, lo suficiente para que se difumine sin que se pierda el dibujo.

Las pinturas tamiya, para que se apliquen mejor, hay que diluirlas con una o dos gotas de thinner acrilico. En este caso estoy usando el de polly scale.

Al terreno le di un poco de pincel seco con el desert yellow y café de tamiya, para variar un poco los tonos y para mostrar un barro que empieza a secar.

Todavía falta terminar el ensuciado de las ruinas y el acabado final del cráter.






Estos son los principales materiales utilizados:


_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:24 am    Asunto: Continuación... Responder citando

A las orugas, le dí un pincel seco con el color acero de model master. A pesar del lodo, la parte de la oruga que está en contacto directo con el suelo sigue manteniendose pulida en general.

Las herramientas ya recibieron su primer mano de pintura, falta darles un pequeño tratamiento de uso.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Mi estimadisimo Isaac:

Esto no esta terminado verdad?:


Los bordes del *stuco* estan muy parejitos y el color de los ladrillos, no se parece nada a los de a devis.
Digo si te puedo hacer notar eso no? o tambien te sientes atacado o estresado?

Ya casi acabas, y se me queman las habas por ve tu trabajo terminado.

Un abrazo!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 12:56 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

arrgggggggg ataques y puros ataques, por eso ya no voy a poner mesas de trabajo Laughing Laughing no hay problema, las mesas son para aprender, de lo contrario no sirven. Y si uno expone un trabajo al público, debe ser consciente de que se expone a diferentes comentarios y opiniones.

Estresado si estoy porque nada más no acabo, y no encuentro más tiempo. Pero bueno, poco a poco ahí va.

Todavía le falta el ensuciado y acabado final, es solo la base. Del "stuco" me imagino que te refieres al acabado de la pared (que va en gris), así lo trae originalmente el modelo. Los tanques de matchbox solian incluir un pequeño diorama y lo aproveché. No pensé en ello hasta ahora que lo mencionas, si me dá tiempo puede y haga algo sobre ello, la verdad me gustó asó como está, aunque es mejorable.

Del color del ladrillo, pues lo pude hacer más naranja, pero mi intensión es hacerlo ya con el color un poco desgastado por el clima, ahora si que hasta que lo terminé veremos si llego a lo que quiero o tendré que corregir.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 9:25 pm    Asunto: Continuación... Responder citando

Aprovechando un poco las vacaciones, continuo con el trabajo en el diorama. Regresando un poco los pasos, considerando las observaciones que me han hecho y meditando un poco, realicé unos cambios:

1. Con una navaja, imité daños en los ladrillos y en el enjarrado, para darle una apariencia más real.

2. Repinté los ladrillos con el hull red de tamiya, y les dí un pincel seco con naranja. El cemento usado para unir los ladrillos lo pinté con un gris oscuro. Posteriormente daré un retoque al enjarrado.


Después de esto, en el fondo del cráter, taladré unos agujeros y coloqué unas hierbas que han crecido con el tiempo, para posteriormente usando future imitar agua estancada.








_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi querido amigo Isaac!!!

Pues mira, yo no conozco mucho de dioramas, así que es poco casi nada lo que podría comentar u opinar al respecto, excepto que ciertamente me gustó más el resultado de las modificaciones que hiciste en los ladrillos y el enjarrado. Los tablones de madera también se ven bien en cuanto al acabado que les diste (esa técnica de madera no la conocía) pero pienso que quizá hubiera estado mejor que los tablones se vieran como "rotos", trozados y astillados, porque así me dan la apariencia como si hubieran sido cortados con serrucho. En fin, mi querido amigo, te repito, lo mío no son los dioramas y estas apreciaciones son sólo por lo que he visto en otros dioramas.

Por otro lado, tu manera de crear "lodo" se me hizo estupenda. Supongo que jugando con los pigmentos se podría realizar efectos de lodo seco, sobre todo para tratar de dar un mejor efecto a mis aviones. En fin, que ya estoy por probar tu técnica.

Sin más, mi querido amigo, te felicito por tu tanque. El Panzer IV siempre me ha gustado mucho. Como siempre quedo de ti tu amigo y compañer y vaya un fuerte y cordial abrazo hasta León. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 12:46 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado Ricardo!!! , espero hayas tenido una muy buenas vacaciones. Very Happy

Aunque podría haber tablones sueltos en un edificio en ruinas, serian los menos, y si se veria mejor si los pusiera astillados en los extremos, veré si puedo todavia.

Para el barro seco es casi lo mismo, pero en vez de barniz brillante tienes que usar barniz acrilico mate (es de la misma marca que el brillante de la foto), en el barro que apliqué en las ruedas de este tanque, así lo hice:



aunque el tono seria más pardo, no tan amarillo, aunque es cuestión de gustos, pero no tan oscuro como el barro humedo.

Seguimos en contacto!! Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 11:28 pm    Asunto: Continuación... Responder citando

En esta foto muestro el efecto de agua estancada que he buscado realizar en el estanque.

He utilizado future teñido con una mezcla de negro y café mate de acrilicas tamiya. Hice unas pruebas previas usando humbrol y oleos pero en ambos casos la pintura se corta al contacto con el future.

Aqui se muestran tres capas, porque lamentablemente el future evapora, y no queda del grosor que yo deseaba con una sola aplicación. Es la primera vez que uso el future, así que cualquier consejo bienvenido.

Agregué la goma de una rueda, que también venia con la base.


_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 9:33 am    Asunto: Problemas... Responder citando

Debido a un ataque de un hacker, muchas de las fotos se han perdido. Espero pronto volver a subir las imagenes a otro hospedaje, para continuar con el trabajo. Crying or Very sad

Saludos y gracias.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:14 pm    Asunto: Continuación... Responder citando












_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 1:15 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Isaac!!!

Muy muy bonito te ha quedado este diorama. Me gustó muchísimo la forma en que lograste envejecer y dar realismo a los ladrillos y el recubrimiento de las paredes derruidas, así como también veo que astillaste los tabiques de madera, haciéndolos mucho más creíbles. Del Panzer pues ¿qué te puede decir un avionero? a mi me gustó muchísimo el acabado que le imprimiste, realmente un conjunto muy agradable.

Felicidades mi estimado amigo, una buena Mesa de Trabajo y, sobre todo, que se ha nutrido de los consejos de los camaradas. Es a mi modo de ver, la mejor manera de que todos aprendamos más acerca de este hobby. Gracias y estamos en contacto.

Como siempre que de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 9:56 am    Asunto: Saludos.... Responder citando

Muchas gracias por tus palabras mi estimado Ricardo, y ciertamente que los consejos me ayudaron mucho, que es parte de poner una mesa de trabajo.

Ya no alcancé a poner texto para las fotos, ya tenia mucho sueño, pero en un rato más lo voy a poner para explicar los últimos pasos.

Del acabado del tanque, pues es más realista, pero no logré conseguir el acabado que queria, hay que practicarle más. Me gustó el efecto del lodo, pero batallé con el future para hacer el efecto del agua estancada en el cráter. No es tan adecuado el future para esto como pensé.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:51 am    Asunto: Responder citando

una pregunta con que le diste el efecto del agua?
saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group