Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Las agujas de jeringa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:32 pm    Asunto: Las agujas de jeringa Responder citando

Hola, pues ahora que empiezo a descubrir nuevos trucos quiero aplicarlos, en este caso en un P40N 1/48, quiero ponerle cañones hechos con agujas de jeringas hipodérmicas, no tengo problema de qué calibre ponerle, mi problema es: ¿cómo corto la aguja? ¿con qué? y ¿qué parte de la aguja se usa?

Ojalá alguien pueda darme su técnica y algún truco para este menester de las agujas, gracias de antemano Very Happy , saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:41 pm    Asunto: Responder citando

La aguja de la jeringuilla dependerá de la escala de tu modelo y el modelo en sí mismo. Parte de la chamba de investigación del modelista y su "buen ojo" al calcular.

Por otro lado, para cortarlas, nada mejor que un mototool. Preciso y macizo.

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola, como bien dije no tengo problema con el calibre de la aguja Laughing .

Y por otro lado no tengo mototool pues soy de los modelistas que lo hacen casi todo a mano, hay otra forma que no sea gastando en una herramienta algo cara para mi presupuesto Rolling Eyes ? saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Hijole mi Adrian...

Pues mira, la única que me viene a la cabeza así de rápido (y a reserva de que leas otros consejos) es con una sierra de esas de joyero... Aqui el buen Paco las vende.

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:54 pm    Asunto: Hola....NUVEAMENTE REPORTANDOME.... Responder citando

pues se recortan con las famosas"limitas" de joyero, la que tiene la forma del filo triangular, te advierto que no se cortan luego luego eh...requiere de darle varios serruchazos...despues de eso emparejas "la boca" de la metralleta...ta gueno ojala te ayude...saludos.

te dejo una foto a ver si te ayuda !!!


_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:01 pm    Asunto: lima Responder citando

Con una lima de metal la vas limando después de haberla cortado, valga la redundancia jeje, la cortas con unas pinzas y pa' q' quede otra vez el orificio la vas limando, luego con el mototool le das la forma q' quieras, asi lo he hecho y ha resultado bien en mi poca experiencia en esto de las agujas, espero te sirva.
Eso si te llevas una buena parte en la limada pero resulta, y te entretienes q' es lo divertido.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por sus tips, CarlosX no tendrás una foto de la limita que dices? es que ni si quiera me la imagino, entonces con esa la corto por lo menos y luego le doy forma o la restauro del corte para que se vea de nuevo bien redonda no?, saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guerrero Aguila II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 107
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 5:44 pm    Asunto: Agujas Hipodermicas. Responder citando

Estimado Adrian:

Yo como lo hago, primero corto con unas pinzas la parte de plástico que tienen dichas agujas, teniendo cuidado de poder rescatar las partes de la base que son de un material como de resina o plásticos más duro, (Ojo, esto te sirve como base para las antenas de algunos blindados), posteriormente te queda el puro tubo con una cuchilla que ya no uses le vas dando que dando esto propvocara que la aguja con la pura fuerza de las manos se rompa, otro metodo es el de con una sierra de carpintero para hacer formas en madera.

Saludos y buen modelismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 6:25 pm    Asunto: Responder citando

José Luis gracias por tu tip, veo que hay diferentes formas de hacerlo, cada quien tiene la suya, solo quería darme una idea de cómo es en general, gracias a todos, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Como esta eso de que a cierta escala estan los numeros de la aguja?, podrian poner que numero o que medida corrosponde a cada escala.

porfa Embarassed


Feliz año a todos.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Squalo:

Pues no, no hay un numero por escala, hay que investigar que calibre le queda a tu proyecto.
No hay que ser muy experto, solo utilizar bien el ojimetro.
Aparte de las agujas de jeringa hay otros calibres para jeringas de veterinario y canulas.
Como sea es cosa que reemplazar los tubos y cañones, etc., del kit con los tubos de acero de la agujas, para no ser *maletilla* y llegar a ser *repliquista*.


Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 10:15 pm    Asunto: Duda Responder citando

Esta es pa' Aeroteto, de las 3 primeras q' muestras esa si sé onde hallarlas, pero las otras son las de veterinario??? y a lo mejor es obvia la pregunta, se consiguen en una veterinaria o en onde pa' saber?? Ya q' armo en 1/48 y esas se ven muy buenas pa' la escala.

Gracias y saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:33 am    Asunto: Responder citando

AHH! pus las de veterinario.......en Catedral sirve que ya estan benditas por si te picas jejejejeje, no te creas !
Hay casas de instrumental medico y ahi consiguen las canulas de diferentes calibres, tambien ahi pueden conseguir las *mariposas* para venoclisis, que tienen calibres interesantes aunque cortitas.
Los tubos de la foto me los regalo mi gran amigo Luis Orta, y antes los vendia en su tienda, pero no se si ya cerro o que onda con el.
Los calibres mas grandes, creo que los usan en diseccion y para drenar a los moridos Shocked , osea que las usan en la empacadora de carnes frias (jejejeje)
Otra forma muy facil para cortar y chaflanear los tubos, es ir a un deposito dental y comprar un par de mandriles para disco de baja, y un disco de separacion y un Cut-Off.
El de separacion es delgado y sirve para cortar y el Cut-Off es mas grueso y tambien corta, pero puedes afilar brocas pequeñas, chaflanear, etc.
Los Mandriles los puedes montar en un taladro casero y aplicar la funcion de *continuos drill* y usarlo como Moto-Tool, algo mas incomodo, pero a no haber mas.

Ojala les sirva.
Saludos y felicidades a todos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"


Ultima edición por Aeroteto el Vie Dic 30, 2005 11:38 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Smile , a qué Aeroteto eres incontenible jeje Laughing , además de buen repliquista conocedor de instrumental médico Laughing , jaja sabes que es broma, gracias por los consejos que sin duda me van a servir, también estoy armando un 1/48 y estos calibres me sirven más creo yo, pero me queda una duda, en el DF donde puedo encontrar una tienda de este tipo? me imagino que en el centro pero qué calle o que onda Embarassed , a ver si no termino poniendole palitos de paleta de esos que estan huecos Laughing , saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:07 am    Asunto: Responder citando

Adrian....

De nuevo yo....

Recuerdas que fuiste a la calle de Motolinía en el centro? Bueno, sobre esa misma calle, pregunta en donde está la tienda de artículos para veterinaria, enfrentito de motolinía y casi esquina de Tacuba, en una especie de privadita hasta el fondo.

AH!!! Y no es la única en México. Laughing
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group