|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aluxe Nivel 5
|
Publicado: Mie Sep 04, 2013 3:06 pm Asunto: g |
|
|
Hola banda
Aquí presentando algunos avances. Que pos culpa de mi x’la cámara no pude documentar varios pasos, sin embargo problema resuelto, así que les traigo:
1ª Agradezco a mi colega IMEC que me clonó mi pieza pistón para elaborar el motor Siemens, aquí como se armó el motor y la pintura base
Aquí ya pintado en aluminio, se colocaron los bracitos de los balancines, la banda blanca es para el cableado de las bujías.
Siempre había visto los trabajos en vacumform, y había tenido la inquietud de ver como se hace… a falta de esto fue revisando la internet.. y decidí que con esta técnica obtendría mejores resultados para algunas partes de mi proyecto, pero antes tenía 3 retos: 1° hacer el molde(con cero experiencia), 2° no tengo la maquinaria de vació y 3° cómo se hace?
Así que manos a la obra; primero hacer lso moldes, para esto pensé que la madera caoba serviría, no me resultó por ser muy dura, luego averigue la balsa... muy cara, así que use pino, corté y di forma a dremel y lija, considerando que mientras mejor pulido quedaría mejor, sin formas extrañas, la verdad, sentí que mi primer molde quedó bien, y así me animé con las demás…
ya con los moldes seguía a hacer la bombita, para esto seguí la mejor opción que encontré http://www.network54.com/Forum/657050/message/1331928809/Termodin%C3%A1mica+espuria+%E2%80%93+Vacuformado+en+el+hogar
Y saltándome algunos pasitos obtuve la bombita
La verdad funcionó muy bien, apoyándome en una aspiradora común, u haciendo varias pruebas
Aquí los Primeros resultados
Bueno banda… seguimos al pie del cañón con este proyecto, me he divertido utilizando nuevas técnicas, ojalá quede bien…
saludos _________________
Ultima edición por Aluxe el Mie Sep 04, 2013 3:23 pm, editado 1 vez |
|
|
|
D.E.C.H. Nivel 5
|
Publicado: Mie Sep 04, 2013 11:53 pm Asunto: :) |
|
|
Ahi va, poco a poco surgiendo de la nada esta curiosidad alemana, aunqe si ya de por si a veces nos tardamos con los modelitos qe ya tienen las piezas
Ahora si qe, es un reto en si mismo y por todo qe implica "la construccion integral" _________________ Y sí, soy cuenta-remaches
http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE
H.V.L. |
|
|
|
Aluxe Nivel 5
|
Publicado: Dom Sep 15, 2013 10:29 pm Asunto: p |
|
|
Hola banda
llego el plazo y no pude concluir, pero disfrute cada pieza...
y ustedes como quedaron::::
saludos _________________
|
|
|
|
tierra_mojada Nivel 6
|
Publicado: Vie Sep 20, 2013 12:39 pm Asunto: Impresionante |
|
|
Impresionante modelo Aluxe;
Ojalá lo puedas concluir, es una pieza de museo! No te olvides de subir fotos de tus avances; es una mesa muy didáctica.
En lo particular, he tenido algunas actividades que me han alejado de mi heli, pero tengo que terminarlo aunque sea fuera de caja; espero seguirle en los próximos dias y mostrar por acá mis avances.
Atte. _________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
|
|
|
Federicoavila Nivel 1
|
Publicado: Mar Ene 30, 2024 4:33 pm Asunto: |
|
|
Qué proyecto muy bueno. _________________ Me gusta viajar en aviones porque es más rápido y comprar boletos de autobus para observar el paisaje |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|