Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GRACIAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 5:41 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

HASTA QUE PUNTO NOS INVOLUCRA, MI EDAD 61 AÑOS, RESULTA QUE LLEVO DOS SEMANAS TRATANDO DE PINTAR UN MODELO PERO AL SENTARME EN LA MESA DE TRABAJO CON MI MUSICA ROQUERA LA INSPIRACION SE VUELA COMO SI NADA ,ME HAN RECOMENDADO QUE DESCANSE, SIN EMBARGO ES MI MEJOR PASATIEMPO, QUE ME SUCEDE, SE ACEPTAN PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR ESTA SITUACION.


GRACIAS
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 6:35 pm    Asunto: Responder citando

hola
compra mas modelos
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 8:32 pm    Asunto: GRACIAS DE NUEVO Responder citando

HE TENIDO LA SUERTE DE CONSEGUIR ALGUNOS MODELOS (COMO UNOS 1OO), HASTA LOS HE PUESTO EN VENTA, ASI COMO LIBROS A DISPOSICION.

SI TIENES UNA BUENA SOLUCION TE LO AGRADECERIA
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Carlos: Tu situación puede tener muchos orígenes y por lo tanto muchas soluciones. Si el problema es en específico con pintar ese modelo, puedes dejarlo descansar un rato y comenzar otro. Es bueno ser ordenado, pero no hay nada de malo en tener dos o tres modelos a medias, mientras no los abandones a todos. También puedes hacer otras actividades complementarias a este pasatiempo como documentarte sobre tus modelos o buscar videos o revistas con técnicas apropiadas o novedosas. Si buscas en internet tutoriales sobre el modelo que estás armando quizás encuentres una buena motivación.

También podría servir que nos platiques qué modelo te tiene a medias, creo que no faltará quien haya armado uno igual o esté pensando en armarlo, quizás de charlar sobre el tema resurja la motivación.

ánimo y los mejores deseos para que resuelvas positivamente esto que te sucede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 6:29 pm    Asunto: BUEN CONSEJO Responder citando

MUY ACERTADA TU OPINION Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESTO ME SACA DEL LODO DONDE ESTABA ESTANCADO, SOLO FALTABA ESTE TIP PARA SALIR DEL VASO EN QUE ME AHOGABA.
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2019 12:48 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Me pasaba algo similar. Muchas veces ante la falta de inspiración para seguir con un proyecto, me la pasaba buscando tutoriales, información, técnicas o alguna otra distracción para retomar con gusto el armado. Y ahí estaba mi problema. Llegaba a distraerme tanto en otras actividades que me olvida de lo principal: mi modelo.
Mataba el tiempo pensando en mejoras, esquemas, scratch, diorama, accesorios, peanas, mejoras al taller, limpieza, etc.
La decisión que tome, muy a mi pesar, fue que religiosamente, pasara lo que pasara, todos los días tenia que realizar un avance en un proyecto.
Cambió mi estilo de trabajo. Comencé a pintar en serie, por color sobre diferentes proyectos. Antes pintaba casi pieza por pieza y un proyecto a la vez (me sentía algo así como el modelista de Ronin).
Bajé mis autoexigencias de scrach y modificaciones.
Al comenzar un proyecto defino color de carrocería e interiores, y me quedo con ese esquema.
Estandaricé colores para elementos comunes a los proyectos. (pase del negro mate, negro satinado, black chrome trim, negro humo, negro llanta, negro brillante, negro ultra brillante, negro oscuro y negro claro a dos tipos de negro, negro mate y negro no mate)
Uso lo que tengo mientras sirva y se vea bien.
Quité de mi cabeza la idea de los modelos inarmables (fujimis enthusiast) o de los "me espero a tener la pintura especial que no he conseguido para comenzar a quitarle el celofán a la caja"
Me di cuenta de una cosa: irónicamente la inspiración para seguir armando la encontraba armando.
De unos meses para acá, mi productividad ha aumentado, mi nivel de gratificación ha aumentado. El estrés o desanimo de no avanzar es mucho menor. No me detengo ante la falta de material o de ideas, tengo la motivación de que siempre hay algo que pintar o que pegar.

También pienso en mi edad, casi 50, y me doy cuenta que después de unos 30 años de coleccionar modelos, empiezo a ser modelista.

Nunca pesé que lo diría, pero antes pensaba que el mejor modelo era el que tenia 300 piezas, ahora pienso que el mejor modelo es el que ya está armado.

Saludos
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 7:19 pm    Asunto: SALUDOS OLIVERIO Responder citando

DE LO QUE DETALLAS, DISTE UN LEVE GIRO PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL HOBBY, DEMASIADO POSITIVO PARA RETOMAR Y REINICIAR LA ACTIVIDAD, SI ES CIERTO EL MEJOR MODELO ES EL ARMADO CUALQUIERA QUE SEA LA MARCA, EL FINAL ES LO CUENTA, NO QUIERO PENSAR QUE LO MIO ES DEPRESION (AUNQUE ASI SEA BUSCARE LA SOLUCION), TU OPINION ES MUY ACERTADA Y COMO LOS OTROS COMPAÑEROS GRACIAS, SIENTO QUE NO ESTOY SOLO Y HAY APOYO.

GRACIAS
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 2:48 pm    Asunto: Dale Responder citando

Suele pasar Carlos... me ha pasado también...pero le seguimos con entusiasmo y nuevos ánimos. Un saludo cordial!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group