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Northrop/C.A.S.A. SF-5A.Italeri 1/72

 
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mig21gato
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MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 12:12 am    Asunto: Northrop/C.A.S.A. SF-5A.Italeri 1/72 Responder citando

Buen día compañeros, gracias por visitar este post, comencemos por hablar del kit, es el molde de ESCI, reeditado por Italeri, incluye piezas para representar las versiones F-5A (NF-5A y SF-5A), F-5C y CF-116 (CF-5A) y para el RF-5A el detalle del fuselaje es un fino grabado a bajorrelieve(panelado en negativo), como cargas externas disponemos de;

2 bombas Mk82 de 250kg.
2 contenedores de napalm BLU-1.
2 misiles sidewinder AIM-9B
2 depósitos de combustible sub-alares de 150 galones.
1 deposito ventral de combustible de 150 galones.
2 depósitos de combustible de 50 galones tipo "Coca-Cola".














El kit incluye las calcomanias para;
NF-5A, Holandes del 313Sq.
CF-5A (CF-116) Canadiense del 419th TFTS.
RF-5A del Ala 23 del Ejercito del Aire Español.
F-5C de la USAF, en Vietnam, del programa "Skoshi Tiger".



[color=darkblue]Para referencias utilizare este numero especial de la revista Fuerza Aerea.




la cabina del piloto, si bien carece de detallado alguno, es una buena base de la cual partir, el kit nos incluye calcas para los instrumentos y los cinturones de seguridad del asiento. Para los instrumento opte por adaptar lo mas posible el set de fotograbados de Eduard a 1/72 para el F-5E.




Este mismo set permite detallar el asiento eyectable.




Colocados los fotograbados, y pegadas las bombas y tanques auxiliares.




El molde es viejo, y se nota, hay imperfecciones en las alas, que necesitan un poco de putty y lijado.



Mientras cura el putty, unamos las piezas del fuselaje





Una vez lijadas las alas, procedemos a unirlas al fuselaje.




Me interesa representar un modelo en metalico, por lo que procedo a comprobar las uniones con pintura "chrome silver" de model master.



Al comparar el modelo con esto planos, me encuentro que hay una union que es necesario eliminar.



Lo haremos con ayuda de Mr. Surfacer 500. Aprovechando para colocar putty en la union de la pieza 95d al fuselaje



Listo tras el lijado



Sin embargo de alguna manera me las arregle para rayar la pieza con la lija, cosa que procuro evitar, sin embargo, no es gran problema, simplemente lijemos toda la pieza para que quede opaca con lijas de grano gradualmente mas fino.



El proximo paso sera darle una pincelada de future, para que recupere su transparencia. Pero ya lo haremos en el proximo post.
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Ultima edición por mig21gato el Lun Abr 30, 2018 11:38 pm, editado 1 vez
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mig21gato
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MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 1:25 am    Asunto: Avances del fin de semana Responder citando

Pues bien, el Future ha hecho su trabajo:




Se puede ver el grabado del billete, a traves del transparente:



Han surgido un par de detalles, al comparar con los planos, el tubo pitot, es aprox 1mm mas largo, por lo que sera necesario cortarlo:




Así como agregar un poco de poliestireno al pilón central, pues la pieza, presenta un "escalón":







Ahora, aplicamos la pintura "Neutral gray" a la pieza 94d (la cúpula).

[img]



Y blanco en el timón de dirección y el tubo pitot.










Para terminar por hoy, enmascaramos la cabina, ya preparandonos para el ataque masivo con pintura metalica.




Saludos
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Ultima edición por mig21gato el Lun Abr 30, 2018 11:40 pm, editado 1 vez
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mig21gato
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MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 1:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Compañeros, pues mientras decidía que tipo de metalizado empleare, comencé a hojear el monográfico de Fuerza Aerea Y boom...me tope con esta fotografía a pie de pagina:



Es un detalle que no tenia considerado, no hay gancho de aterrizaje, ni tomas de aire inferiores. lo he confirmado observando a detalle las fotos disponibles de diferentes maquinas en distintos camuflajes del Ejercito Del Aire.



Los SF-5A/B carecen de gancho de aterrizaje y de tomas de aire inferiores. el porque, aun no lo se, seguro que existe alguna graciosa anécdota al respecto, mientras tanto esto implica que las piezas 4b(toma de aire inferiores) y 12b(gancho de aterrizaje) no serán necesarias para la versión española, por desgracia, yo ya tenia las tomas de aire pegadas al fuselaje...Asi que a cortar y enmasillar.





Mientras seca el putty, ya enmascare el timón de cola.



Para las bombas, me gustaria este color, son bombas EXPAL BR-250(Explosivos Alaveses), de 250kg, muy parecidas (pero no iguales) a las Mk-82, el vivo color naranja significa que son bombas inertes de practica.



Como ya dije las BR-250, son muy parecidas a las Mk-82, estoy investigando que cosas habría que modificar para que se parezca lo mas posible.

Saludos.

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Ultima edición por mig21gato el Lun Abr 30, 2018 11:41 pm, editado 1 vez
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COYOTITO
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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2018 10:01 am    Asunto: Responder citando

me gusta mucho tu trabajo, espero con ansias el siguiente post.
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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2018 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero COYOTITO, muchas gracias por tu comentario.
Hoy llegaron las calcas, de una dinamia marca llamada LF, corresponden a esta maquina;






El amarillo de las cocardas no me termina de gustar, es demasiado "canario" para mi gusto, tendré que sacrificar un preciado set de aztec Crying or Very sad El tamaño es apropiado, y el amarillo es justo el que quiero.



Saludos
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MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos compañeros, gracias por visitar esta mesa de trabajo. Actualizando, Ya he dado la capa de "Chrome silver" , no he resistido la tentación y le he fotografiado bajo la luz del sol.




Posteriormente, se aplico la capa de barniz future, para proteger la pintura metálica, que es muy sensible a la manipulación, Aun no es momento de retirar el enmascarado de la cabina, pero si de la pieza 94d.



Una vez que seco el future, se enmascararon y pintaron los paneles anti-deslumbrantes .





lo siguiente sera trabajar las bombas y aplicar las calcomanias, tendre que mezclar las propias del kit, las cocardas de aztec y parte del set de LF decals
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MensajePublicado: Dom May 13, 2018 11:21 pm    Asunto: La Cruz de San Andres... Responder citando

Hola compañeros, pues ya con el tema de las calcas, a primera vista las calcas de LF no me convencian al 100%, hay que mencionar, que a diferencia de las calcas tradicionales, toda la planilla es de pelicula transparante por lo que cada elemento, debe ser recortado de forma individual. S
Sin embargo, me han dado una agradable sorpresa, pues a pesar de lucir gruesas como las viejas Hase, no lo son y no dejan silvering se adaptan a los contornos del modelo de forma agradable,




este set de calcas proporciona cuatro lineas negras para representar la Cruz de San Andres , presente en todas las aeronaves del E.d.A. , desde sus origenes en el bando nacional, de la guerra civil española.
A esas cuatro lineas, las corte utilizando los planos y un X-acto.











Listas las cocardas de aztec, falta aplicar los stencils, para lo cual usare los incluidos en el modelo de italeri, despues, habra que sellar con algun barniz semigloss.


Saludos
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MensajePublicado: Jue May 24, 2018 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros, avances lentos desde aquí,primero aplicar stencils, basandome en las fotos disponibles en el especial de Fuerza Aerea , es curioso el criterio para la colocacion de los stencils respecto a los numeros, en ocasiones, mutilando los numerales de proa, en otras mutilando los stencils, a veces encimando uno sobre otro como el caso de este panel amarillo del costado izquierdo:



una vez colocados los stencils, habrá que corregir un pequeño detalle, resulta que la cruz de San Andres del lado izquierdo, se ha descarapelado ligeramente:



Nada grave, cosa de retocar con un palillo y pintura negra, paso siguiente barnizar con satin de Vallejo, en el envase, indica que se puede aplicar directo, sin diluir, sin embargo al menos el barniz de mi botella tiene una consistencia cercana a la del resistol 850, por lo tanto diluí con 1/3 de thinner de Vallejo, aplique el barniz a 50psi



La razon para barnizar antes de terminar de colocar tren de aterrizaje y cargas, es para hacerlo de forma simple, pues una vez colocadas las bombas y depositos de combustible sub-alares, no tendremos acceso a las cocardas inferiores



Listo el barnizado en satin, como nota, el proximo modelo metalizado, intentare con el barniz gloss de Vallejo, en vez de un satin.




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MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Buen día compañeros, con el tren de aterrizaje y parte de las antenas ya en su posición.







Aun falta trabajar en las bombas, una ultima barnizada, colocar el asiento y la cúpula superior, y estará listo.
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MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 2:16 am    Asunto: Responder citando

Un detalle característico de los SF-5A, era su tubo pitot rojiblanco, cual piruli.







Tras considerarlo un poco, opte por usar una calca de linea roja sobrante del Mirage F.1 de Heller,



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