Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Millenium Falcon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 6:12 am    Asunto: Millenium Falcon Responder citando

Hola compañeros, quisiera me ayudaran ya que tengo un Mllenium falcon y quisiera darle su upgrade como ponerle luces sobre todo el de los motores de atras, y no se me ocurre como hacerle, alguien tendra una idea??????
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 12:59 pm    Asunto: leds azules Responder citando

Para el efecto que deseas se pueden utilizar LEDs Azules ( LED = Light Emisor Diode ) que utiliza materiales semiconductores para emitir luz, dependiendo de los elementos que conforman esos materiales semiconductores, dan el color que se desea

Pero basta del Dr I. A.M Boring ( diria Beakman... )

Los LEDs se manejan por corriente y no por voltaje, es decir sus especificaciones manejan la cantidad de corriente maxima que manejan y no voltaje. Por eso cuando se manejan para proyectos de modelismo estatico se tendrian que tomar en cuenta cuanta corriente vas a utilizar en cada uno lo que redunda en la intensidad del brillo que deseas por consiguiente el consumo de corriente y cuanto te va a durar la bateria si es que deseas encenderlo por un tiempo relativamente prolongado.

Tambien se tiene que tomar en cuenta que una fuente de luz Led tambien presenta emitir energia en forma de calor y si esta dentro de un modelo de material plastico se tiene que tomar en cuenta este factor y no tengas sorpresas como deformaciones del mismo.

En cuanto a modelismo estatico el uso de leds y fibras opticas esta muy difundido y hay muchas soluciones que puedes utilizar. Pero si lo haces artesanal, se puede , pero necesitara su tiempo de calculo y experimento ya que cada modelo es diferente por lo tanto su iluminacion Por eso te comentaba que dependia de la escala del modelo.

Ahora ya que estás en Tijuana puedes buscar en Internet alguna tienda de San Diego o California que venda kits de iluminación para el modelo que tienes ( hay varios en el mercado ) y te ahorras el cálculo de voltajes , corrientes y consumos de la batería que le vayas a poner.

Los kits ya estan probados y ya viene todo en un paquete listo para que lo apliques al modelo y te concentres mas en la realizacion del modelo que en las cuestiones de diseño electrónico.

Ahora que si deseas realizarlo por tu cuenta , Excelente!!, de aplicaciones de Leds en Internet hay muchos ejemplos y tutoriales para ponerle luces impresionantes a los modelos que desees.

Si conoces algun tienda en San Diego que distribuya este tipo de kits , si nos pasas el tip seria de mucha ayuda en donde se consiguen y para cuales modelos hay

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group