Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Testors glosscote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 11:24 pm    Asunto: Testors glosscote Responder citando

Hola, ojalá alguien me pueda aconsejar. Pinté un modelo con acrílicas de gunze y para el acabado final le apliqué clear de la misma marca y me quedó mate, como no era lo que esperaba le pasé una lija muy fina y decidí aplicar el glosscote de testors esperando un mejor resultado y lamentablemente también quedo mate. Utilicé un aerografo y lo diluí como con un 30% de thiner de tamiya. Qué habré hecho mal¿
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
shangri-la
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 154
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 9:33 am    Asunto: Testors glosscote Responder citando

uppsssss no se que cantidad o diluyente utilizaste pata el clear de gunze pero para que no haya ese tipo de problemas lo que hago generalmente es usar un 30% de diluyente y 70 de pintura, que en este caso lo que uso es alcohol de 96 % o alcohol isopropilico, aquí lo que veo que combinaste tamiya con testor y lamentablemente en ocasiones no se llevan el diluyente y una pintura de diferente marca, tienes dos opciones una es utilizar el clear de gunze como te comento arriba o utilizar el glosscote con thiner de testor o en su defecto con thiner para metalizer para este caso con la misma proporción de arriba ya que si te pasas de diluyente todas los clear quedaran blancos.
ojo no se que modelo sea pero puedes probar en alguna parte del modelo no lijando y poner el clear por lo general este ultimo cubrirá bien y quitara lo blanco.
haz primero las pruebas pertinentes espero te ayude un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Tambien es probable que la humedad te afecte el acabado brillate, a mi me ha llegado a pasar con tranparentes de gunze, tamiya y glosscote, incluso se puede llegar a poner blanco si la humedad del ambiente es muy alta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 12:50 pm    Asunto: saludos desde aguascalientes. Responder citando

saludos mi estimado, no se si ya resolviste este problema veo que el post ya tiene mas de 30 dias.
casualmente combinaste 2 terminados de excelente calidad y resultado en el mendelismo, pintura gunze y transparente testors, así como tal te da uno de los mejores terminados para mendelismo.
el transparente gunze siempre te dará un terminado muy mate a menos que disuelvas tanto la pintura como el transparente con thiner fino ( no importa que la pintura sea acrílica)
cuando apliques la pintura gunze trata de disolverla con thiner en proporción 1 a 1 y cierra un poco mas tu aerografo para evitar escurrimientos, deja secar varios días y posteriormente aplica el transparente testors, este lo puedes mesclar brillante con mate para que tome un acabado satinado te recomiendo apliques 1 de mate y 2 de brillante rebajado en tiner en proporción 1 a 1.
recuerda para que una superficie tome un color brillante esta debe ser lo mas lisa posible, se mi brillante, si tu aplicas una capa de terminado brillante en una superficie mate, este tendera a perder el brillo a menos que apliques mucho mas capas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group