Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aplicar putty

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 9:53 am    Asunto: Aplicar putty Responder citando

Buen día, en mi paso por el internet me encontré una herramienta tipo pincel con punta de silicon para aplicar con mas precision el putty, mi pregunta es alguien lo tiene, lo ha utilizado, donde lo compraron???.

En su defecto con que herramienta aplican el putty, yo lo aplico con una cucharita al mero estilo de las del duvalin pero no se hace un relleno perfecto y deja mucha suciedad, y busco un aplicado justo en donde se necesita.

Saludos!!
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 10:57 am    Asunto: palitas Responder citando

En mi caso uso varias opciones...

a) Palitas de polietileno de Trumpeteer. Salen buenas, tiene diversas formas. Y cuando se seca la masilla en ellas no se pegan. La cuestion es conseguirlas. Pero no son lo mejor en mi opinion. Hay siempre mejores opciones y más baratas y mas fáciles de conseguir.

b) Estireno de tarjeta telefónica de prepago. He tenido buenos resultados con masilla Tamiya y utilizar una tarjeta cortada a la forma de palita cuadrada o Redondeada o con punta. Esta opcion es barata. Se pega el putty al estireno pero se puede limpiar con una espátula metálica pequeña.

c) Laminas de hojalatero o "cuña". El detalle es que son relativamente grandes para el tamaño de los modelos.

La masilla Tamiya se puede adelgazar con acetona y se puede manejar mejor. La masilla verde de Scuadron es muy buena pero ese lo aplicó con laminitas de plastico o metal.

Otro tip es enmascarar con cinta el área a rellenar para no aplicar masilla de mas.

En mi caso observe como preparan y aplican la pasta y el plaste los hojalateros, lo hacen con dos "cuñas" de metal y como la aplican, es cosa de practica y que tanto quieres rellenar un hueco.

Tip adicional, algunas masillas se contraen cuando secan asi que en mi caso siempre le dejo un poco mas para evitar que se contraiga y no se llene bien el hueco.

El sobrante lo retiro con lija despues de secarse.

Hay más opciones. Es cuestion creo de experimentar.

Saludos


Ultima edición por Ursus el Lun Jun 01, 2015 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 11:12 am    Asunto: Responder citando

Si te referieres a estas :




No estoy seguro que el silicon pueda resistir los solventes del putty que en algunas marcas es Tolueno, a menos que sea putty acrilico como el Vallejo o el Perfet Plastic Putty. Estos pinceles son para modelar en masilla y los encuentras en donde venden materiales para artistas. Yo conseguí un par pero no fue en México, y los utilizo para dar forma y alisar el Apoxie (plastilina epoxica) que se limpia con agua cuando aun no endurece. Tambien los he utilizado para aplicar papel aluminio auto adherente (Bare Metal Foil ). Y aunque aun no le he hecho, pienso que se pueden utilizar para asentar calcomanías.


Para aplicar el putty, aparte de la herramienta que mencionas, puede utilizar una navaja usada de Xacto o algunas espátulas para modelar con plastilina. También las herramientas de dentista son bastante útiles, Micro-Mark también vende unas muy practicas. Hace algunos ayeres mande pedir a Sq*adron o Micro-Mark (ya no recuerdo) une set similar a este :






Espero te sirva la información,
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 10:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Carlos,
Realmente en los comentarios de Ursus y Fernando, tienes lo necesario Idea . Como todos en nuestros inicios vamos haciendonos de nuestras herramientas, desde improvisándolas por iniciativa propia y/o sugerencia de revistas, internet o foros de modelismo, y de acuerdo a tu deseo, crecimiento, presupuesto y/o tiempo te vas actualizando.
No se si ya checaste los consejos, tips y recomendaciones que tiene la página de Hobbymex. Ahí mismo puedes ver las herramientas que ofrece y puedas comprar.
Poco a poco vas "mejorando y profesionalizando" tu inventario, ... y comprando y probando vas haciéndote de tu arcenal. Algunas piezas pasan al cajón de los recuerdos y añoranzas, Rolling Eyes ... pero muchas otras son las vigentes desde tus inicios porque simplemente te acomodaste a ellas y son lo que te han funcionado. Very Happy
Acabo de ver ese juego de palitas de polietileno de Trumpeteer que menciona Ursus en una tienda de modelismo en Polanco aquí en el DF. no son tan caras, pero en mi caso (por ahora), me quedo con lo que ya tengo para éste fin y son de las opciones que ya te mencionan los colegas.

Me pongo a tus ordenes, espero te sea útil el consejo y cualquier duda cuenta conmigo. Wink

Saludos
Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 8:19 am    Asunto: Responder citando

Con una navaja de rasurar,la de,los rastrillos viejos, obvio nueva sirve,de,cuña
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group