Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sugerencia para empolvado en Famo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 1:30 pm    Asunto: Sugerencia para empolvado en Famo Responder citando

Hola compañeros, estoy con el proyecto de este Famo, ya inicié y en este momento estoy con las cadenas que ya les he dejado con acabado de óxido sin embargo quisiera ponerle empolvado tanto en cadenas como en ruedas y en el vehículo agregar desconches y envejecimiento pero por el color no sé qué colo utilizar para envejecer la pintura. Pienso utilizar el polvo claro de mig jiménez para el empolvado. Qué sugerencias me pueden dar para darle el acabado que les comento. De antemano muchas gracias.

Les dejo las imágenes de los avances.

El modelo de caja...













_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola buena noche, ya resolví lo del acabado de pintura desgastada haciendo como un escurrido. Tomé pintura más clara al color asociado y la diluí con aguarrás bidestilado sobre la pintura con un pincel suave, le dio buen acabado pareciendo una pintura desgastada o quemada por sol. En cuanto a lo del empolvado haré mis pruebas con el mig jiménez así como los desconchones, luego subo fotos. Smile
_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Antes de ensamblar...










_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Amigo si pintaste con acrilicas tu color base, puedes aerografear pintura color tierra mate en esmalte muy diluida, y con disolvente como white spirit y un pincel, hacer efectos de de polvo que se ha pegado y caido. Si no te gusta como queda, lo puedes retirar todo limpiando con mas diluyente para esmaltes, (white spirit), o empolvar, quitar un poco, y empolvar otro poco mas donde quitaste, para que no se vea tan marcado donde quitaste, encima del polvo aerografeado, los pigmentos agarran muy bien, y hasta secos los puedes poner. Asi empolve unas ruedas de un tanque T-62
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Don Vito por tu comentario, fíjate que ya había comprado el de mig jimenez para empolvar, estoy dejando secar la capa de óleo que apliqué para simular avejentado de pintura y también agregué algunos efectos de desconchado en óxido y desconchado en metal, va bien me ha gustado los efectos que está tomando. Fíjate que el empolvado que aplicaré es para aerógrafo y supongo que muy similar a tu recomendación, esperaré un poco más a que seque y subo fotos para después aplicar lo del empolvado en ruedas y orugas.
_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 11:21 am    Asunto: Responder citando

Practicamente ya terminé de empolvar ahora mi pregunta es si para proteger el empolvado se puede aplicar algún barniz sin afectar el acabado, sobre todo el del pigmento en seco que le puse. He aplicado el barniz mate de comex en otros modelos sin empolvado y han quedado bien, pero ahora que he puesto este acabado en seco con pigmento quisiera saber si queda bien y evitar un desastre.

Gracias de antemano.

Después subiré fotos del empolvado..
_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Anexo fotos de empolvado..








_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group