Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Trabajar pinturas clear de tamiya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 9:15 am    Asunto: Trabajar pinturas clear de tamiya Responder citando

Buen día compañeros del foro, recuro a ustedes porque tengo una duda enorme, ustedes como trabajan con las pinturas clear de tamiya?, a continuación expongo mi problema:

Tengo una pieza que debe ir en color rojo y azul clear, el procedimiento es el siguiente:

Pinte la pieza con un esmalte chromo silver de testor sin ningún problema, deje secar por varios días, enmascarille con cinta tamiya, aplique el color rojo clear sin ningún problema (cero piel de naranja, brillo excelente), deje secar por varios días, enmascare el rojo para aplicar el azul y sin problemas, el problema vino al despegar la cinta, el rojo se despegaba en pedazos completos y en donde no se despego la pintura quedo manchada notándose claramente el pegamento, así que corrí a despintar con liquido de frenos y repite el proceso y se dio la misma situación.

mi pregunta es como evitar estos problemas al enmascarillar, uso blue tak (creo q no seria lo mas adecuado por su fuerte adherencia), uso pegamento liquido para enmascarillar?, necesito que el color clear quede impecable.

Saludos y agradezco de antemano la ayuda
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 12:53 pm    Asunto: Responder citando

El Silver chrome de testors tarda una eternidad en secar, y eso si se le da la gana secar. Eso pudo afectar el secado del clear, ya que si en algunos lados se marco con el masking es porque no esta completamente curado.

Te recomiendo que uses el silver en spray de Tamiya o bien el X-11, que no tiene tanto brillo como el de Testors pero con el clear encima la diferencia no se notara. O bien utiliza "bare metal foil" o papel aluminio en lugar del chrome, y si tienes problema de adherencia con las pinturas transparentes entonces diluyelas con algo de Future (si son de las acrílicas).

Si quieres continuar usando el chrome de testors entonces te recomiendo utilices "Lacquer thinner" (thinner acrilico en México) para acelerar el secado. Espera por lo menos un par de semanas antes de aplicar el transparente, y para estar bien seguro, huele la pieza muy de cerca y si percibes algún olor a solvente entonces aun esta en proceso de secado. Y también utiliza el mismo thinner para diluir las pinturas transparentes, esto ayudara con la adhesión.

Espero te sirva la información,
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 9:50 am    Asunto: saludos Responder citando

Además de lo que ya te comentó Ferv, yo te recomendaria que uses cinta para enmascarar para modelismo, como las Tamiya.

O en su defecto, que busques en home depot, cintas con poco adherente. Las cintas traen especificado el grado de adherencia.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 11:28 am    Asunto: Acrilicos y Esmaltes... Responder citando

En este caso te sugiero que utilices en tu capa metalica la pintura acrilica de Tamiya , puede ser Chrome Silver o Flat Aluminium Tamiya. Despues el Clear Red Tamiya acrilico y despues el Clear Blue acrilico de Tamiya. En este caso la composicion quimica de las acrilicas es diferente que de los esmaltes de Testors. Para que el acabado de tres capas de pintura diferente sea homogeneo se recomienda en general ( no es una ley ) que las tres sean del mismo tipo o acrilica o esmalte. En mi caso para una figura de Iron Man utilice acrilica dorada de Tamiya en una capa , se le dejo secar 5 dias. la segunda capa de rojo Clear Tamiya en capa delgada y se le dejo secar 5 dias, no tuve problemas, dilui la pintura con alcohol isopropilico, al 50% o tambien se puede utilizar agua limpia desmineralizada ( agua para plancha) , se debe dejar secar bien la pintura entre cada capa y utilizar cinta amarilla tamiya o cinta amarilla Tuk amarilla. Si vas a despintar puedes usar Windex Azul con amonia y santo remedio , no tienes que usar sosa o liquido de frenos.

Saludos, que estas pintando?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 9:05 am    Asunto: Responder citando

Agradezco los comentarios compañeros, solo para reforzar lo expuesto. utilizo cinta Tamiya para el enmascarillado, y creo con toda lógica que la pintura se mancho con la cinta porque aun estaba fresca pues la he estado utilizando con otras pinturas y nunca ha pasado nada, Con respecto al reductor utilizo el thinher Dupont con testor y con tamiya siempre con excelentes resultados, voy a tratar de dar seguimiento a los comentarios y voy a pintar con flat aluminium de tamiya solo espero q se vea igual de brillante y bonita que la testor.

Saludos.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 3:55 pm    Asunto: Un par de comentarios... Responder citando

Estimado Carlos,

Simplemente un par de comentarios adicionales a los de los colegas:

1. lavar bien las piezas previas a su pintura (elimina residuos grasos, etc)

2. aplicar primer ... te va a dar mas "agarre" a la pintura y

3. después de haber aplicado el color metálico (aluminio en este caso, u otro color), obvio dejar curar (secar) muy bien, enmascarar y aqui estará la diferencia.... volver a pintar el aluminio o el color que se está enmascarando, dejar secar y después pintar el rojo transparente en este caso.... para luego; retirar la cinta.

Obtendrás una excelente separación de colores entre el aluminio y el rojo transparente.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group