Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como escalar planos de la Red???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 8:28 am    Asunto: Como escalar planos de la Red??? Responder citando

Buen día compañeros...

Alguien sabe como escalar planos bajados de internet???...Por ejemplo, quiero escalar este barco a 1/700, pero no se a que escala esta hecho ni tengo idea de donde empezar

http://www.shipbucket.com/images.php?dir=Real Designs/Argentina/AGB Q-5 Almirante Irizar 2007.png

Saludos!!!!
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno creo que resolví tu problema, en la parte de arriba de la imagen hay una regla que dice 100m con base en esa regla primero lo convertimos a centímetros 100x100=10, 000cm. que divididos entre 700 nos da la cantidad de 14.285 cm. eso serian los 100m a escala 1/700.

Ahora yo importaría la imagen al Corel Draw donde dibujaría una línea de 14.285 cm. y luego haría coincidir la “regla” de la imagen con la línea recién dibujada y listo quedaría escalado y estoy seguro que se podría imprimir en una hoja tamaño carta.

¿dudas? aqui estamos pero por lo general en la nochecita
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Si copias y pegas el dibujo directamente a un documento de Word,sin alterar sus dimensiones,este estarìa a una escala de 1/684.93 y la barra de 100m. medirìa 146mm.

Si haces imprimir el documento a un porcentaje de 97.84 obtendrìas el dibujo a escala 1/700.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 10:58 am    Asunto: Responder citando

Que tal amigos...

Gracias por las respuestas pero no logre que el esquema saliera a la escala deseada las medidas que tengo del Irizar son: eslora de 121.3 metros y manga de 25.2 metros ,los cuales a escala 1/700 me da 17.3cm y 3.6 cm respectivamente; lo que busco es tratar de hacer coincidir estas medidas con el dibujo.

La pregunta seria ahora: si uso Word, ¿Cómo puedo hacer que estas medidas coincidan a la hora de imprimirlas?......

Saludos!!!!!
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
geras24
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Oct 2013
Mensajes: 12
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 7:33 am    Asunto: Responder citando

vittorio veneto escribió:
Que tal amigos...

Gracias por las respuestas pero no logre que el esquema saliera a la escala deseada las medidas que tengo del Irizar son: eslora de 121.3 metros y manga de 25.2 metros ,los cuales a escala 1/700 me da 17.3cm y 3.6 cm respectivamente; lo que busco es tratar de hacer coincidir estas medidas con el dibujo.

La pregunta seria ahora: si uso Word, ¿Cómo puedo hacer que estas medidas coincidan a la hora de imprimirlas?......

Saludos!!!!!


Existen varias maneras de llegar un mismo resultado, por ejemplo usar paint activar las reglas y cuadriculas que están en el menú ver y de ahí ir escalando la imagen hasta que obtengas las medidas que necesitas. O como los menciono el compañero sensei kamikaze dibujar unas lineas de referencia con las medidas adecuadas y de ahi escalar la imagen a tu gusto.

Ahora si lo quieres hacer en Word, puedes recortar la imagen quitando los espacios en blanco de las orillas de modo que el inicio y final de la eslora coincida con el inicio y final del ancho de la imagen, después vas a propiedades de la imagen y pones el tamaño que necesitas cuidando que este marcada la casilla Bloquear relación de aspecto para que no se distorsione la imagen.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente ya pude escalar el Drawing del Irizar el detalle es que le comentaba a un amigo que si la regla de Word mide lo mismo que una regla normal y me dijo que si, y a la hora de imprimir pues me daba una diferencia de 1.8cm...
Al final Todo lo tuve que hacer en realidad por ensayo y error, imprimiendo y calculando los centímetros que faltaban y agregarlo a la siguiente impresión

Saludos y Gracias por las respuestas!!!!!
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group