Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Extractor, cabina de pintura (improvisada)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 8:20 pm    Asunto: Extractor, cabina de pintura (improvisada) Responder citando

Un saludo camaradas del plástico, decidí hacer un nuevo tema para no contaminar el otro y tener esto más ordenado.

Es más bien un extractor casero improvisado, que una cabina de pintura, efectivamente son dos ventiladores de computadora, uno de una fuente de poder y el otro más pequeño de un procesador, uno donado y el otro comprado por 10 pesos en el bazar de los domingos, la caja esta hecha de cartulina ilustración.



Pero no es una simple caja por dentro lleva varias capas de esta tela de malla de mosquitero, para hacer un “filtro” podría haber conseguido un filtro de aire pero tenía esa malla que recientemente había sido reemplazada (notan un patrón de reciclaje)



Por detrás es un marco que sostiene la malla en su lugar y deja salir el aire por la parte de atrás.



Finalmente lo conecto con un eliminador de corriente de esos grandes de voltaje variable que venden los fayuqueros configurado a 9 volts.



Además no pinto directamente sobre la tablilla de aglomerado que se ve en las fotos aunque se ve manchada, si no que pongo una caja de cereal vacía para poder pinatar a gusto sin preocuparme de manchar o de limpiar, simplemente lo dejo ahí incluso llego a usarlo de paleta cuando necesito solo una gotilla de pintura para pintar un detallito. Siempre nuevo modelo nueva caja de cereal.


Es bueno pero tiene sus fallas, hay que estar seguro de separarlo un poco de la pared para no tener reflujo, las aspas eventualmente se llenan de pintura en polvo y van perdiendo potencia. Y como pueden ver el lado izquierdo de la mesa se ha llenado de polvo que se ha pegado las cajas de palillos y los vasos que están ahí. Pero las prestaciones son excelentes, lo prendo un ratillo antes de pintar para crear una zona libre de polvo flotando, evito nubes de gas o partículas flotantes. Y aunque aun así uso mascarilla, con el aparato me la puedo quitar casi al terminar de pintar y no deja el cuarto impregnado de olores.

Espero les ayude o los inspire a fabricar sus extractores improvisados.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 12:45 pm    Asunto: Responder citando

me parece muy buena la idea sobre todo los materiales reciclados y economicos

Voy a tratar de hacer uno , pero a mi me gustaria hacer que los extractores quedaran atras de los filtros , quizas reducir todo a un solo ducto para que no se pierda la potencia de extracion

esto para qeu los ventiladores no se te saturen de pintura , lo realizo y te digo como me fue

gracias por la idea

Saludos
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merlin, Leonel Castro
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 93
Ubicación: Murfreesboro Tennessee

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola, un saludo a todos !!!

Yo improvise esta y la verdad funciona muy bien, pero lo mejor es que es muy muy economica, espero le sirva a alguien








Facil de guardar


_________________
Porque aquel que derrame hoy su sangre junto a mi, sera llamado mi hermano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Leonel, donde compraste este ventilador?????
Saludos

Azcarate??????
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merlin, Leonel Castro
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 93
Ubicación: Murfreesboro Tennessee

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 9:23 pm    Asunto: Responder citando

AZCARATE escribió:
Leonel, donde compraste este ventilador?????
Saludos

Azcarate??????


Hola AZCARATE, lo compre en un Walmart del otro lado (USA) me costo 16 dolares. los filtros me costaron 2 dolares es un paquete de 4.

Saludos.
_________________
Porque aquel que derrame hoy su sangre junto a mi, sera llamado mi hermano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group