Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Voy bien o me regreso
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 7:59 pm    Asunto: Voy bien o me regreso Responder citando












Hola compañeros del foro, este es mi segundo blindado que armo, es un Merkava de Tamiya, escala 1:35, estos son mis avances, quisiera que me dieran su opinión al respecto, que es lo que le falta, en que lo puedo mejorar, y todas esas cosas. Le hice varios desconchones y algo de oxido, a ver que tal los ven.
Agradezco su amable critica.
Si las foto no se ven por favor avisen, es la primera vez que subo en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:44 pm    Asunto: Responder citando

El armado general se ve bien asi como las pintura y las calcomanias.

En algunas de las fotos , la pintura se ve satinada, no se si es el flash o si no, el siguiente paso seria aplicar una capa de acabado mate.

Me gusto tu tecnica para los desconchones, pero recuerda, a veces "menos, es mas": para mi gusto un acabado asi muestra un vehiculo con mucho combate y usualmente los vehiculos que operan en el desierto, no presentan mucho oxido por la falta de humedad en el aire.

Pero a fin de cuentas, se trata de tu perspectiva y la idea que tu quieres representar... que tal si le anades un enpolvado a todo el vehiculo (mas grueso en las partes inferiores) ya que al moverse en el desierto, estos vehiculos levantan una polvadera que se ve a kilometros de distancia.

En fin, es tu segundo blindado...ya hubiese querido yo que mis primeros modelos se vieran como el tuyo...felicitaciones y saludos cordiales!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 7:56 am    Asunto: Responder citando

Mi buen Angel,es un gusto ver que has progresado bastante por lo que se puede apreciar en las fotos concido con lo satinado que se ve,pero en condiciones generales me parecio estupendo. te felicito y espero ver mas modelos tuyos .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios compañeros, les comento que efectivamente tiene un acabado brillante el blindado, pero esto obedece a que aún trabajo sobre él con oleos, pero el acabado final será definitivamente mate.
Tenía mis dudas que los desconchones se vieran bien, es la primera vez que los hago y creo que si exageré un poco como bien dices compañero MexMarine, para la próxima haré menos y tal vez no tan grandes, porque siento que en eso también me excedí, de igual forma y como bien comentas también creo que exageré con los chorretones de óxido. Voy a intentar hacer algo de lodo para embarrarlo en la parte inferior y en las ruedas, ó únicamente lo empolvo?, como ves?.
Gustavo, siempre es un gusto saludarte y te agradezco mucho la opinión, si me he superado es gracias a lo que me enseñaste Very Happy .
Como mencioné líneas arriba aún no lo he terminado, así que sigo abierto a todo tipo de consejos y criticas que me puedan dar para mejorarlo un poco y aprender nuevas técnicas.
Saludos y gracias por escribir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 3:07 pm    Asunto: opinión... Responder citando

Buenas Angeluko y colegas... Como no soy experto ni tanquero tengo una observación nadamás de la impresión que me causan las fotos:

En la pintura de las piezas que completan el tanque, la pala, las ametralladoras y, creo, los eslabones de repuesto, como que hacen falta tonos metálicos, pintaría de tono acero la pala, de gris metálico los eslabones y de gun metal las armas, quiero decir, diferenciando cada pieza por tonos, ya los colegas de más experiencia te dirán los más adecuados y hasta el código y marca de las pinturas, es sólo que, de lo que veo, todos están en el mismo color y no corresponde a como se debería ver, según yo...

Por lo demás, si bien coincido en que los modelos en el desierto no se oxidan, me gusto mucho el detalle en conjunto, vas bien y se ve que le echas todas las ganas... Sigue posteando fotos a ver cómo termina...

Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 4:08 pm    Asunto: Responder citando

que hay bro,
en general luce bien, solo algunos detalles relacionados en sí al mark 1
el color esta bien aplicado pero no es un arena tan amarillo, es mas bien grisaseo, te dejo una liga mas abajo.

en cuanto a los desnchones como te comentaron menos es mas aun que están bien logrados, pero en los vehículos judíos no es tan común los desconchones tan pronunciados aun que son usados extensamente, te pongo imagen, espero te sirva la info, saludos

http://idfmodelling.free.fr/refview.php?name=ref_veh_pictures/merkava/merkava1_18

ve el tono
http://idfmodelling.free.fr/article01.html


te dejo mas imagenes del merkas 1

http://idfmodelling.free.fr/merkava1.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 4:09 pm    Asunto: Responder citando

ha! y concuerdo con mecha, pala, armas y el mortero con colores metales o gunmetal y lo frotas con grafito
Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola, antes que nada es un excelente trabajo el que presentas, pero como comentan los compañeros ha varios errores que debes tener en cuenta:

1.-Las armas, pala y tracks, deberían ser pintadas en colores metálicos.
2.-Los desconchones principalmente en puertas de acceso, si los vas a poner deben verse mas creíbles, tienes en la parte central de las escotillas lo cual no es correcto; en las orillas que es donde pueden verse por el roce por su uso y el desgaste por el sudor de las manos de los tripulantes se verían mejor.
3.- los faldones, generalmente los roces con ramas, si desgastan la pintura pero no de esa forma.
4.-Si vas a ensuciar los tracks, ensucia las ruedas.
5.- los guardabarros no traen marcas del vehículo.... y de preferencia no los ensucies con el color base del modelo.


Eso si debo reconocer que te esmeraste en el antiderrapante... pero desafortunadamente el Mk. I no lo lleva, no te vayas con la finta del que muestran en el museo de Latrun que lo puedes ver en la pagina de Primeportal, el curador que recibió el vehículo, tuvo la "genial idea" de ponérselo cuando los Mk.I operativos no lo emplearon.

Ahora bien hay una variante Hibrida que tiene cadenas con bolas en la cesta y faldones del Mk. II, esta si lleva el antiderrapante.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi buen Angel,pues las recomendaciones que dan los colegas tanqueros no están nada mal.para pintar las armas ponle color gunmetal de la marca que tengas ,una ves que se seque con un lápiz le frotas (grafito) esto es una de las ultimas cosas que hay que hacer es decir ya que finalices con los barnices,para que se vea mas empolvado si tienes pigmento arena o color arena que tengas (incluyendo si tienes oleo) aplícalo diluido en barniz mate a su vez diluido en el diluyente de laca,lo que produce una capa traslucida y le da un aspecto polveado hay pones fotos de como te fue.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:07 am    Asunto: Responder citando

Bueno, en cuanto a poner lodo o solo polvo, depende del terreno, asi que puedes hacer lo que quieras, pero creo que polvo seria menos controversial que poner lodo, por aquello de la escases de charcos no?

Saludos Y Shalom por un buen trabajo modelistico!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por su amable critica, todos los comentarios que han hecho seguro me ayudarán a mejorar el modelo, y de igual forma los tendré en cuenta para modelos posteriores.

Los links que pusiste Mauricio están muy interesantes y útiles, sobre todo el de las mezclas de pintura para lograr un tono mas realista, seguro lo utilizaré para algún otro blindado israelí que arme. gracias.

Aaron te agradezco la critica constructiva, puntos importantes a tener en cuenta para corregir en este y tener muy en cuenta en los próximos.

Mi estimado Gustavo, me surgió una duda con respecto a la sugerencia que me das con respecto al empolvado, a ver si entendí bien, si no pues me corriges porfa, según yo entendí la cosa es asi:
1.- Agarro el thinner y preparo barniz mate
2.- Agarro pigmento color arena y lo disuelvo en la mezcla del paso No. 1
3.- Agarro oleo color arena y lo agrego a la mezcla del paso No. 2
4.- La mezcla la hecha la coloco en el aerógrafo y comienzo a empolvar en las zonas lógicas (al menos para mi), faldones, ruedas, orugas, etc etc
Ahora bien, si la cosa es así, no se tapa el aerógrafo con esa mezcla por el polvo del pigmento??, me supongo que la cantidad de thinner debe ser generosa ya que el resultado final debe ser una capa muy "ligera" de pintura, es correcto?
Por favor avísame antes de regar el tepache, porque ya sabes que soy de lento aprendizaje.

MexMarine, tienes toda la razón, vamos por el polvo, dudo bastante que por esas zonas del mundo haya muchos charcos como bien mencionas.

A todos los que se tomaron la molestia de darme sus consejos y compartir sus experiencias muchas gracias, en cuanto tenga algunos avances notables de este modelo subiré las fotos para compartirlas con todos uds.
Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado checate este video tal vez te sirva de mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=gGPH1BM4e_Q

Cualquier otra duda con gusto te podemos apoyar, es bueno tener mas tanqueros por aca.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Angel pues el punto no.1 es correcto,el punto no.2 también es correcto,el paso 3 no es correcto,lo del oleo o pintura lo daba como opción,osea que lo puedes hacer con cualquiera de esas cosas (oleo,pintura o pigmento) si prefieres el pigmento solo agregalo a la mezcla en una cantidad minima con la punta de un pincel y dilúyelo lo mas posible asi no habrá riesgo de tapar el aerógrafo,de hecho con cualquier cosa que escojas se va a ver como agua sucia traslucida y ya estuvo,en el paso 4 es correcto,tambien puedes usar este procedimiento para "tiznar"(sin albur) Very Happy la parte del escape,lógicamente esto sera aplicando colores oscuros,espero haberme explicado adecuadamente.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por tu trabajo, ¿Piensas hacer un Diorama?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Aaron gracias por el link, muy buen video, ya lo guarde en mis favoritos para apoyarme en el para mis futuros vehículos, las únicas pinturas que tengo son Tamiya, pero ya tenia yo entre ceja y ceja comprar algunos goteritos de Vallejo.

Ya quedó claro el procedimiento Gustavo, gracias por las aclaraciones, en estos días que tenga un tiempecillo lo voy a aplicar, a ver que tal me va, voy a comenzar con la panza del blindado por si la riego pues al menos que no se vea a primera vista, también me voy a aplicar una técnica de empolvado que me parecio muy buena en el video que puso Aaron.

Compañero Nemar gracias por el apoyo, y pues soy un primerizo total, asi que aunque quisiera hacer un diorama no tengo aún la habilidad ni los conocimientos como para intentar hacer uno, aunque la verdad es que me gustaría mucho aprender por lo menos lo básico en ese tema, he visto trabajos muy buenos y siento que un diorama es aun mas atractivo que el modelo.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group