Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Preguntas sobre aerografo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cheko_vera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 21
Ubicación: veracruz, mexico

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 1:57 pm    Asunto: Preguntas sobre aerografo Responder citando

Buenaas tardes gente

Tengo muchas dudas...

Aparte de que soy nuevo con el aerografo Embarassed, estoy trabajando con un merkava mk1 de tamiya, no lo tengo en la mesa de trabajo pues como que siento que hay ponen sus trabajos la gente que ya sabe bien que onda xD, yo aun soy noob Laughing ya llegue a la fase del pintado, ocupo pinturas tamiya XF, lo convino con alcohol del 96, todo esta bien hasta que llego a la parte de rociarlo al modelo ya que al tocar la superficie queda como que arenoso y si le paso un pincel para limpiar el polvito queda como que rayadita la pintura y ya no encontre modo de quitar eso mas que con otra capa de pintura Laughing pero pasa lo mismo el dichoso polvito..... una pregunta.... eso es normal??? o algo estoy haciendo mal, porque trabajo con mi aerografo a 2 bares de presión y la pintura queda lechosa como todo mundo dice, que me hace falta o que pasa hay???

otra pregunta.. el merkava tiene como que surcos o como aqui le dicen es paneleado o algo asi... encontre en la tienda de modelismo un liquido que se es panelline si no me equivoco de tamiya... ese se ocupa para los tanques o solo para aviones???

ahora las lineas o ese efecto de remarcar esas lineas en el modelo como se logra??? con el pre-paneleado??? ( las que encerre en el circulito)



porque hice un pre-paneleado negro pero como que no se ven nada...

o ustedes que me recomiendan que abra una mesa de trabajo aunque ya lleve algo adelantado??? jajajjaa disculpen pero es que me da penilla mostrar mis desastres xD

Saludos compañero y espero sus respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado cheko, un gusto conocerte, con respecto a lo de lampintura, es mucha la presion que aplicas, intentalo a 15 psi, y de preferencia diluye las tamiya con thiner acrilico dupont, a mi me funciona muy bien.

Las lineas asi de marcadas se logran con lavados, que consiste en aPlicar oleo muy diluido algo asi como 80 disolvente (white spirit o aguarras) y oleo ( yo uso sombra tostada para el color claro) en las partes mas salIentes, es decir, remaches, paneles etc. Tambien Puedes usar los washes ya prehwchos de tamiya o de ak interactive.

Espero sea de utilidad mi respuesta, saludos!!
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cheko_vera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 21
Ubicación: veracruz, mexico

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañero un gustaso y muchas gracias por los consejos Smile conseguire ese thiner haber que tal y sobre los lavados creo que tendre que empezar a leer sobre eso, es mi primer modelo pero desde chiquillo ( 6 o 7 años) quise este tanque pero mi papa no me lo compro jajajaja ahora que trabajo ya me puedo dar mis lujitos jajajaa xD ... abrire una mesa de trabajo ya con lo que llevo haber que tal, y pues espero que la comunidad me aconseje para que quede lo mejor posible Very Happy

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 7:38 pm    Asunto: OTRO TIP Responder citando

ESTIMADO CHEKO....

OTRA POSIBLE EXPLICACIÓN ES QUE TU PINTURA YA SEA ALGO "VIEJITA", Y CON EL TIEMPO HAYA ACUMULADO GRUMOS QUE AL COMBINARSE CON EL SOLVENTE QUE USAS SE "DILUYEN" EN PEQUEÑOS GRANOS QUE ES LO QUE TU DESCRIBES COMO ARENA EN TU PINTURA.

UNA FORMA DE CORROBORARLO ES A SIMPLE VISTA EN TU FRASCO DE PINTURA, O TAMBIÉN PUEDES INTENTAR "CRIBARLA" (FILTRARLA) CON UN TROZO DE PANTIMEDIA PARA RECOGER LOS GRUMOS QUE TE MENCIONO.

TAMBIÉN PODRÍA SER TU SOLVENTE, Y COMO YA TE LO COMENTÓ EL TOCAYO BRAIN, EL THINNER ACRÍLICO DE DUPONT ES BUENÍSIMO PARA CUALQUIER TIPO DE PINTURA Y MUCHO MAS GENTIL QUE OTROS SOLVENTES.

POR ÚLTIMO, NO ESTARÍA DE MÁS REVISAR SI TU COMPRESOR NO TE ESTÁ METIENDO HUMEDAD EN LA LÍNEA DE AIRE, EN CUYO CASO RESUELVES EL PROBLEMA COLOCANDO UNA TRAMPA DE HUMEDAD ENTRE EL COMPRESOR Y TU AERÓGRAFO.

OJALÁ TE SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS!!!!!!!


_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cheko_vera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 21
Ubicación: veracruz, mexico

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Buenas compañero

mi compresor tiene esa trampa de humedad que mencionas de hecho es este



las pinturas son nuevas de tamiya pero de todos modos hare la prueba con la media... tambien comprare el thinner dupont, lo que hice fue probar con presión de 1.2 bares y si mejoro el asunto pero aunque no fue igual si note algo de polvillo pero le voy mas a que es el alcohol que no va, de todas maneras mañana compro el thinner, hago pruebas y les comento que paso

muchas gracias por su apoyo compañeros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 7:58 am    Asunto: Responder citando

Busca alcohol Isopropilico, para las acrilicas es mejor lo diluyes 60% alcohol y 40% pintura, disminuye un poco mas la presion y has la prueba.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 9:58 am    Asunto: Saludos Responder citando

El problema del efecto de arenilla en tu pintura es sencillo. Lo que pasa que siendo acrilica seca muy rápido y entre el espacio al salir de la boquilla y llegar a la superficie del modelo ya empezó a secar, por eso ese efecto.

Para corregirlo es igual de fácil, a la combinación final de pintura que vaya a aplicar, la mezclo con un 20-30% de clear X-22 de tamiya. Esto hace que actue como un retardante y elimina dicho efecto; además de que le dá fuerza a la pintura y la ayuda a resistir los efectos de ensuciado posteriores, con oleos o esmaltes.

Haz la prueba con el porcentaje y como te acomode, la cosa es que no se te haga brillante la pintura (es la función del clear precisamente), porque te puede causar el efecto de "cáscara de naranja", que es peor.

Otra opción, según he leído, es usar el lacquer thinner (tapa amarilla) de tamiya, que tiene el mismo efecto, y "convierte" las acrilicas en esmaltes, por decirlo de alguna manera, según lo que entendí. Todavía no la pruebo, aunque ya lo conseguí.

En cuanto al diluyente, no te puedo hablar del alcohol y otro diluyente, porque yo de cajón siempre uso los correspondientes a la marca que estoy usando y me quito de problemas. En este caso el X-20A de tamiya.

Aunque si te puedo recomendar el tinner tipo americano de comex para esmaltes por ejemplo. Yo lo uso sobre todo para la limpieza de pinceles y del aerógrafo.

ah, y cuida la presión del aerógrafo, no más de 30psi. Y si quieres hacer líneas muy finas, diluye más la pintura y baja la presión hasta 5psi (o lo mínimo que puedas).

No pegues mucho el aerógrafo a la superficie o tendrás problemas con la pintura, y es preferible aplicar dos o tres manos delgadas a una gruesa. La paciencia es mejor que la rapidez.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group