Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintura tamiya y aerografo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:53 pm    Asunto: Pintura tamiya y aerografo Responder citando

Hola compañeros del foro.

Recurro a ustedes en busca de ayuda respecto a una duda que no me ha permitido finalizar mis proyectos satisfactoriamente. La duda es con la cantidad de solvente que debo de emplear en la pintura Tamiya para poder tener un buen resultado. Hay ocasiones en que se forman pequeños gránulos de pintura en la punta del aerógrafo o al llegar al modelo. La verdad no sé que he estado haciendo mal. He leído por algunos lados que la pintura debe de tener un aspecto lechoso, pero ¿Cómo puedo comprobar esa consistencia?, o quizás no empleo la presión adecuada, espero me puedan ayudar. Muchas gracias por su tiempo

Nota:Utilizo alcohol como solvente
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 12:15 am    Asunto: Responder citando

Es tamiya de las mate verdad, empiezan con XF, es posible que la pintura se seque antes de llegar al modelo y te dea una apariencia como terregosa, si es posible baja un poco la presión del aire entre 20 y 15psi y la proporción es de un poco mas de 50-50, pero depende realmente de ti habra quien las diluye mas hasta 30-70, es correcto cuando mencionas que deberia de parecer como leche es decir que cuando la agitas esta resbala del envase dejando una capa que cae a velocidad media por las paredes del envase, justo como la leche, ah y trata de acercar un poco más el aerografo a la superficie a pintar.

P.D. manten tú equipo siempre muy limpio, eso es super importante para buenos resultados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Mencionas "alcohol" como adelgazante, pero tapa azul o tapa roja?

Ahora bien. lo de la consistencia "lechosa" es como bien comenta zero-alt, te cuento, cuando uso tamiya, lo uso con alcohol de tapa roja, pero ademas agrego dependiendo de la cantidad de pintura, gotas de clear de Tamiya y no tengo ese problema de acabado "arenoso" o "terroso", y uso una proporción de 2-3 de pintura y de alcohol/thinner de 7/8.

Todo depende de como te vayas acostumbrando, esa relación de la cantidad de pintura/solvente/presión del aero, la verdad es que tu solio irás viendo como te acomodas mejor, sigue haciendo pruebas y verás que antes de lo piensas empezaras a sentirte mas cómodo con determinadas proporciones.

Saludos
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 2:03 pm    Asunto: Responder citando

zero_alt: Así es, son tamiyas XF, voy a probar diferentes proporciones y también veré los resultados con la presión que mencionas. Además siempre trato de tener muy limpio mi equipo. Gracias por los tips.

Messersch: El alcohol que uso es de tapa roja, aunque la verdad no sé cual es la diferencia entre el alcohol de tapa roja y el de tapa azul, ¿En que me afecta el uso de uno u otro?. Haré la prueba con el clear de Tamiya. Gracias!

Saludos
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:27 pm    Asunto: Responder citando

El azul no sirve, basicamente hace grumos en la pintura, del rojo debes checar que sea de 96° por que por ahi me he llevado la sorpresa que hay uno de 50° o algo asi y no funciona bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por su tiempo y ayuda, tomaré en cuenta todo lo que mencionan! y veré como me va Very Happy

saludos!
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 7:55 am    Asunto: Responder citando

nirs26, bienvenido, y espero que lo que te comento enseguida sea de utilidad, yo utilizo mayormente tamiya y las diluyo con tinher acrilico dupont,, el litro cuesta $100 y dura siglos, y utilizo este diluyente porque me evita la consistencia rugosa al terminar, diluyo siempre en una proporción de 60/40 diluyente/pintura, a una presión de 15 psi.

Tambien es importante mencionar que una cosa es el diluyente (tinher) y otra el disolvente (alcohol, windex, agua) asi que prueba que te conviene. Nunca utilizo el clear de tamiya asi que no c que resultados se obtengan pero siempre es bueno probar.

Saludos desde Queretaro.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Carlos_Brain muchas gracias por el consejo, creo que entre mis cosas tengo un poco de ese tinher veré que pasa. Saludos!
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Como mera opción yo uso el Opex de Sherwin Williams y lo uso para Tamiya, Model Master, Gunze, Humbrol, Testors e incluso para sus barnices (Clear, Gloss, Semi Gloss, etc) y me funciona de maravilla.

Saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora tendré que conseguir un poco de thinner acrílico, ya sea Sherwin Williams o Dupont, y veré que tal va. Saludos!
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 11:56 pm    Asunto: Metiendo mi cuchara tambien... Responder citando

A mi me ha funcionado excelente las tamiya XF con su diluyente (lacquer thinner) de tapa amarilla 50% pintura/50% thinner. A veces me ha pasado lo de la consistencia terrosa pero en cuanto barnize con clear en spray ni rastros de esa textura. Mi duda es respecto a que haciendo la misma mezcla con el XF-1 (blanco) no me funciona igual. Me queda como que la pintura forma espacios donde se ve el plastico practicamente desnudo y sin pintar. No se si esa es la proporcion correcta del blanco o tengo que agregar mas pintura o thinner. Espero me puedan ayudar!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno ya lo han dicho todo, ciertamente el thinner acrílico de tamiya fue para mi una revelación, antiguamente no me gustaba la pintura tamiya, en especial luego de algunas malas experiencias pero el día que hice la prueba con el thinner acrílico fue un pequeño paso a un mundo más amplio, hagan la prueba, no se arrepentirán. Actualmente estoy haciendo poco a poco la transición de esmaltes humbrol y model master a acrílicos tamiya y gunze… excepto el semigloss black de humbrol ese no lo cambio por nada

Doctorin, el color blanco siempre es algo latoso no importando la marca, el medio o la técnica, podría escribir una explicación enorme pero lo resumiremos en que es un pigmento muy transparente y requiere varias capas para asentarse. Yo he experimentado ese efecto que dice o al menos es lo que creo, la pregunta seria ¿se ve como una capa transparente y se nota el color del plástico debajo? O ¿se ve como agua sobre un vidrio como si no se hubiera adherido bien la pintura?

Si es lo primero que es lo que más he experimentado es cuestión de capas, cuando debo lidiar con el blanco (en serio que ganas de que los trenes de aterrizaje sean blancos) aplico primero una capa nebulosa con dilución al 50-50 con solo a que manche poniendo especial cuidado que la pintura entre un poco en las endiduras, y dejo secar en el caso del XF1 como una hora, de ahí una segunda capa rápida pases rapidos solo fondeando y dejo secar otra hora, de ahí la tercera y si es necesaria una cuarta. Eso debería lograr un buen color blanco.

Si es lo segundo, es simple debes lavar tus piezas, lo mejor es el detergente para platos pues todos esos cortan la grasa, también los limpiadores de electrónicos con base en alcohol son muy buenos para eso.

Espero haberte confundido mas… eee digo haberte ayudado.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:39 pm    Asunto: pintura blanca tamiya Responder citando

Mi estimado sensei kamikaze, probe lo de lavar las piezas aunque no tenia jabon de trastes sino detergente, pero me funciono! y tambien hice la mezcla con un poco mas de thiner que de pintura aprox 60% thiner, 40% pintura, y todo muy muy bien! Gracias por el consejo mi estimado. Seguimos a la orden!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group