Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi PAK FA 1/72 Zvezda TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito trabajo Lara me gusto el trabajo de toberas no es facil los metalicos y tu has logrado un buen resultado, felicidades.
Sigo pendiente.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 3:12 pm    Asunto: Parte 6 - últimos detalles y ensamble Responder citando

Bueno compañeros, finalmente con este último post puedo concluir esta mesa. A ver los avances!

Primero a corregir algunos defectillos de mi trabajo de pintura. Las máscaras de cinta no funcionaron del todo, así que hubo coladuras por aquí y por allá. Un ejemplo:


Lo corrijo a puro pincelazo. Las pinturas de Akan tiene un acabado excelente por sí solas, así que no me preocupo porque quede demasiado gruesa o demasiado transparente al aplicarla con pincel. En dos capas o más, cubro las indeseables manchas.



El interior de los pozos de aterrizaje, los intakes y algunos paneles van en un color de gris más claro, pero no tanto. Procedo a enmascarillar y pintar.


Los extremos de las alas y los timones verticales van también con ese tono más claro:


Satisfecha con la pintura, debo barnizarla para protegerla y poder aplicar las calcas. Uso ahora Glosscote de Testors, diluido con un poco de thinner. A la larga, aplicarlo de este modo me sale mas barato y efectivo. Lo mezclo en una proporción de 50/50.


Modelo con barniz brillante aplicado.



En lo que seca, me entretengo con el pilotito que trae el kit para exhibición a su lado. Es una figura parada sujetando su casco a un lado. Está muy guapo!


Colores básicos: H44 Flesh, H72 Dark Earth (cabello), H15 Bright Blue + H75 Dark Seagray (uniforme) y X-18 Semigloss Black (botas). Todos de Mr. Hobby (Gunze) a excepción del último, que es Tamiya. Blanco y negro brillantes para el casco, y gris oscuro H301 para la manguera.


Luego se le dió un lavado de óleos, color sombra tostada y negro. Obviamente la pintura del uniforme quedó brillante, pero se soluciona aplicándole barniz mate después.


A lado del modelo:

Capa mate:


Bueno, el barniz secó y hay que pegar las calcas. Utilizo las de marca Begemot, al parecer las únicas aftermarket por el momento para este avión, y solamente para la unidad 51 (que bueno que fue la que elegí!).



Aplico primero en los timones verticales. Se ven muy bien, la impresión es excelente, los tonos correctos y asientan muy bien con solo agua.


Para las calcas mas grandes, aplico una base de Mr. Setter antes, aplico con agua y pongo un poco más de Mr. Setter encima.


Con un cotonete saco las burbujitas de aire lo más que puedo, pero normalmente cuando secan y con ayuda del Mr. Setter, quedan muy lisas sobre la superficie previamente pulida.


Lista la parte de arriba:


La primera versión de la unidad 51 no tenía en los timones el número, simplemente las estrellas y el logo de Sukhoi en la de babor. Afortunadamente, previendo este detalle, mandé a imprimir unos números pequeños hace tiempo que me servirán para corregir este detalle.



Ahora sí, calcas pegadas!





Doy una segunda capa de barniz brillante, y cuando ésta seca, entonces empiezo a delinear los paneles con pintura al óleo, diluido con spirit. Ya que es un avión nuevo, y sigue siendo un prototipo, no ha tenido muchos vuelos (hasta la fecha me parece que han sido 16). Es por eso que no se debe ver muy desgastado. Soy precavida a la hora de aplicar el lavado de óleo.


Con pincel limpio los restos, también uso cotonetes para las áreas más grandes. Con plumón color gris para detallar Gundams, remarco algunos paneles que quiero se noten más a la distancia, como las compuertas entre los dos motores, donde van los misiles guardados.


Ensucio los pozos más que el resto, para que se noten mejor los detalles, así como también los trenes de aterrizaje.


Trabajo la parte de arriba después, usando el mismo método.


Trato de retirar el óleo en el sentido del viento (del frente hacia atrás). Obviamente las primeras pasadas dejan mucha mugre, que sería ideal para un avión con muchos años de servicio. Pero yo necesito dejarlo casi limpio, tan solo resaltando algunos paneles.



Listo!


Ahora hay que matar ese brillo. Para esto, uso Dullcote de Testors. Igual lo diluyo con thinner especial a una proporción de 50/50.


Aquí se ve el efecto mate en comparación con el parabrisas, que ya descubrí.



Para finalizar, descubro las partes metálicas, coloco toberas, y pego las piezas más pequeñas que faltaban en el fuselaje.



La cabina detallada. El asiento del piloto ya está pegado.


La protuberancia frente al parabrisas, donde irá el IRST, también se pega después. Se detallan con pintura cromada algunas partes.



Se coloca el tren de aterrizaje, se pintan algunas rejillas y se pegan las compuertas.



La parte más difícil: pegar las micro piezas de fotocortado que simulan las diferentes antenitas y medidores en el exterior del avión. Estas se pintan después con color aluminio.


Se pega el soporte donde descansa el canopy.


Y se coloca la pieza del canopy. Está solamente sobrepuesta, sin pegamento.


Modelo terminado!
Pronto subiré fotos del modelo completo en mi galería. Por lo pronto les dejo esta imagen final.


Gracias por seguir mi mesa, espero les haya gustado y les sea de utilidad en sus proyectos personales Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 3:30 pm    Asunto: Responder citando

D: si hubiera visto esa ultima foto en otro lugar, juraria que es el real!!
quedo exelente, muchas felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 10:27 pm    Asunto: Responder citando

compañera, te quedo muy padre, espero poder verlo en puebla!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos!
De hecho sí lo voy a registrar en el concurso de Puebla, así que los que vayan a asistir, por ahí lo verán en vivo Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 10:43 pm    Asunto: Hermoso trabajo! Responder citando

GaryEicca escribió:
D: si hubiera visto esa ultima foto en otro lugar, juraria que es el real!!
quedo exelente, muchas felicidades


Totalmente de acuerdo con Gary!

Espectacular Lara, muchas gracias por compartir.

Ahhhhhh! y aprovecho para felicitarte por tu F4U de Honduras, te quedó hermoso.

Qué bueno que ya te iniciaste con los Warbirds (son totalmente adictivos... cuidado), estaré pendiente para ver que mas nos obsequias de tu cava para seguir disfrutando de tus trabajos.

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Gran trabajo Lara te quedo muy bien.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades, esta muy padre el modelos el terminando
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias! Very Happy
Aprecio mucho sus comentarios.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 7:04 am    Asunto: Responder citando

wow Lara simplemente wow, este es uno de mis aviones favoritos y veo que le sacaste el maximo provecho a este modelo, yo tambien tengo este avion aun sin armar y tu realmente me inspiras para seguir armando modelos, espero lograr un buen resultado aunke dudo que tan bueno como el tuyo XD
_________________
__________________________________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 8:17 am    Asunto: Saludos Responder citando

Muy bonito tu Modelo compañera Lara, me agrado el resultado final.
se nota que poco a poco vas agarrando mas experiencia y con ellos cubriendo pequeños detalles en tus procesos, aun hay mucho camino por recorrer pero llevas buen ritmo
se que seras una gran exponente en un par de años.

Felicidades.

Saludos.
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 8:55 am    Asunto: Re: Parte 6 - últimos detalles y ensamble Responder citando

Very Happy Felicidades, como siempre un trabajo impresionante Surprised .

Quiero aprovechar para preguntarte, al usar el thiner de testors para diluir el barniz brillante ¿seca totalmente el barniz? al tacto ¿no se siente pegajoso? Yo he tenido ese problema con el barniz brillante testors al usar thiner americano de comex, que, sin embargo, con las pinturas de la misma marca me ha dado buenos resultados.

Me despido y esperando ver otra mesa tuya que son muy ilustrativas.

Sigue asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 11:49 am    Asunto: Re: Parte 6 - últimos detalles y ensamble Responder citando

Muchas gracias Benito, que bueno que te gustó!

Benito Garcia A. escribió:

Quiero aprovechar para preguntarte, al usar el thiner de testors para diluir el barniz brillante ¿seca totalmente el barniz? al tacto ¿no se siente pegajoso?


Pues aunque el frasco diga Testors, hace mucho tiempo no compro el "oficial", ya que francamente sale caro y se usa mucho. Yo tengo dos tipos de thinner: el thinner clásico de Comex y el thinner acrílico de Sherwin Williams. El primer lo uso para limpieza mas que nada. El segundo es el que uso para diluir pinturas.

El de Sherwin Williams que compro viene en una latita de 1 litro, y cuesta aprox. 60 pesos. Es el mejor que he probado, ya que el de Comex se siente muy "grasoso" y pesado, mientras que el de Sherwin es mas ligero y bondadoso con el plástico. Te pongo la foto de mi bote:


Hasta ahora no me ha dejado residuos pegajosos, ya que lo aplico en capas delgadas (mezclo mitades iguales del barniz y el thinner). A lo mejor te deja pegajoso si aplicas una capa muy gruesa de barniz brillante... hay que dejarlo secar al menos un día para poder trabajar calcas y demás, sin manipularlo en ese tiempo. También depende mucho la humedad del ambiente, yo vivo en Puebla y es muy seco, así que es por eso secan más rápido las pinturas por acá.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Felicidades Lara! Excelente modelo.

Me uno a la impresión de los demás compañeros de lo logrado en la ultima fotografía.

Como te comenté, el esquema me agrada mucho y, en mi particular punto de vista, el modo en que lograste el paneleado discreto simplemente me impactó. Comparando tu modelo con las fotografías del real se aprecia lo que menciono, nada exagerado e insisto, muy cercano a como se ven los aviones "de cerquita" (he visto algunos los últimos 20 añitosh Wink )

El uso de las pinturas en los motores es, igualmente para mí, una técnica que seguramente intentaré reproducir en cuanto salga de mi letargo en la producción. Una pena que nodré ir a Puebla, pero quedan tu mesa y galería.

Gracias por compartir. Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvaro08
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Nov 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara, yo estoy haciendo el mismo modelo pero decidí darle un toque particular a las toberas usando otro color, alguna recomendación para este modelo??
Gracias

http://www.subirimagenes.com/fotos-img1872small-8708063.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group