Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Dónde consigo...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 5:38 pm    Asunto: Micro Liquid Decal Film Responder citando

Estimado Kpi buenas tardes, cómo te va?

Qué buen trabajo has logrado con tus calcas!

Ya casi no entro al foro, vi tu post y me permito recomedarte un producto de la gama del Micro Set / Sol que lo he utilizado precisamente para lo que buscas y ademas te puede ayudar a restaurar calcas viejas y agrietadas-

Lo que hace es crear una capa protectora (película muy fina), sobre la impresión, pero cuidado! la pelicula que forma, lo hace como si fuera una calca completa de toda la hoja y habra que cortar cada calca en particular previa a meterla al agua.

La liga es:

http://www.microscale.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=MI-12&Category_Code=FINPROD&Product_Count=6

Creo que la adquieres sin ningun problema en la tienda de nuestro anfitrión (por aquí la he visto anunciada), no es nada costosa y si no la tienen, seguramente, te la piden sin ningún problema.

Como siempre mi estimado; y sin intención de armar polémica, en los productos y en las herramientas hay personas que les gustan y a quienes no; a mi si me han servido los de esta marca en especifíco.

Sin otro particular, espero te sirva la información y sigo pendiente.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Jesús qué gusto saludarte,

Muchas gracias por atender al post, por tu amable recomendación y tu comentario sobre mis calcas.

Te cuento que el Micro set o micro sol (no sé cual porque me regalaron un poco en un frasco sin marcas) lo utilicé hasta que armé el PC-7 F.A.M. y me agradó el resultado en las calcas (usé las de aztec).

Como lo he mencionado, me declaro principiante en éste hobby y, por ello, experimento con todo hasta encontar la técnica, material y herramienta con que mejor me acomode, así que seguramente experimentaré todo lo que aquí me van sugeriendo porque me imagino que también tiene que ver la calidad del papel para calca ¿o que opinas?, por ejemplo, el que mencioné haber usado para el esquema de los Steelers me pareció muy gruesa la calca ya colocada y pues ni idea de cómo adelgazarla o si se pueda.

Mañana me daré una vuelta a HBMX porque necesito barníz y aprovecharé para comprar el líquido que mencionas. Y de paso ver con qué carambas sustituyo los XF-1 y 2 de Tamiya que nomás no encuentro en ninguna tienda (incluído HBMX).

Recibe un fuerte abrazo y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 9:54 pm    Asunto: Mr Mark Softer / Decal Set Responder citando

Hola Kpi de nuevo,

Fíjate que para calcas mas gruesas, he utilizado 2 cosas y no necesariamente juntas; el Mr. Mark Softer de Gunze Sanyo, el cual lo utilizaba con las calcas que venían en las cajas de los modelos japoneses de hace algunos años como los de Tamiya, Hasegawa y Fujimi, que tenían unos excelentes motivos pero calcas muy gruesas y me funcionaba mejor que la linea Micro Sol / Set. Y otro líquido que me compré en Mxo en una tienda que creo no existe ya ..... (Mod......nía) uuuuu hace muchos años; era el Solvaset, tambien equivalente a los productos de Micro, sólo que de mucha mas potencia; si te descuidabas, te deshacía la calca (jejeje) habia que aplicarlo con precaución y a veces diluirlo con un poco de agua para bajarle la potencia.... realmente hacía ver la calca como pintada. Por ahí conservo un A-6 Intruder de Fujimi en 1/72 con las calcas originales y Solvaset fué lo único que las dejó como si estuvieran pintadas de fábrica.

Si despues de estos fuertes líquidos, aun se notaba mucho la calca vs la base, lo que hacía o hago es: le doy mas pasadas de barniz transparente hasta esconder esa diferencia.... de nuevo con mucho cuidado y valen mas tres o cuatro capas muy diluídas a una o dos capas gruesas dejar secar bien y despues, aplicar o mate o semi mate

Espero esta información te sea de utilidad, seguimos en línea y pendientes.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:24 am    Asunto: Responder citando

Kpi, gracias por la explicacion para hacer las datas. Hice una prueba y fuciono. Wink

Tambien te paso el tip de que la Fine Scale de Noviembre trae un articulo sobre como aplicar las calcas. No se que tal este el articulo, desafortunadamente desde hace un buen tiempo la FMS recicla sus artículos, y en los últimos sobre calcas no ha dicho nada nuevo.

Gracias de nuevo y por acá nos saludamos.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde!

@ Jesús: muchas gracias nuevamente por tus recomendaciones, me tienes tome y tome notas, alguna vez empleé el solvaset pero en casa de otro modelista Embarassed y me agradó el resultado... lo agrego a la lista de compras (cómo se esconde ya la cartera jajajaja)

@FerV, qué bueno que te fué útil la información y gracias por el tip, tiene sus "mañitas" ese programa pero me parece aceptable.

Gracias nuevamente a ambos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde compañeros

@ Jesús: Conseguí el Solvaset!

En cuanto posible les comento los resultados.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kpi, donde conseguiste el solvaset, si no lo puedes decir abiertamente mandame un mp, plis
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:01 am    Asunto: (Plagio de Post) Inkscape y demas asuntos.... Responder citando

Kpi buenas noches,

Aprovecho tu post para contestar una pregunta del estimado colega Ferv (espero no te moleste el plagio en despoblado...):

1.- Vectroizaste la imagen en Inkscape con la opción que trae en el menú Trayecto o con algún otro modulo? (por cierto, espero que no le haya olvidado a tierra mojada que iba exportar el tutorail de Kamikase a Inkscape Wink )

Mi estimado Ferv:

Sorry por no contestar anteriormente....

Por supuesto que no se me ha olvidado, te informo que mi vida se a convertido en una telenovela (jajaja), estoy desmontando una oficina en la cual no me fue muy bien; y bueno, ya te imaginaras todo lo que ello implica, asi que mi pasatiempo tendrá que esperar unos momentos mas y con ello los planes y proyectos que tengo por aqui en el foro.

Agradezco de antemano la paciencia que me puedan otorgar por un tiempito.

Les comparto, que uno de los proyecto atrasados; es un Stuka de Airfix en 1/72, cuyos planos (instructivos) vienen en 1/97. La idea obviamente para hacer el tutorial, si se le puede llamar asi, es, primero mostrar como determinar la escala en que viene el plano a partir de las dimensiones originales y de ahí, determinar a que porcentaje deberá ampliarse (en este caso) o reducirse para lograr un plano a 1/72 o a la escala deseada. Que realmente creo es lo mas importante de este asunto.

Bien, para aquellos que no pueden esperar; les adelanto que la respuesta es: ampliar los planos (el instructivo) al 135%; y si.... el modelo de Airfix (viejito y toda la cosa), es casi exacto en sus dimensiones a escala en proporción con el original. Favor de no menospreciar a Airfix, son muy buenos modelos a pesar de todo, ademas es un excelente reto como modelistas.

Posteriormente habrá que vectorizar nuestro dibujo resultante utilizando el Inkscape y finalmente, utilizar el plano para varias cosas, como panelear, comparar vs plano original, camuflaje, dimensiones del modelo, modificaciones, etc. en donde nos apoyaremos con la facilidad de las capas!!!!!

Realmente lo importante, es transportar la información de una escala a otra. La vectorización se podrá hacer siempre que se tenga un dibujo, es cuestión de familiarizarse con el software (lo cual es muy fácil) y saber como imprimirlo en las dimensiones que deben de ser. Lo que aprecié es que el Kpi ya lo dominó muy bien!

Estimadísimo Kpi, gracias por permitirme utilizar el espacio de tu post.

Les envío un fuerte abrazo desde la hermana República de Guadalajara, Jalisco sede de los Panamericanos y las Mujeres Bellas. Espero pronto retomar los proyectos y seguir compartiendo con ustedes estimados Kamaradas!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Jesús,

Gracias por responder a mi petición y no te preocupes entiendo bien tu situación. Es una lastima que tu negocio no haya funcionado como hubieras querido pero tu sabes que siempre habrá tiempos mejores.

Con los tips que me paso el Kpi hice algunas pruebas y hasta pude vectorizar algunas imágenes, no soy tan bueno pero ahi la llevo. Si gustas cuando retomes tu proyecto intercambiamos mañas, sirve que me informo bien de los módulos adicionales para Inkscape.

Estaremos pendientes para cuando retomes tus proyectos y un abrazo hasta la capital mundial de las mujeres bellas,,, Laughing Laughing Laughing

Saludos Kpi y gracias por prestarnos tu post
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde compañeros,

Les ofrezco una disculpa por no haber posteado antes y de inmediato en atención a su apoyo.

@Rebeldcat: El solvaset lo conseguí en Hobbymex Escandón y anda como en 120.00 +-, me comentó Mariana (la que me atendió) que es producto nuevo y solo tenían 3 frascos. Aún no lo suben a la página pero puedes llamarles.

@Jesús: al contrario mi amigo, gracias por los tips y, para nada domino el inkscape, pero picándole aquí y allá le voy encontrando el modo. En otro órden de ideas, sé lo difícil que es sacar adelante un negocio, pero sé igualmente que, con imaginación, inteligencia y fuerza todo se logra, tienes las tres cosas así que arriba y adelante pronto lograrás más.

Particularmente a Rebeldcat y Juan, por favor no agradezcan que les "permita" usar "mi" post, Soy o quien le agradece a uds. y demás compañeros su apoyo a través de sus respuestas. En cualquier post que Yo abra toda persona comentario, crítica sana o cotorreo es más que bienvenido.

En dado caso se agradece a Paco Rosenbrush su patrocinio a este espacio, no Soy nadie (ni moral ni materialmente) para "seleccionar" quienes o qué postean en éste foro como si fuera mío. Mi actitud es y ha sido propositiva más que inquisitoria, ya hay compañeros dedicados ha juzgar y condenar a otros y allá ellos por eso me abstengo ya de comentar en otra cosa que no sean "tips".

Reciban un fuerte abrazo y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 12:03 am    Asunto: Responder citando

Hola! Soy nuevo en el foro pero soy un lector de desde hace varios años. Soy modelista de Sci-Fi, esto involucra mucho scratch y entre otras cosas el uso de calcas diseñadas.

Puedo echarles la mano en vectorizar sus dibujos en Corel Draw y con sus foto cortados caseros diseñados desde AutoCad.

Gracias por estos grandes aportes, en cuanto contacte a nuestro anfitrión y termine el proyecto lo posteo por acá para recibir todos sus sabios comentarios y consejos. Saludos!
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues bienvenido compañero Raven DLT!

Sigo haciéndole al "fakir" con el inkscape porque eso del corel Rolling Eyes o autocad... nomás no los tengo jejeje, pero es bueno saber que nos puedes apoyar con eso... tengo unos proyectos de fotocortados dándome vueltas en la cabeza pero eso de diseñarlos... de verdad me marea y no termino de agarrarle la onda.

Por cierto, del Solvaset, me funcionó de maravilla... apliqué la calca con un poco de vinagre y, después, apliqué un poco de solvaset (con un toquecillo de agua) y quedó increíble, literalmente la calca se fundió al modelo sin perder ni forma ni color, parece pintado directito.

Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group