Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-27 Flanker B "FAM 401" 1/72 TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Qué esquema para el escuadrón 401 les gustaría?
Esquema 1
34%
 34%  [ 12 ]
Esquema 2
65%
 65%  [ 23 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 4:49 pm    Asunto: Sukhoi SU-27 Flanker B "FAM 401" 1/72 TERMINADO Responder citando

Retomando el hobby un poco, lo había dejado un poco abandonado! Mea culpa!

En fin, si tengo un par de proyectitos por ahí sin terminar, pero quería iniciar una mesa nuevamente. Que mejor que un SU-27 de Hasegawa?

Y sí, han leído bien el título. Esta mesa estará dedicada a un what-if que ya tenía rato quería armar. Un Flanker de la Fuerza Aérea Mexicana. Si se puede! (aunque sea en ficción).

Comencemos con el kit. Compré un SU-27 con esquema de los Test Pilots, ya que salía muchísimo más barato que el SU-27 clásico de Hasegawa (-$300 pesos aprox). Los que tenemos uno sabemos el precio alto que se carga el modelito original. Pues que creen? El de los Test Pilots no es más que un reempaque con calcas diferentes, ya que el kit es el mismo, y además sí incluye los fotocortados y piezas de metal que reemplazan el asiento y trenes de aterrizaje! Así que si buscan modificar un SU-27 de Hase, solo conseguir cualquier versión reempacada, que trae lo mesmo.



Contenidos:

Los fotocortados y piezas metálicas.

Además, utilizaré un reemplazo de resina de la nariz que compré hace tiempo.


Primero lo primero: la cabina. Pego los fotocortados correspondientes, y reviso que el asiento entre bien. Como todo vino del mismo kit, no hay que hacer ningún tipo de ajuste, como anillo al dedo! Notese el panel de instrumentos principal, es la versión vieja del Flanker, no la nueva que tiene las 3 pantallas digitales. Imagino que si algún día la FAM tuviera estos aviones, serían las versiones más "económicas", por lo cual lo dejé así, ya que también tenía un reemplazo en resina para esta pieza.


Pintura lista. Esta vez utilicé una pintura rusa que compré también hace algún tiempo, de marca AKAN. El color interior se supone es el exacto (incluso más exacto que el de Model Master), pero yo lo veo un poco oscuro. Bueno, para la próxima, lo aclaro con blanco. El asiento se pintó con negro mate de Model Master y se le dieron retoques con lápiz de color plateado para realzar detalles. El resto se pintó con acrílicos de Gunze y Tamiya.


Una foto de la susodicha pintura de AKAN. Son base agua, de hecho vienen ya diluidas así que se puede aplicar directo desde el aerógrafo, o si quieren mas delgada la pintura, unas gotitas de agua (no alcohol, no thinner, la base de la pintura sepa dios cual sea y estos líquidos causan una reacción indeseable en ella).


Intemperizo un poquitín la cabina y la monto en la base del fuselaje inferior:


Hay que pintar la cara interior de la parte superior, y de paso también pinto los trenes de aterrizaje del mismo tono:



Dry-fit de las dos piezas principales. Todo encaja muy bien. Adoro los kits de Hasegawa! Desgraciadamente, al unir las piezas, no hay un encaje perfecto en donde descansa el asiento, así que se tendrá que rellenar con masilla después y repintar.


Antes de pegar ambas partes, debo remover esa pared sobresaliente de la parte de abajo para la nariz de resina.



De igual manera, recorto los flaperones para poderlos colocar en modo descansado.


Ahora sí! Pegamos piezas, también las de las entradas de aire.


De una vez pegamos la nariz de resina.


Rellenamos un poco con cianocrilato esos huequillos indeseables, y esperamos a que seque bien para lijar.


Pa' rematar este post, una foto más con masilla para emparejar. No voy a esperar a ver sorpresitas una vez que aplique el primer gris Smile


Es todo por ahora. Sobre el esquema que tendrá al final, tengo pensadas dos opciones, las cuales pondré a votación, ya que aun no está decidido. Gracias por ver mi mesa!

Esquema 1, colores SEA clásicos, camuflaje geométrico:


Esquema 2, camuflaje digital, colores actuales del Ejército Nacional:


P.D. Si alguién tiene de casualidad los tonos FS o similares en Gunze Sangyo para el segundo, sean tan amables de pasar el dato en un privado Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Vie Nov 30, 2012 3:30 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 5:04 pm    Asunto: El segundo esquema... Responder citando

El segundo esquema me gusta mas , concuerda mas con un avion mas avanzado sin perder el esilo FAM . En el nacional habia un ac-130 con ese tipo de camo y se veia muy bien aparte que estaba enorme el modelo.
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 5:07 pm    Asunto: pintura AKAH Responder citando

mi estimada Lara

si me puedes pasar el dato por MP de donde adquiriste tu pintura AKAH , sobre todo ese tono que ando buscando saludos Lord Sky. Very Happy
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 6:40 pm    Asunto: Responder citando

El segundo, y si me permites opinar... que tal, un poco más grisáceo con esquema de baja visibilidad?

El que decidas ya me anda por verlo...
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 7:34 pm    Asunto: Responder citando

yamath escribió:
El segundo, y si me permites opinar... que tal, un poco más grisáceo con esquema de baja visibilidad?

El que decidas ya me anda por verlo...


Hola Yamath, gracias por tu sugerencia. Realmente quería que el esquema conservara los colores verdes inspirados en el actual F-5E y F. Si me pudieras dar alguna referencia del esquema que sugieres, lo consideraré Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 7:35 pm    Asunto: Responder citando

en mi opinion personal.....ninguno!!! hace tiempo la semar queria unos, porque no lo haces en los dos tonos de gris SEMAR?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 7:40 pm    Asunto: Responder citando

GaryEicca escribió:
en mi opinion personal.....ninguno!!! hace tiempo la semar queria unos, porque no lo haces en los dos tonos de gris SEMAR?


Jo, lo mismo me preguntaba Zero, si sería para FAM o SEMAR el avión, pero por el momento será para la FAM. Tal vez un SU-33 o MiG-29K para la SEMAR como próximo proyecto?

Hmm me parece que alguien ya construyo un SU-27 con el camu de la marina por aquí...
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Excelente proyecto me gusta el esquema clasico; pero desde mi punto de vista el logo de la FAM no podrias moverlo en los costados de los intakes en lugar de atras de la cabina, considero que se veria mejor. saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Gusto en leerte de nuevo Lara Sempai... no es por llevar la contra pero me quedo con el esquema clásico, en fin, como dicen en elegido será digno de verse...

Una molestia, ¿por allá es posible comprar pintura Gunze? o la importas, por el De Efe hace tiempo que no la encuentro...

Pendientes de la mesa...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Aaron Jefick Mazrhi escribió:
Excelente proyecto me gusta el esquema clasico; pero desde mi punto de vista el logo de la FAM no podrias moverlo en los costados de los intakes en lugar de atras de la cabina, considero que se veria mejor. saludos.


Hola Aaron, gracias por tu sugerencia, la verdad no sabía realmente donde colocarlo ya que originalmente el rondel va sobre los timones verticales en los aviones rusos, pero no quise ponerlos ahí por que el timón lleva el tricolor como en los F-5E actuales. Entonces lo puse sobre el lomo como en los tigers, pero puede que mejor los coloque cerca de la nariz o en los intakes como sugieres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:
Gusto en leerte de nuevo Lara Sempai... no es por llevar la contra pero me quedo con el esquema clásico, en fin, como dicen en elegido será digno de verse...

Una molestia, ¿por allá es posible comprar pintura Gunze? o la importas, por el De Efe hace tiempo que no la encuentro...

Pendientes de la mesa...


Hola de nuevo Mecha!
Gracias por tu opinión, todo dependerá de los votos hechos aquí para pintar este modelo Smile y no tendré problema con el que elijan ya que ambos esquemas me parecen buenos.

Las gunze las consigo aquí en Puebla, una tienda local tiene buena variedad pero desafortunadamente ya no resurten varios colores. Las que no consigo aquí las compro en línea. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 10:10 am    Asunto: Responder citando

Lara:

Mira este es un ejemplo de las insignias de un Su-27 Ukranian el cual las lleva a un costado de los intakes.



Saludos y suerte con el esquema, yo me voy a hacer este con un ICM que tengo por alli, asi que te sigo los pasos.


_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 10:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Lara, te muestro lo del color en algo que traigo en mente para hacer (estos proyectos me gustan!), la base un F-16, quiero aclarar que son dummies sacados de imágenes de modelos de internet, en los que rápidamente en photoshop los modifiqué para darme una idea de lo que podría quedar.

El primero me basé en una imagen de fine scale modeler, en los colores no hay mucho contraste, tonalidades de gris a excepción del mas verdoso. rondel en baja visibilidad, a mi me late algo así o con los tonos del esquema "ghost" de los f-16 griegos (claro hablo de un f-16). La otra imagen sería al estilo de SEMAR que comentaron, muy simple en comparación a los esquemas que tienes en mente.


_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 12:38 pm    Asunto: Responder citando

hola
lara. buen proyecto tambien tengo uno (que esta esperando y creo va a seguir un buen ratote) te dejo las imagenes del mio pero seria para la marina, pero ahora me esta gustando hacer lo con el camo digital (mismos tonos) solo que no he tenido tiempo de hacerlo
saludos




_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

m@®ç§-çø:

Lastima que en el foro no hay un boton asi:



bonitos esquemas
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group