Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Airbus 319 US Airways Mesa Terminada
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 9:26 pm    Asunto: Airbus 319 US Airways Mesa Terminada Responder citando

Hola a todos nuevamente:

Pues como ya se acabó el E-170 y queda uno picado después de un concurso, nos seguimos con otra mesa que espero también sea de su agrado. Esta vez parto de la afición por el futbol americano mejor conocido como la NFL. La aerolínea americana US Airways decidió rotular algunos de sus aparatos A319 con esquemas de equipos de este deporte de contacto siendo estos: Carolina Panthers, Phoenix Cardinals, Philadephia Eagles y por último Pittsburg Steelers que es la decoración que haré para esta ocasión.









No crean que será fácil esta vez, ya que soy vaquero y con mucho pesar y miedo a que se tape el aerógrafo o se craquelen las calcas o peor aun, me de artritis, lo voy a hacer para mi hermano que es un súper fanático de este equipo ( cuanto lo he de querer para rebajarme a esto ).


Ultima edición por Steve Villaseñor el Mie Mar 06, 2013 1:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues para empezar usare el modelo de Revell que ya es conocido por todos y que no es muy latoso de ensamblar, solo cuidar unos detalles en el empotre de alas y en los pilones de los motores.



Usaré las calcomanías de la marca K Decals que se presentaron este fin y con unas prototipo de esta versión, ya que la que se lanzó corresponde a las aguilas de philadelphia



Y bueno, pues ya había separado las partes del fuselaje y apliqué resanador automotivo Dupont para retoque, este es muy suave para remover y cubre bastante bien con un minimo porcentaje de que encoja por lo que trabajas muy agusto.




Como pueden observar ya me adelanté a armar las partes del fuselaje y resanar las ventas y retirar el exceso del resanador. Pues por el momento es todo y esperando no generar polémica con esto de los equipos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:44 am    Asunto: vientos Responder citando

Steve saludos, oye que pardre esta esa deco me gusto mucho, yo me hice de la de los eagles, haber si me la aviento con mas calma, me llamo la atencion el resanador de dupont ! yo utilizo productos dupont se me hacen de muy buena calidad, cuanto te tarda en secar ????

haber si puedes subir una foto del producto gracias

saludos

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 9:06 am    Asunto: Responder citando

Que paso señor!:

Gusto en saludarte y te platico que me ha ido muy bien con ese resanador, normalmente he trabajado con uno de poliester que se llama mori mori y el light curing putty de tamiya que también es una maravilla por el tiempo de secado y que no contrae nada. Pero este de dupont creo se llama evercoat y rellena bastante bien y puedo eliminar excesos despues de 5min. Lo que hago es aplicarlo de adentro hacia afuera la primera capa, la dejo que empiece a secarse y en unos 5 min retiro el exceso con un exacto. A los 15 o 20min lijo y aplico otra capa pero ya por fuera y dejo secar una hora por si las dudas. Si por alguna razón notara alguna ranurita o algún hueco ya uso el surfacer de gunze. Que bueno que te llevaste esas calcas, yo también quería hacer esa decoración, pero mi clon se aferró y pues sera de los steelers.

Un saludo y también estoy pendiente de tu mesa!


Ultima edición por Steve Villaseñor el Mar Oct 16, 2012 11:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lalo tuning
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Nov 2004
Mensajes: 58

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 10:13 am    Asunto: Responder citando

Pinta muy bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues al dia de hoy estos son los avances: separe las partes de los motores y eliminé la rebaba que como trae este modelo.


Después me percato que existen botamoldes dentro del motor y no se puede quedar así, ya que al pintarlo de metal se va a ver horrible!


Asi que usando un poco de surfacer de Gunze aplicamos y espramos a que seque para poder retirarlo con una lija fina para que no nos lo traigamos de vuelta y quede como si nada


Mientras los motores estan secando vamos desramando las alas, pero como estas viene con un poco de plastico en la rama decidí usar mi dremel eléctrico con un disco fino que te ayuda a cortar la pieza muy al ras y no correr el riesgo de cortar con alicates y dejar alguna cicatriz


Ya separadas, procedo a limpiar excesos de plástico y checar el ensamble


En el proceso aparecen parte de las guías de los flaps que estan chupadas y hay que rellenar. Usaré surfacer también para este proceso.



Pues por el momento es todo. Mas tarde subiré los avances y de nueva cuenta esperando sea de su completo agrado.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Vientos, un Airbus más! Ya aquí disfrutando de la mesa.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues antes de dormir les subo los avances de la noche. Como ya seco el surfacer lo lijé y ensamble los motores. Para poder asentarlos uso estos tipos de limas siendo de diferentes calibres hasta llegar a la de acabado final que deja la superficie libre de rayones y brillante. Para re-hacer los paneles uso estos dos tipos de herramienta.


También limé las guías de los flaps que estaban sumidas y que apliqué el surfacer. Después pegué las mitades y no dieron ningún problema. Como ya estaban unidas las presenté al fuselaje y ensamblan sin ningún problema, asi que pues sin más a pegarlas.


Nótese que no hay huecos y con solo surfacer será suficiente para dejar una suave linea sin grietas ni otros problemas.


Checando los diedros que son súper importantes y que tienen que estar bien alineados para que no se vea ni caído ni deforme.


Y ya seco el pegamento aplico una capa de surfacer con pincel para cubrir esas grietas que son muy pequeñas y a dejar secar para mañana remover y proceder a detallar para poder aplicar el primer color.


Pues por el momento es todo y mañana a seguirle dando para que pueda proceder a pintar. Que pasen buenas noches y gracias por mirar!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 12:05 am    Asunto: Responder citando

Pues subiendo los avances del día de hoy. Principalmente me dediqué a retirar el exceso de surfacer usando un poco de algodón con alcohol y trazando los paneles que pudieron haberse tapado como consecuencia del mismo sufacer.

Notese la línea tan delgadita que queda en la unión de las alas y no hubo necesida de lija ni otra cosa.


El parabrisas tenía una grietota en la parte de arriba y otra no tan grande en la parte de abajo, por lo que usé el light curing putty de Tamiya para secara en FA y poder retirar en unos minutos.


Anexo unas imágenes del resto del aparato ya sin surface y limpiado del exceso en los paneles.



Notese el empotre de los pilones que a pesar de tener un gran hueco ya estan listos para poderse pintar.


Pues por el momento será todo y solo detallaré el interior de los motores para eliminar la unión y poder pintar entre mañana o el viernes los cowling de motores.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 12:08 am    Asunto: Responder citando

Emerith:

Te dejo la imagen del producto que uso para resanar las ventanas, lo compro en Dupont por eso pensé que era de la marca, pero es la marca Evercoat. Existen varios tipos y este es el que yo uso con excelentes resultados y se quita tan fácil que da gusto usarlo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 7:50 am    Asunto: Responder citando

Buenos días a todos!

Pues continuando con esta mesa voy a continuar preparando el modelo para poder iniciar con el proceso de pintura, no sin antes dejar limpio los paneles y tapados los pequeños detallitos que mas tarde no se podrán corregir sin dejar marca. Previamente ya había eliminado el surfacer y repaneleado esas zonas donde quedo surfacer en los paneles, por lo voy a la tarea de resanar las uniones interiores de los motores. Para esto usaré un resanador de poliester con catalizador.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 11:19 am    Asunto: Responder citando

Uno de los problemas que creo siempre nos acompaña es la exactitud de colores y genera a veces controversia. Para mi suerte he podido conseguir algunos colores que son de suma importancia para tener lo mas exacto posible al color original. En este caso me refiero al color gris de las alas, ya sea de airbus o de boeing.



Otra herramienta que me ayuda a mejorar los acabados es el aerógrafo. A veces para pintar en liso y otras para intemperizar o retoques muy finos o camoufalges.



Con los colores metaílicos a veces solo hablamos de una marca cuando existen muchas otras con iguales o a veces con mejores resultados, el secreto es saber usarlas o tener acceso a ellas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 11:28 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues después de este breviario y esperar a que secara el Mori Mori usando una lija 600 de agua un poco usada y con mucha paciencia para ir desgastando el resanador hasta dejar la unión borrada y estar listo para iniciar el proceso de pintura.





Cabe mencionar que después de haber lijado cubrí con surfacer la parte resanada para revelar algun tipo de marca y afortunadamente no reveló nada, por lo que lo removí y ahora si a "prepararlo para pintura". Para facilitar las cosas empezaré por pintar los cowlins de los motores en blanco, siguiendo con los naceles en acero y las alas con pilones en gris de airbus. Espero poder pintar los cowlins hoy y subir los avances en la noche. Creo que voy un poco rápido y como lo había mencionado Emerith en su mesa, sales del nacional picado y esto se esta reflejando no?

Saludos y gracias por mirar!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Ni siquiera un receso mi estimado?

Es bueno seguir viendo aviones en esta seccion, asi que estaré muy pendiente del resultado!!

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto Steve!! Lo llevas de volada!

Te acompaño con este bambino que ya está listo para pintura.


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group