Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-14D Hasegawa 1/48 primer avión.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 9:34 pm    Asunto: F-14D Hasegawa 1/48 primer avión. Responder citando

Hola a todos, recién me acabo de presentar y como comentaba, soy carrero de toda la vida, he armado un helicóptero y un avioncito, pero cuando era niño y en 1/72, por lo que este es mi primer avión en serio y en 1/48, por lo que vengo a compartirlo con ustedes y a que de paso me instruyan en el proceso, ya que tengo poco tiempo de tomar en serio esto del modelismo.

Bueno, al mal paso darle prisa, primero pongo la lista de lo que se estará utilizando, la idea será armarlo con el material que se tiene y no detenerse en hacer gran cosa.

No les pongo un rollo de esta aeronave por que esta mas que conocida.

el esquema será el siguiente:















Ahora a estudiar el instructivo e ir planeando la cabina...

Ya le estoy dando en la torre al modelo, aquí las fotos, cualquier apoyo será bien recibido.

comenzando con el ajuste de la cabina de resina sobre la parte frontal del fuselaje.








En la cabina ya ajuste y pegue los laterales para solo acomodar la bahía delantera, la cual será de resina y espero este fin de semana tenerla en mis manos.









Entre tanto, he comenzado con el tren de aterrizaje delantero y las toberas, entre que una cosa se pega otra se lija y así voy avanzando poco a poco, esperemos estas vacaciones sean de provecho.





Aquí es retirado material para dar lugar a los foto cortados



Por el momento es todo, espero disfruten el aporte y cualquier comentario se agradece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Otro soplete !!!! No pus bienvenido mi estimado FR !!!! Ten por seguro q te vas a divertir de este lado, lo q me llama la atencion es que "casi" no tienes material para darle ja, checando tu mesa y esperando mas avances
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado incorporeo, de hecho lo comence ya que junte todo lo que ocupaba, para no andarle batallando y que sea una armada "sencillla", cualquier sugerencia es bien recibida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 12:19 pm    Asunto: Un gato.... Responder citando

Estimado FR,

Llevas muy bien ese modelo; no te parece que para ser el primero, te estás exigiendo mucho con esos accesorios?

Si en algo puedo apoyar, por aqui andamos (yo tambien fui carrero, naval y tanquero...) Wink

Suerte con ese gatito!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shonen4554
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 67
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 5:48 pm    Asunto: Responder citando

jajajajaja

Armado hasta los dientes compañero,

bienvenido, creeme yo tambien soy un novato,

y creeme que aqui todos te brindaran ayudaran en cualquier duda,

asi que bienvenido, y excelente modelos

saludos
_________________
"Cuando has decidido ser grande, cumple contigo mismo y no trates de reconciliarte con el mundo. El heroico no puede ser común, ni el común heroico". - Ralph Waldo Emerson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:07 pm    Asunto: Responder citando

tierra_mojada : es mi primer avión pero ya he hecho resinas fotocortados caseros para un auto que estoy llevando en paralelo con este avión, de hecho ya solo falta la pintura exterior del coche, me gusta hacer algo nuevo en cada modelo aunque a veces exagero y me tardo los siglos en terminar los modelos por esa misma razón. Si ves que en algo la empiezo a regar dime jajaja, siempre es bueno el consejo de quien ya paso por este camino y me agrada la crítica constructiva. También quiero probar tanques y barcos más adelante, para complementar técnicas, ya te preguntare... ya te preguntare...

shonen4554: jajaja y vaya que si, la verdad fue una ganga que agarre, ya venía con todo y accesorios.


Bueno, pues aproveche este fin de semana largo para avanzar.

Hice las copias de resina de las bahías del avión, para tener un juego después que pueda usar para hacer la versión A de este avión que es de los que más me gustan.







En lo que están los moldes y los colados de resina empece con sub ensambles.



Y a añadir algunos fotocortados, es la primera vez que uso productos de eduard y la verdad da gusto trabajar con piezas como estas, aunque estuve apunto de perder en el espacio exterior una de las piezas...







Ya con las resinas podré terminar de realizar los ajustes de la cabina para proceder a pegar y pintarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues un pequeño avance, la cabina esta lista para pintar, solo que necesito conseguir unas pinturas, la bahía delantera hay que modificarla por que esta corta y eso cosa de un rato, lo que ya se termino de armar fueron los asientos eyectores, los cuales podrán ser comenzados a pintar pronto, mientras seguimos con ensamblajes, como la admisión de las turbinas, las cuales se trabajaron mucho para que quedaran lo más lisas posibles.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, reanudando la mesa dejo el siguiente avance y de antemano agradezco sus comentarios ya que me servirán para ir mejorando esta mesa.

He comenzado ya a pintar la cabina y llevo algo de avance, se aplico el color base según las instrucciones, siendo este el FS36231, tanto para la tina como para los paneles de instrumentos frontales y los cojinetes de los asientos, en los asientos el color base fue negro.

En la cabina se pintaron a pincel los diferentes paneles de instrumentos, variando el tono para quitar lo monótono y dar algo de vida.

Las fundas se pintaron en su color base y luego con pincel seco aclarando un poco el tono para darle luz.

Con los asientos fue similar, dando color al cojín a pincel con olive drab y agregando khaki se le dio luz a pincel seco.

El siguiente paso será en los asientos, pintando los cinturones para después sellar con transparente brillante y comenzar los lavados.

Aquí las imágenes:



























Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Señores, he aquí una actualización, con la cual me siento contento ya que me gusto el acabado, siendo la primera vez que experimento esta técnica (les dejo el enlace por si a alguno le interesa más detalle) siento que no quedo tan mal.

http://www.hyperscale.com/features/2001/f14cockpitdwa_2.htm

Dejando a un lado las palabras, dejo las fotos de la cabina y espero sus observaciones, ya que ustedes con más experiencia podrán darme algún consejo. Solo faltan los descolchones en metal para el suelo y áreas de los pies de la tripulación, fuera de eso esta terminada.



































Empece a pintar las toberas





Ajuste las bahías traseras







Y ajuste la delantera que estaba corta.



Por el momento es todo y espero lo disfruten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Aquí un pequeñísimo avance:

A sugerencia de algunos colegas aquí mi esfuerzo por un detallado adicional de la cabina y sus instrumentos.









avanzando un poco con lo demás, reemplace la barra del gancho de aterrizaje (sepa como se llama) por una de aluminio para que en esta no se vea la linea de molde ya que se me hizo más sencillo esto que lijar y que quedara parejo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 1:29 am    Asunto: Responder citando

Exelente mi felix, la cabina tiene buena chamba, se nota el detalle.

Sigo pendiente.

saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 10:07 pm    Asunto: +1 Responder citando

+1

Excelente Mesa Sr.

Seguimos pendientes. Wink
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Señores, después de dos intentos por pintar las toberas de manera convincente, investigar algunas técnicas e inventarme algo mezclando lo que encontré llegue a este tercer intento, el cual debo decir no creí que quedara así, me es difícil ajustar la iluminación para la foto, no le hace merito, se me mucho mejor en vivo pero bueno, ya lo verán un día de estos.

La referencia / inspiración.



el modelo



Se ve muy cafe en la imagen, para el efecto se utilizó base acrílica tamiya, lavado con oleos, gises, humo transparente tamiya, mas gis y una capa de dullcote.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Señores, aquí una avance más.

Las dos partes que componen la cabina han sido cerradas ya con la bahía frontal instalada así como la cabina, se repaneleo lijo y ajusto lo necesario, se aplicará antes de pintar una capa muy fina de primer con mr surfacer para detectar cualquier anomalía.



Como se acerca cada vez más la etapa de detallado exterior me di a la tarea de limpiar las carlingas, para esto utilice limas de uñas de esas grandes que venden en e sally beauty así como mi juego de pads de micromesh, al final una pulida con rubbing compound de 3M y así quedaron:



El rayado de las carligas lo hice con un alfiler montado en el mandril manual y siguiendo el consejo del buen Hectoli, use de regla aluminio que fije con maskin para ayudarme a sujetarlo, la verdad me agrado el acabado y a simple vista no se nota donde esta el rayado y donde el gravado.

Ahora mi pregunta para todos los conocedores de este tema de los aviones, ¿que me recomiendan para armar las carlingas? ¿pintarlas por dentro ya con los fotocortados puestos para luego cerrarlas? ¿se aplica primero el future? ¿quien me puede vender un poquito? jajaja.

Ayer avencé un poco y me dedique a la escalerilla de acceso, la verdad me agrado como quedo a pesar de que me pase un buen rato solo en esto:



los fotocortados laterales son del kit y los escalones de eduard, en el instructivo indica piezas para los escalones inferiores, que de plano ni vi en el ramal adelantandome a que no fueran de la calidad deseada, por lo que fui directamente a los tubos de evergreen que en el pasado evento de León tuvimos a bien comprar en bola.

Se armo modifico y limpio el subensamble de la toma de aire de las turbinas, esto debido a que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio y como segundo cuerpo tengo las bahías de resina, así que recorté la altura de la toma de aire para que quedará como en la imagen, este recorte no será perceptible ya que las "rampas de aire" obstruyen a la vista



De paso se me antojo pintar algo, así que le di acabado a los ventiladores de las turbinas, para eso se uso gunmetal y titanio de metalizers model master y un lapiz plata de artistas para las aristas de las aspas.



De momento es todo y como siempre sus comentarios se agradecen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Buen trabajo el que llevas con el tomcat estimado, la canopa te a quedado muy bien si me permites darte mi opinion despues de utilizar un par de veces el future el la canopa de un F-16 y un F-14 los dos en 1/48, si dan una mayor apariencia de transparencia y brillo, pero en la realidad las reales no tienen tanto brillo como lo da el future por el tipo de material del que esta hecho y que con el tiempo tiempo y el desgaste tienden a perder el brillo por lo que en los modelos posteriores que arme deje de usarlo y solo las puli obteniendo buenos resultados, como lo has hecho, para mi gusto creo quedan mejor, saludos y en espera de mas avances.

saludos sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group