Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hoy pinte por primera vez con aerografo, un fiasco
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Que tal hermano mexicano te saludo desde buenos aires argentina,desde que empeze el hobby use siempre tamiya acrilicas y tengo creo yo bastante experiencia con ellas,ante todo quiero que sepas que para empezar son ideales,secan rapido y se adaptan bien a casi toda superficie,lo ideal seria dar imprecion al modelo siempre con un color claro y una capa delgada ya que el resto hara lo demas,siempre que diluyas parti de un 60/40 o 50/50 osea la mitad tiene que ser diluyente vos vas a ir variando la dilucion a tu gusto,te recomiendo su diluyente,si no isopropilico y si no tambien alcohol de medicina y agua destilada,si lo que pintaste no te gusta lo metes en un balde con agua y jabon en polvo estas pinturas no toleran el jabon en polvo y sale absolutamente toda la pintura,espero te sirva y animo con ese aztec que son geniales
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Te dejo este linck:

http://www.hobbymex.com.mx/foro/viewtopic.php?p=222225&highlight=#222225


Espero que te sea util

Saludos
Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:33 am    Asunto: Responder citando

En mi experiencia, al usar acrílicas tamiya he tenido problemas con el alcohol del 96, pero solo con los gloss, con los mate o flat jala de maravilla. Lo que me paso fue que al usar alcohol del 96 con gloss black, no lograba depositar de manera efectiva la pintura y no tenia ningun brillo, aun después de darle varias pasadas, quedaba horrible, acabado mate, aunque a mi parecer, eso sirve para hacer acabados de caucho. Para solucionarlo, lo que hice fue mezclar alcohol del 96 con thinner acrilico sherwin. A una copita de aerografo de 7 ml de echaba uno o dos goteritos de thinner, y asunto arreglado.

Porque pasa eso, pues se debe a una sustancia que tiene el thinner, la tiene en muy bajas concentraciones, pero es lo que hace ese maravilloso cambio, imagina que tanto tiene que en pinturas comunes le ponen del 1-2%.

Por otra parte, si no te molesta tanto el olor a thinner, quizas sea mejor que uses thinner acrilico, aqui han recomendado thinner acrilico sherwin o dupont, yo uso sherwin y va de maravilla. Como te decia, a mi me funciono bien mezclar alcohol del 96 (de la tapa roja) con thinner sherwin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:59 pm    Asunto: Hoy volví a practicar con el aerografo Responder citando

Hola amigos, buenas tardes, antes que nada aprecio mucho los consejos y la ayuda que me han brindado en el foro y en las reuniones a las que he podido asistir, me han sido de gran ayuda para despejar muchas dudas que tenia. Ahora bien, les comento que el dia de hoy me puse a practicar con el aerógrafo y la dilusion de la pintura, esto lo hice sobre un modelo de un stuka que tenía por ahi guardado desde hacía mucho tiempo y ya estaba incompleto (siguiendo uno de los consejos aprendidos, que fué el de nunca practicar sobre el modelo definitivo), los parámetros fueron los siguientes:
Pintura: Tamiya
Solvente: Alcohol de farmacia y agua bidestilada (de las que se usan en las planchas, por recomendación recibida en las reuniones)
Proporción: 30% alcohol, 30% agua de plancha, 40% pintura con los ajustes necesarios para que me diera la consistencia de la leche (según yo).
Aerógrafo: Aztek modelo A4709
Presión: 18 PSI (por recomendación en las reuniones)
Distancia: 15 a 20 cm entre el modelo y el aerografo

Con estas variables obtuve los siguientes resultados:
Caso 1
* La pintura adquirió un terminado parecido al de la piel de una naranja
Caso 2
* La pintura adquirió un terminado parecido al de un cascarón de huevo
Caso 3
* La pintura adquirió un terminado como craquelado
Caso 4
* El aerógrafo a veces parecia "escupir" la pintura, es decir, no pulverizaba bien la pintura y arrojaba algunas gotitas sobre el modelo

A diferencia de lo que había obtenido en el intento de pintado anterior (se caia la pintura del modelo con solo tallarla con el dedo, tenia una textura tierrosa ó arenosa muy fina, los que lo vieron saben a que me refiero) los pesimos resultados obtenidos ya no aparecieron, pero se dieron los que mencioné anteriormente, a que creen uds. que se deba??, ahora que hice mal??, que dejé de hacer??, que hice que no debí hacer??, otra pregunta que tengo es cuánto tiempo debo dejar pasar para poder darle otra mano de pintura al modelo?? cuantas manos de pintura le dan uds. a sus trabajos??

Les agradezco de antemano sus comentarios y espero me puedan ayudar compañeros modelistas. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 8:35 pm    Asunto: Re: Hoy volví a practicar con el aerografo Responder citando

En mi muy particular opinion...yo uso el truper doble accion y el iwata que son de copita superior.

Angeluko escribió:

Caso 1
* La pintura adquirió un terminado parecido al de la piel de una naranja


La piel de naranja me ha salido cuando hay pintura en exceso sobre la superficie del modelo. Quizas pintaste muy cerca del modelo de pruebas.

Angeluko escribió:

Caso 2
* La pintura adquirió un terminado parecido al de un cascarón de huevo


Pintar lejos del modelo, quizas debas usar la distancia media entre la piel de naranja y el cascaron de huevo y procurar que sea la misma cantidad de aspersion.

Angeluko escribió:


Caso 3
* La pintura adquirió un terminado como craquelado


Cuando se me ha crakelado la pintura es porque el primer base no estaba bien aplicado o la superficie no estaba limpia. La pintura cuando se pasa sobre la superficie primeada debe tener "agarre".

Angeluko escribió:

Caso 4
* El aerógrafo a veces parecia "escupir" la pintura, es decir, no pulverizaba bien la pintura y arrojaba algunas gotitas sobre el modelo


Esto me sucede cuando ya me estoy acabando la pintura de la copilla , el motor de la bomba esta muy caliente, o cuando hay mucha humedad, probablemente la mezcla se esta asentando en la copa o le esta entrando aire o agua a la mezcla.

Angeluko escribió:

pregunta que tengo es cuánto tiempo debo dejar pasar para poder darle otra mano de pintura al modelo??


En acrilicas siempre dejo pasar mas de 24 horas entre una capa y otra, si solo uso algohol isopropilico. Las manos de pintura dependen de como queda el color, si es tenue le doy otra hasta que el tono es uniforme.

Hay que tomar en cuenta que no solo es que el solvente se haya evaporado y quedado la pintura sobre la superficie, tambien hay que esperar a que los quimicos de la pintura se estabilizen y la pintura "cure" y quede la consistencia final de esta con el aire y los quimicos que posee.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 1:23 pm    Asunto: Para evitar humedad en mis trabajos Responder citando

Hola compañero quizá esto te sirva, aquí en Veracruz tenemos mucha humedad todo el año 60, 70 80% así que compre un filtro separador de agua aceite, que venden en Boyland(tienda de mangueras de presión) ademas adapte un maneral para regular la presión de salida entre 15 y 20 PSI

también intenta separar el aerografo del modelo mi formula es:

a presión 15-20 PSi 4 dedos de distancia con mezcla de uno a uno (hasta alcanzar una consistencia lechosa) para esto ultimo es practico q consigas recipientes de plastico o metal donde sea facil apreciar esta concistencia.



DSC04814 por isc_luis_herrera, en Flickr

Saludos
_________________
Aquel que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a si mismo es poderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 6:48 pm    Asunto: Responder citando

pues por recomendaciones que he recibido la pintura tamiya con thiner acrilico, model master con thiner marca optimus que tambien se dice que con thiner acrilico, mi proporcion es 50/50, con el color blanco mas pintura que thiner como 60/40 , mi presion favorita de pintado 40 o 45 lbs , la marca tamiya tambien la he dissuelto con agua de la llave, mejores resultados para mi disuelta con thiner, tambien es recomendable leer las especificaciones del fabricante y sus sugerencias de proporcion thiner pintura, ademas de que solo podras ir mejorando con el tiempo saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros buenas tardes, muchas gracias por sus prontas respuestas y sugerencias, las voy a aplicar para seguir practicando.
Compañero Ursus, voy a tratar de encontrar la distancia media entre ambos acabados, tal vez exagero, o muy lejos o muy cerca, ademas que antes de pintar le voy a dar una lavadita al modelo para quitar cualquier rastro de grasa en el plastico.
Compañero Luis Herrera, fijate que aqui en Puebla ha estado lloviendo mucho ultimamente, tal vez eso ha influido como tu comentas, lo raro es que tengo exactamente el mismo filtro de humedad que tienes tu en mi compresor, pero cando trabajo no se empañan las paredes internas como se muestra en la foto que pusiste, tal vez no haya tanta saturación de humedad aqui como en tu ciudad (a pesar de que ha llovido mucho como antes comente)
Compañero donald, voy a hacer mi proximo intento con thiner de Sherwin Williams a ver que tal me queda, intenté en algún momento en subir la presión paulatinamente hasta unos 30 PSI, pero ya me pareció excesiva, ya me "aventaba" la pintura el aerografu de forma muy brusca, ademas de que en el instructivo no recomiendan exceder los PSI porque probablemente se pueda comprometer la integridad del aerografo o alguna de sus partes como las boquillas, esto debido a que le modelo es enteramente de plastico.
Reitero mi agradecimiento a todos ustedes y seguiré posteando mis avances, el compañero Gustavo Bautista me invito amablemente a darme unas asesorias particulares este fin de semana, espero que pueda aprenderle algo ya que es un muy buen modelista, ya les esteré contando que tal nos fué. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos, quiero aprovechar el espacio para agradecerle al buen amigo Gustavo Bautista la gran asesoría que me dió el dia sábado en su casa, fué de lo mas ilustrativa y me aclaró muchisimas dudas, sin su ayuda seguiría dando palos de ciego con el tema de las pinturas, del aerografo y muchas otras cosas, la verdad se portó muy muy buena onda, nada envidioso de compartir su experiencia. Ahora si, a darle y a seguir experimentando pero mas en firme.
Saludos a todos y una vez mas muchas gracias Gustavo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Angel,no tienes nada que agradecer,me parece inportante que esta actividad se haga mas prolifica,estamos pendientes de tus logros que se que seran exitosos y si se puede le seguimos,claro que si Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group