Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Valkyrie VF-25F Añto custom

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:01 am    Asunto: Ayuda con Valkyrie VF-25F Añto custom Responder citando

Llevo algo avanzado de un modelo, se trata de una valkyrie VF-25 de Macross Frontier, este modelo tiene la caracteristica que es completamente transformable entre Fighter, gerwalker y battroid modes. Todavia estoy verde en esto del modelismo, he ido aprendiendo algunas cositas a base de errores.

Esta el la caja del modelo.



tiene mucho detalles que no se como pintar.

Las piezas de las imagenes las pinte con gun metal empleando thinner para acrilicos Sherwin williams, antes usaba una mezcla de alcohol del 96 con thinner sherwin, pero queda mejor con puro thinner, aunque el olor no es de lo mejor. En mi caso, decidi usar puro thinner ya que decidi no usar primer para las piezas que irian pintadas con gun metal. Anteriormente pinte un Gundam de la misma forma como prueba y dificilmente se le va la pintura al usar solamente thinner. Por el contrario, he tenido problemas para aplicar el primer tamiya. Compre de los dos, el blanco y el gris, trate de trabajar con el blanco y thinner sherwin y parece que no acerte con la presión y la distancia o simplemente no es el thinner adecuado para ese primer. En cambio el gris funciono bien, desafortunadamente ya habia pintado las piezas con puro gun metal y thinner sherwin.

Estas son las piezas con las que requiero ayuda y sugerencias:







tienen muchas lineas, no se si sean tuberías, parte de la estructura, etc. He buscado imagenes de la parte interna de una valkyrie, pero sin buenos resultados, lo unico que encuentro son los fuselajes. Las imagenes que tienen los detalles de esas piezas son imagenes a lapiz, asi que no sirven de mucho para poder pintar esas piezas.

¿Que me recomiendan para detallar esas piezas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:04 am    Asunto: Responder citando

Muy buena valky, muy buena.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAVAKAISER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 73
Ubicación: monterrey nuevo leon

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:26 pm    Asunto: valk Responder citando

Por lo visto son las partes internas de las piernas y el area trasera de la espalda( x dentro claro )

asi q yo diria para q la detallas mucho si no se va a ver ya q las tapan los paneles exteriores de las piernas y espalda!! como quiera checo mis libros y valk de referencia haber en q te puedo ayudar


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Si, es lo que podríamos llamar el esqueleto, unas partes de las piernas quedan cubiertas con los paneles pero por ejemplo, el lado que deja ver unos triángulos si queda visible. Esa parte del fuselaje es como una puerta que se levanta y deja ver todos esos detalles. Hay muchos otros detalles del fuselaje que no se como pintar, pero me preocupare de esos cuando llegue a esa parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 10:58 pm    Asunto: pregunta... Responder citando

Hola

Tengo curiosidad...

1.- ¿Usaste el primer de Tamiya en lata o el que viene en frasco para rebajar?

2.- Por lo que lei si entendi bien ¿usaste primer Tamiya con Thinner acrilico de Sherwin? ¿ Es decir los mezclaste para aplicar como primer?

3.- El Gun Metal ¿que marca es? ¿MMTestors?

Si mal no veo las fotos te quedo rugosa la superficie, ¿es asi?

4.- ¿Quieres arreglar la superficie y el color de lo ya pintado? o ¿deseas despintar lo que realizaste y hacerlo de nuevo?

Yo he usado primer tamiya blanco decantado de la lata en una capa delgada y usado gunmetal model Master y me ha quedado muy bien. Para aplicar el metalizado Gun Metal o lo hago con una presion baja y los metalizados de Model Master casi no se rebajan.

Una vez aplicado el metalizado hay el sellador de model Master, este lo aplico con 50-50% con thinner para metalizadores de Testors.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Use el de frasquito y lo rebaje con thinner sherwin. Pero esas piezas fueron pintadas sin usar primer. Intente con el blanco de frasquito y con el gris de frasquito, pero solo me funciono bien el gris de frasquito, el blanco me arrojaba grumos. Hasta ahora no he intentado con el primer de lata, aunque probablemente sea la mejor opción ya que no tendría que aplicar ningún disolvente para diluir.

En gun metal es acrílico tamiya. No quedo rugosa, quedo una capa homogenea y lisa. No me interesa despintarlo, solo me interesa pintar los detalles. Quizá después utilice lacas y ahí seria una excelente opción usar model masters, pero por el momento continuare con las acrílicas.

Me interesa pintar los detalles de esas piezas, pero no he encontrado ninguna referencia en la que me pueda guiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 3:09 pm    Asunto: Responder citando

amigo, yo use por primera vez el primer tamiya blanco y con thinner americano no lo diluye correctamente, se apelmasa.
Sin embargo utilicé reductor para pintura base color y lo diluye perfectamente y lo nivela al pintar muy bien, haz la prueba y verás, aparentemente cualquier thinner diluye pero no es así, también puede servirte el thinner acrílico, es un poco más caro pero menos latoso y menos "seco", yo uso solo el americano para lavar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Tadeolej, (se ve mejor con "T")...

A ver si no te quedo mal: Para las estructuras que muestras, se puede decir que tienen una superficie principal y 2 relieves, el bajo relieve, que son cavidades donde se acumula algo de suciedad y se resaltan con un tono más oscuro que el de la superficie, sugiero azul marino o negro... La técnica no es difícil, se le conoce como Lavados, a cada parte se le aplica un barniz transparente, una vez seco, se le aplica el tono oscuro, ya sea acrílico muuuuy diluido (lo que quepa en una copita de aerógrafo de thinner o el diluyente que corresponda, más una o dos gotas de pintura) o tinta china con un pincel fino; Por capilaridad, la pintura/tinta se escurre y deposita en las partes más profundas y el efecto le da mayor volumen a cada pieza...

Por otro lado, hay partes que sobresalen de la superficie y tienen contacto con el exterior u otras partes del fuselaje, es decir, sobre-relieve... En este caso se puede resaltar con la técnica del Pincel seco, se tiene la pieza con las pinturas anteriores bien secas, luego te consigues pintura tipo metálica en tono aluminio, plata o cromo, según gustos o lo que encuentres; Agitas el frasquito y usas lo que se queda en la tapa, con un pincel plano pequeño, mojas las puntas en la tapita, luego te acercas unas servilleta y pasas el pincel hasta que quede "seco" de pintura, así, con casi nada de pintura en la punta, pasas el pincel por la pieza como si trataras de limpiarla de polvo, con algo de fuerza, hasta que las partes más expuestas de la pieza tengan el tono metal, como si sufrieran desgaste...

No sé si queda claro, puedes buscar información o descripciones mejores de lavado y pincel seco en el foro y el la web, seguro algún colega te amplia la explicación... Como siempre, es recomendable experimentar en un modelo aparte o en los ramales las técnicas antes de aplicarlas al modelo... espero no haberte mareado o confundido... Rolling Eyes Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Mecha, me es de gran ayuda tu comentario, es algo complicado saber como va el interior de un avión, esperaría que este todo grasoso y desgastado donde rosan engranes y como dices, se vea el metal. Pero nunca he visto una imagen de eso, así que mejor preguntarle a los expertos antes de ponerle mas fantasía al modelo. Haré lo que me recomiendas después de leerme unos cuantos tutoriales. Muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:10 am    Asunto: Responder citando

skippermk3 escribió:
amigo, yo use por primera vez el primer tamiya blanco y con thinner americano no lo diluye correctamente, se apelmasa.
Sin embargo utilicé reductor para pintura base color y lo diluye perfectamente y lo nivela al pintar muy bien, haz la prueba y verás, aparentemente cualquier thinner diluye pero no es así, también puede servirte el thinner acrílico, es un poco más caro pero menos latoso y menos "seco", yo uso solo el americano para lavar.


Lo intente tambien con thinner americano, me pareció que lo diluye, pero no me gusto mucho, ya que disolvía el plastico y con cualquier descuido, corría el riesgo de dañar el modelo. Lo intente con Thinner acrilico Sherwin, para ser sincero, es mi favorito, ya que disuelve de maravilla las acrílicas tamiya, y a las gloss, les deja un hermoso brillo aun cuando la capa sea muy delgada. De lo que no estoy seguro es si el thinner es el equivocado o yo soy el que no lo ha aplicado en las condiciones ideales, por lo que lei en el foro, depende a veces de la presión, solvente, proporción de disolvente-pintura. Y francamente no soy muy cuidadoso con la proporcion de disolvente, lo que hago es poner un chorrito de thinner en el aerografo, despues aplicar al chorrito porciento el primer, y agregar mas thinner hasta que me de una consistencia lechosa, ni muy aguada, ni muy espeso. Quizás ese sea mi error, pero también he visto que las mezclas de thinner no siempre tienen la misma proporción de sus componentes, a veces huelen mas a una cosa que a otra, por ejemplo, acetona, propanol, etanol o tolueno y por lo tanto, el poder disolvente de la mezcla se ve un poco afectado. Si tienen mucha acetona generalmente disuelve de maravilla, pero luego ataca el plastico, ya me paso con las piezas transparentes de la cabina. Después me entere que es mejor usar alcohol del 96 para las piezas transparentes, pero eso me pasa por suponer que todas las piezas del runner eran del mismo material.

Sobre ese reductor de pintura, ¿que marca es?¿Como lo pido?

De antemano. Gracias por tu ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo...

Lavados: Cada quien tiene su estilo, varían los materiales, pintura acrílica, oleos o tinta china son lo más común, mientras quede muy diluido, llegará a las zonas más profundas... También se le llama Aguadas o Washes...

http://maquetismo.fateback.com/art0316.htm

http://maquetismo.fateback.com/art0368.htm

http://www.grispanzer.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33:filtros-y-lavados&catid=2:tecn-pintura&Itemid=5

http://peazo-gato-modelismo.blogspot.mx/2011/03/lavado-un-vehiculo.html

Para el caso de este gundam, si la superficie es oscura, el lavado es más claro...

http://www.youtube.com/watch?v=u0-iNYSMchs&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=M2jNCRo_VyM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BwHP6Tj13DE&playnext=1&list=PLA9ED1AF2BB0F58B5&feature=results_main


Pincel seco

http://www.youtube.com/watch?v=_v85b0XdmlE

http://www.youtube.com/watch?v=OXVals5kHB8

http://www.youtube.com/watch?v=YmmUs62jW9A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Hdck-bIpCEo

Práctica, ensayo y error, modelillo de indias, más práctica... ¡Suerte! Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tadeolej
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la ayuda que me han proporcionado, les pongo unas imagenes de como va quedando esta aberración.

La parte que iría en la espalda de la valky es esta:




Como no quería complicarme la vida, use plumones para gundam en colores, rojo metalico, azul metalico, verde metalico, dorado y un plumon silver chrome tamiya.


Las piernas quedaron así.






Use lo mismo para las piernas, aunque solo silver chrome, rojo y dorado, algunos toque de negro por aquí y por allá para hacerlo mugroso.

No aplique directo de los plumones, sino que con palillos de dientes fui tomando un poquito de pintura, la deje medio secar y la aplique como si fuera plastilina, claro, con el palillo.

Realmente desconozco que colores debería llevar, tiene muchos detalles que ignoro que sean, al ser una valkyria, aun mas complicado, porque desconozco que sea cada cosa y como debería pintarla.

Espero no haberme alucinado poniendo colores.

Después subo más imagenes, ya tengo algunas cosas pintadas con primer blanco tamiya y otras con primer blanco tamiya y esmalte blanco model masters. Aunque para ser sincero, creo que se ve igual que el plástico, supongo que debí usar primer gris en lugar de primer blanco.

Si tienen algún comentario será bien recibido, este es mi primer modelo con tantos detalles y que decido pintar, así que me falta mucho por aprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CHAVAKAISER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 73
Ubicación: monterrey nuevo leon

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 9:37 pm    Asunto: Responder citando

tadeolej escribió:
Gracias Mecha, me es de gran ayuda tu comentario, es algo complicado saber como va el interior de un avión, esperaría que este todo grasoso y desgastado donde rosan engranes y como dices, se vea el metal. Pero nunca he visto una imagen de eso, así que mejor preguntarle a los expertos antes de ponerle mas fantasía al modelo. Haré lo que me recomiendas después de leerme unos cuantos tutoriales. Muchas gracias por tu ayuda.



Bueno como este tipo de maquimas trabajan en gravedad zero no creo q pase mucho tiempo sin q le den una buena checada

asi q no creo q encuentres alguna sucia y menos con señales de desgaste viendolo digamos en el "mundo real" raramente hacen vuelos atmosfericos y creo q un ambiente de gravedad zero es aun mas hostil!

Ademas una falla en alguno de los sistemas pone en riesgo la vida del piloto

Esto deducido de lo q vi en la serie

asi q para q t complicas tanto mejor dale un buen terminado alas partes exteriores de la valk alnfin de cuentas los mecanismos internos no se ven mucho!!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group