Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda con Tinta China !!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 3:57 pm    Asunto: Duda con Tinta China !!!! Responder citando

Agradesco informacion acerca de la aplicacion de tinta china para marcar paneles en aviones , normalmente lo hacia aplicando oleos , pero quiero intentrlo con tinta china , realizando como vi en elgunos tips , usando una gota de tinta china por 5 gotas de agua , la consulta es la siguiente , despues de aplicar la tinta china.sobre.los paneles cuanto tiempo hay que esperar para que el exceso sea retirado y se mantenga lo aplicado en los paneles , sin el riesgo de que el modelo quede manchado , gracias por el apoyo
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 4:14 pm    Asunto: Responder citando

yo la dejo hasta que seque, se retira el exceso con un cotonete o un trapo mojado y no deja manchas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 9:39 pm    Asunto: Yo la use... Responder citando

Pues yo la use, pero si se me mancho la pintura, no se si no lo hice bien ( muy probablemente ) o la mezcla de agua tinta china y jabon no fue la correcta.

acepto que no he realizado mas pruebas, lo que si me resulto un poco mejor fueron las acuarelas con un poco de jabon para lavar trastes para romper la tension superficial.

Confieso que no he vuelto ha hacer mas pruebas con la tinta china, si alguien nos puede recomendar la concentracion que ha utilizado...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 11:20 pm    Asunto: Responder citando

lo que pasa es que si aplicaste la tinta china sin que tu modelo tuviera una capa de barniz brillante la tinta china se mete y la pintura la absorbe chido y por eso se mancha, aunque a mi me gusta mas como queda con oleos,
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 11:24 pm    Asunto: Responder citando

lo que pasa es que si aplicaste la tinta china sin que tu modelo tuviera una capa de barniz brillante la tinta china se mete y la pintura la absorbe chido y por eso se mancha, aunque a mi me gusta mas como queda con oleos,
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 7:09 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias por el dato , Yo tambien use oleos , pero si dejas secar mucho me paso que mancha el modelo , En lo personal , me cuesta trabajo dejar limpio el modelo con el oleo

Es por eso que quiero intentarlo con tinta china , claro con el modelo debidamente barnizado en brillante .

Mi estimado garyEicca , cuanto tiempo dejas secar para que no te lo manche y quede debidamente marcada la tinta en los paneles y al limpiar no se retire de los mismos ?
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Rick:

La proporcion tu la conseguiras haciendo la prueba-error, yo no aplico con medidas, mas bien, checo como corre por los paneles.

Mi metodo, aplico con un pincel muy delgado y dejo correr, se vale que satures un poco el surco del panel, pero es cuestion de como te acomodes, dejo secar mas o menos un minuto y retiro el exceso con un cotonete humedecido en agua, OJO, el cotonete no debe estar mojado completamente o te llevas toda la tinta nuevamente.

Y si, el modelo debe estar bien barnizado, porque si no, pasa lo que a mi carnal Ursus, que se le mancho.

El porque usar tinta china y no otros metodos, es simple para mi, si se me corrre la tinta, con agua puedo retirar lo que se chorreo, y como nuevo otra ves.

Espero te sirva mi aporte, Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 1:41 pm    Asunto: Responder citando

pues te dire mi estimado, una vez se me olvido el modelo con la tinta aplicada....por dos dias!!!! pero con un trapo mojado (a veces uso alcohol, siento que retira excesos mas rapido y limpio) quite el exceso y no tube problemas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 6:47 pm    Asunto: Responder citando

pues seria padre y muy didáctico que cualquiera de los que han usado la tinta con buenos resultados hicieran algún tipo de tutorial con fotos para que se entienda muy bien... digo seria bueno y muy enriquecedor para los que aun somos novatos
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rick:

Aunque estas preguntando como utilizar la tinta china para paneleados, te recomiendo que uses gasolina de encendedor zippo, sólo que tienes que utilizar óleos de nuevo. La característica de la gasolina es que no es aceitosa como el aguaras y sus similares y la gran ventaja es que seca de volada y aún seco el óleo sobre el modelo lo puedes quitar sin mayor problema, eso si tu modelo debe de estar previamente barnizado, es regla general para hacer un buen paneleado, al menos en los aviones.

Esta técnica de la gasolina zippo se había comentado antes en el foro. Inténtalo y nos platicas como te fue.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 8:31 pm    Asunto: Responder citando

No sale muy cara esa gasolina???? y donde se puede conseguir??? saludos
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:18 pm    Asunto: Gasolina... Responder citando

Se puede conseguir en "La tienda de los buhos"... mostrador de tabaqueria. Como cualquier liquido flamable , usarse con las debidas precauciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:04 am    Asunto: Responder citando

Si no es de Zippo compra "Ronsonol"

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Pero eso solo funciona con los oleos cierto??? o con las ENAMEL tambien???
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Nunca lo hemos intentado con esmaltes, habrá que experimentar.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group