Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problema con Pinturas Model Master

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:12 pm    Asunto: Problema con Pinturas Model Master Responder citando

Compañeros solicito ayuda para solucionar el siguiente problema.

Estoy pintando un avion con pintura de la marca Model Master , y uso un mini compresor de diafragma Marca Adir , con presion maxima de 35 psi , junto con un aerografo marca Iwata Revolution.

Y el problema es que la pintura me queda muy seca , es decir como si le quedara polvo al modelo despues de su aplicacion.

Diluyo la pintuta con thiner acrilico dupont o serwhin whilliams , en proprcion 50/50 , con ambos diluyentes obtuve el mismo resultado , y usando pinturas tamiya o hombrol no tengo el mismo problema .

Que recomiendan para solucionar el problema ?

Mucha presion de aire ?
Proporsion inadecuada de diluyente ?
Distansia de aerofrafo ?

Espero me puedan ayudar gracias
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:31 pm    Asunto: Menos presion... Responder citando

Hola!

En mi caso yo tambien tengo uno de diafragma. Me paso lo mismo, en mi caso, le baje la presion a 20-15 psi y acerque mas el modelo al aerografo.

Mi teoria es que el sale muy rapido la pintura y se seca en el camino del aerografo al modelo. tambien hay que acercar un poco el aerografo al modelo ( no mucho ).

La consistencia de la pintura diluida debe ser como la de la leche.

No importa que las capas de pintura sean delgadas, es mejor poner dos manos delgadas y que quede bien.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:48 pm    Asunto: gracias Responder citando

Ok , te agradesco el dato en cuanto a proporsion pintura /thiner queda como lo comentas , consistencia tipo leche , ahora cinseramente no tengo reguladorde aire . , que tipo de regulador me recomiendas , nuevamente gracias
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 8:25 pm    Asunto: Regulador de presion Responder citando

El regulador de presion lo puedes encontrar en las tiendas de herramientas en la calle de articulo 123 en el centro.

La concentracion 50/50 es buena e ideal en mi opinion y asi comienzo toda mezcla, pero en mi caso cuando me sucedia eso le ponia un poco mas de solvente es decir 1 o 2 gotas mas a la mezcla.

Es cuestion de hacer pruebas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo tuve el mismo problema igual con model master y un compresor adir sin regulador, en mi caso lo solucione cambiando el tipo de solvente, use aguarras sintetico de comex y tarda un poco más secar pero evita ese efecto, cuestion de intentar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:35 am    Asunto: ok Responder citando

Pues gracias por el dato , de hecho hoy temprano compre el regulador de aire junto con un manometro en un home depot , ahora solo falta la conexion de 1/4 para adaptar al compresor , busque en la tlapaleria local y pues nada , tendre que ir forzosamentw al centroa buscar , pero me sirvio el dato qu me pasaron y me siento mss optimista , gracias nuevamente
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
2al
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 31 Jul 2004
Mensajes: 218
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:56 am    Asunto: PROBLEMAS DE PINTURA Responder citando

ASI ES MI ESTIMADO RICK, ES DEMASIADA PRESION, LA PINTURA SE SECA ANTES DE LLEGAR AL MODELO Y POR ESO QUEDA COMO POLVO, YO LA DILUYO MAS O MENOS 50/50 O 40/60 Y UTILIZO COMO 15 A 18 LBS DE PRESION, Y SE OBTIENE BUEN RESULTADO.

SALUDOS
_________________
"Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 2:23 pm    Asunto: sip Responder citando

Hola compañero! Creo que está de más comentarte que es la presión de salida de aire. Me pasabe lo mismo...quedaba el efecto como de "talco" y rugoso. En particular uso ya el tinher acrílico de dupont, pero el problema era que con la mucha presión, el solvente se "hiba" y quedaba nada mas la pintura. Como ya te lo habían comentado los compañeros.

Saludos cordiales.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimado Rick_Hunter!!!

Leyendo sobre el problema que has tenido, te comento que lo mismo me pasaba cuando utilizaba las pinturas Model Master y también las Tamiya. Variaba el % de dilución así como la distancia del aerógrafo pero esa apariencia "terrosa" no desaparecía. Finalmente, preguntando, di con la solución:

Para las Model Master sólo requieres utilizar su diluyente específico, llamado "Universal Enamel Thinner" (clave 8824) que viene en una latita roja con 236ml:



Para las Tamiya, sólo basta aplicar 1 gota de Clear de la misma marca por cada 3 gotas de pintura Tamiya y esta mezcla se diluye a 50/50 con thinner acrílico (yo uso el Sherwin Williams # 40) y listo, sin problemas con esa apariencia terrosa.



Espero que esta información pueda ser de alguna utilidad para ti. Un abrazo cordial y quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:20 pm    Asunto: Responder citando

No olvidar que Model Master tiene dos líneas de pinturas...

Las "enamel" que requieren solvente universal base aceite (por supuesto se recomienda utilizar la de la misma marca)

Y las acrílicas, que pueden utilizar solvente acrílico, alcohol o agua destilada. (obviamente, son base agua)

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 6:37 am    Asunto: Hola Responder citando

Pues despues de seguir los consejos aqui publicados , realize la aplicacion de pinturas model master sin cambiar la proporsion con el diluyente , es decir 50/50 , y con una presion mucho menor a la que venia utilizando , y el resulatado fue muy satisfactorio , muchas gracias por el tip , que fue sumamente util.
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:36 pm    Asunto: Responder citando

pero cual fue la presión final que utilizaste, el diluyente fue el de botecito rojo o utilizaste algun otro??? creo que a muchos nos ha pasado lo mismo, yo hasta habia optado que esa pintura era especifica para camuflajes por el tipo de terminado.

con Gasolina Blanca marca perfect no haz probado, es la que ocupo yo.
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group