Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

RESTAURA CALCAS VIEJAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcramirez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 10:25 pm    Asunto: RESTAURA CALCAS VIEJAS Responder citando

SOLICITO AYUDA DE LA COMUNIDAD MODELISTA.
TENGO UNAS CALCAS VIEJAS QUE AL INGRESRLAS EN EL AGUA SE HICIERON POLVO... UTILIZE UN LIQUIDO QUE ME RECOMENDARON DE MICROSCALE LIQUID DECAL FILM... Y EFECTIVAMENTE YA NO SE HICIERON POLVO, PERO AHORA NUNCA SE SOLTARON DEL LA HOJA DE PAPEL PARA COLOCARLAS...
ALGIEN ME PUEDE AYUDAR...?... QUE DEBO HACER...? FALTA ALGUN PASO...?

LAS CALCAS SON DE UN F-22 RAPTOR DE ITALERI ESCALA 1/72.

GRACIAS DE ANTEMANO.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 10:47 pm    Asunto: Consejos calcas viejas Responder citando

Me paso lo mismo en mi mesa "Cohete Proton MIR" de una marca rusa, las calcas se veian bien, pero al meterlas al agua, Upps! se empezaron a deshacer.

Lo que tuve suerte de hacer, les saque una foto antes de cortarlas y ponerlas en agua.

Lo que me aconsejaron fue darles una capa de future y dejarlo secar 3 dias, lo cual hice y estaban integras al salir del agua , pero se siguieron deshaciendo al aplicarlas, Como ya no tenian pegamento utilice un consejo que vi aqui en el foro, utilizar resistol 850 rebajado con agua para poder fijarlas.

Lo hice pero aun asi no quedaban.

Asi que en mi caso volvi a hacerlas en papel testors de calcas y las pegue.

La calcas de letras en blanco , consegui letraset Mecanorma de letras blancas y logre pegarlas aunque no fue facil encontrarlas.

Hace poco consegui un kit de Testors que trae papel para hacer calcas blanco y transparente, con el kit viene un spray que despues de que imprimes el papel para calcas le das una pasada con el para fijar lo que hayas impreso. El kit trae un miniCD con un software para hacer diseños de calcas, El Spray y medias hojas de papel Testors.

El spray se llama "Testors 9200 Decal Bonder"

Yo sugiero que saques un scan de tus calcas antes de seguir tratando de pegarlas y hagas una copia en papel testors.

Si no, En Hobbymex asesorate si pueden conseguirte calcas para F-22 en esa escala de otra marca, hasta pueden venir mejor que las que tienes en este momento y ya no vas a batallar tanto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcramirez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 1:34 pm    Asunto: Re: Consejos calcas viejas Responder citando

Ursus escribió:
Me paso lo mismo en mi mesa "Cohete Proton MIR" de una marca rusa, las calcas se veian bien, pero al meterlas al agua, Upps! se empezaron a deshacer.

Lo que tuve suerte de hacer, les saque una foto antes de cortarlas y ponerlas en agua.

Lo que me aconsejaron fue darles una capa de future y dejarlo secar 3 dias, lo cual hice y estaban integras al salir del agua , pero se siguieron deshaciendo al aplicarlas, Como ya no tenian pegamento utilice un consejo que vi aqui en el foro, utilizar resistol 850 rebajado con agua para poder fijarlas.

Lo hice pero aun asi no quedaban.

Asi que en mi caso volvi a hacerlas en papel testors de calcas y las pegue.

La calcas de letras en blanco , consegui letraset Mecanorma de letras blancas y logre pegarlas aunque no fue facil encontrarlas.

Hace poco consegui un kit de Testors que trae papel para hacer calcas blanco y transparente, con el kit viene un spray que despues de que imprimes el papel para calcas le das una pasada con el para fijar lo que hayas impreso. El kit trae un miniCD con un software para hacer diseños de calcas, El Spray y medias hojas de papel Testors.

El spray se llama "Testors 9200 Decal Bonder"

Yo sugiero que saques un scan de tus calcas antes de seguir tratando de pegarlas y hagas una copia en papel testors.

Si no, En Hobbymex asesorate si pueden conseguirte calcas para F-22 en esa escala de otra marca, hasta pueden venir mejor que las que tienes en este momento y ya no vas a batallar tanto.

Saludos


hola ursus, buenas tardes.

Muchismas gracias por el consejo.... de hecho ya compre unas hojas para hacerme calcas... pero no tengo idea de como hacerlo... me comentaban que debia hacerce un una impresora laser a color... Si tienes la experiencia, te agradeceria el aporte.

gracias de antemano, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:54 pm    Asunto: Ambas Responder citando

Yo las imprimi en lasser de toner y en tinta, en ambas ocasiones se les tendria que pasar el spray bonder de testors, future o algo de los prodcutos de Microscale, Si las metes al agua asi impresas sin proteccion pueden pasar dos cosas...

La tinta se puede decolorar al contacto con el agua. Y el toner se "suelta". Si se llegan a fijar el toner o la tinta bien en la pelicula de plastico puede que no pase nada.

Pero sugeririra que les dieras alguna proteccion adicional

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 6:12 pm    Asunto: saludos Responder citando

Pega un post haber si alguien tiene otras.
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Las hojas de testors son para impresoras en inyección, le das la máxima calidad y salen muy bien, para diseñarlas obviamente necesitas un programa de diseño de imágenes como Corel o auto Cad.
Ese kit de Testors es muy versátil y facilita mucho las cosas cuando no encuentras las calcas o en tu caso renovar, lo que si pues el tiempo que te lleva "diseñarlas" y escalarlas es un pex Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
2al
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 31 Jul 2004
Mensajes: 218
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 3:37 pm    Asunto: CALCAS Responder citando

SI VAS A IMPRIMIR HACER LAS CALCAS YA QUE LAS TENGAS IMPRESAS PONLES UNAS DOS CAPAS DE GLOSS COTE LAS DEJAS SECAR, CUANDO LAS VAYAS A APLICAR TIENES QUE RECORTAR EOL CONTORNO DE CADA CALCA PARA QUE SE DESPRENDA Y NO LE QUEDEN EXCESS DE MAS EN LOS CONTORNOS DE CADA IMAGEN DE TU CALCOMANIA, YO ES LO QUE APLICO GLOSS COTE , A LAS QUE ESTAN VIEJAS PARA EVITAR QUE SE HAGAN PEDAZO Y ME HA FUNCIONADO, ESPERO QUE TE SIRVA.
_________________
"Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group