Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sandblast
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 3:31 pm    Asunto: Sandblast Responder citando

Hola.

Ando inquieto con adquirir una pistola para sandblast y usarla para el despintado de modelos; pero ando indeciso también ya que a pesar de escuchar que eso funciona a las mil maravillas quisiera saber si alguno de ustedes ha utilizado alguna vez o sabe de algún sitio con literatura o videos al respecto.

Obvio en plástico porque en Youtube si hay variedad, pero uso en grabado en cerámica o para despintar metal y concreto...

Algún consejo sería bienvenido.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues suena bastante interesante mi estimado Danda, alguien de aquí tendra información?, solo tengo unas dudas, no dañara el plástico alegrado de deformarlo, lo dejara cacarizo el plástico, estoque como se aplica arena impulsada por aire a gran potencia podria incrustarse en el plástico y como existe fricción entre plástico y la arena genera calor no de deforma? En cuanto sale el chiste $?

Raúl

Perdón Danda si me meto de chismoso pero veo que no soy el único que piensa en esta opción, ya que lo he visto que lo aplican en los programas de history Channel, pues preguntar no cuesta nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues todas esas preguntas son las que esperaría respuesta Razz

Cuesta ya con envio unos 950 pesos y he visto exactamente lo que tu... en Discovery o History pero no sé mas !!

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 9:48 pm    Asunto: Responder citando

hola
me compre este set cuando vivi alla en el gabacho pero nunca lo use, ya que lo mande en una caja con varias cosas y me detubieron el envio en la aduana, lo malo fue que este no aparecio junto con otras cosas.

daniar el modelo no creo ya que usa muy poca precion

nose si se pueda conseguir pero tambien se puede usar hielo seco.

seria ver si en republica del salvador lo venden o checar en correguidora en el centro histerico, si truper o gonni han sacado algo parecido
saludos

http://www.dickblick.com/products/paasche-aec-eraser/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 8:56 am    Asunto: Responder citando

Gracias M@®ç§-çø.

Ya chequé donde comprarlo y está a ese precio.

Tendrás de casualidad algun lugar donde pueda leer o visualizar algo relacionado a ello?

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:35 am    Asunto: Responder citando

aqui en el pais hay quien lo distribuye a un costo muy superior
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 10:13 am    Asunto: Responder citando

La mini sandblasteadora existe desde que se empezó a utilizar el aerografo en el modelismo. Las de marca Badger y Paasche las he visto anunciadas en revistas de modelismo como recomendables para el hobby. Sin embargo, durante mas de 30 anos jamas he visto un solo articulo, en revistas o en Internet, que hable de estos equipos, y por algo ha de ser. Yo dudo que durante este tempo ningún modelista lo haya utilizado.

El sanblast no es otra cosa que una lija mecanizada, en lugar que el grano este pegado en el papel, simplemente lo lanzas para que con el impacto erosione la superficie. Asi que tendrás todos los inconvenientes que tendrías con la lija a excepción que sera mas rápido. Si lijas la carrocería de un auto, las partes planas quedaran bien pero en le resto las esquinas se redondearen y se pueden borrar los detalles pequeños.

En dado caso, habrá que hacerlo con cuidado e investigar si puedes hacerlo con diferentes granos y/o intensidad.

Es solo mi opinión, espero te sirva.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:54 am    Asunto: Responder citando

Saludos Danda... Pues nunca había oído del tema, pero por curiosidad busqué en San Google...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-81513272-mini-pistola-sand-blast-chorro-arena-sandblast-sandblaster-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-81055573-pistola-sand-blast-chorro-arena-sandblast-sandblaster-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-403518239-aerografo-sand-blast-paasche-aec-kit-para-grabar-_JM

http://listado.deremate.com.mx/PISTOLA-SAND-BLAST-PARA-DESPINTAR_CategID_1841

http://www.youtube.com/watch?v=46WfizX2nks

http://www.youtube.com/watch?v=Zyp-I_5stks

http://www.youtube.com/watch?v=W4UVNogxe04

Por lo que veo sirve mas para grabar o lijar óxidos y trabajos "pesados" que para despintar, hay modelos para cada actividad, la arena se compra aparte y no es de cualquier tipo, además se sugiere una "caja" para reutilizar la arena...

Todo esto probablemente ya lo sabias, pero sigo sin contestar la pregunta de si alguien ya lo comprobó para modelismo en plástico...

Embarassed Rolling Eyes
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 1:40 pm    Asunto: Responder citando

te deje mp
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Si Donald, ya revisé. Mil gracias !!

Muchas gracias Rulo, M@®ç§-çø, FerV, Mecha y Donald...

Saludos. !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Danda

Oye si haces la inversión, dime si vale la pena cuando realices la prueba, por favor Very Happy
Raul
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 6:05 pm    Asunto: saludos Responder citando

No es recomendable el sand blast para el despintado de modelos

Trabaja por desgaste de alli se genera lo siguinte:

a) Las esquinas en profundo no se limpian bien.

b) Las esquinas en alto se redondean

c) La superficie se granula por lo que tienes que lijar.

Solo si son modelos de metal, para lo cual es idoneo o si vas a despintar toda tu coleccion para mañana, o si la vas a usar para grabado en ceramica .


mejor comprate otros modelos en que entretenerte mientras se despinta tu modelo en sosa o liquido de frenos.
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

gracias castoldi por el dato esa era una de mis dudas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Hey pues después de mucho investigar y analizar pros y contras...

Me compré una pistola para sandblast pero con todo y su abrasivo; que terminó siendo cáscara de nuez... si !!! El tipo que la vendió me asesoró diciéndome que es lo que se usa para plásticos, madera, aluminio y en general superficies donde es muy probable que la erosión sea mayor si se utiliza algún tipo de óxido o materiales mas fuertes como la arena sílica.

Apenas me llegará la semana entrante, ya que viene de Tijuana.

La terminé adquiriendo porque también le pienso dar uso para despintar cascos de Football Americano, que es de las cosas mas socorridas por estos rumbos y casi nadie puede hacerlo si no es manualito con lija, ya que el 90% de los que conozco usa esmalte automotriz y quitarlo es una jorobadita...

Prometo a todos los que se interesaron enviarles mis comentarios en cuanto la pruebe en un modelo.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Órale mi estimado danda, esto va estar de lujo tu punto de vista, aprovechando me podrías pasar los datos de la persona a quien se lo compraste, y de a como te salió el chiste

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group