Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M-1114 1/35 de Bronco.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 5:18 pm    Asunto: M-1114 1/35 de Bronco. Responder citando

BUeno, despues de un par de años de no armar nada para mi coleccion decidi hacer y empezar una serie de trabajos enfocados al Humvee en varias de sus configuraciones que hay en el mundo. Este sera el primero de varios vehiculos que hare.

En este caso empazare el M-1114 Up Armored, Heavy Armored de Bronco Models en escala 1/35, con varios ajustes, y adaptaciones con muy poco de Scratch, y varios kits de accesorios que me he dedicado a importar para detallar mas y mas este vehiculo que es de mis preferidos.
Poco a poco ire subiendo fotos de lo que voy haciendo y obviamente describiendo lo que voy haciendo, si tienen algun tip o algun comentario es bienvenido.

Sin mas, empezamos a la brevedad posible.

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:38 am    Asunto: Responder citando

Pues bien, empezamos! Espero sea de su agrado.

Este es el modelo en cuestion, es de la marca Bronco Models que ha tenido buenos y muy buenos modelos que han innovado el mercado dado el alto detalle en sus moldes, como tambien el agregar fotocortes de buena calidad y accesorios varios para complemetar el kit.




Un kit que no tiene problemas para el ensamblado, tiene presicion en sus piezas y alto detalle en la inyeccion. Instructivo muy detallado, en blanco y negro, con esquemas en color y papel de alta calidad. Calcas para varias versiones en excelente calidad.

En fin, un modelo que realmente me gusto mucho, a parte de que hay infinidad de kits adicionales, fotocortados, resinas, conversiones y demas cosas en em mercado que hace del modelo aun mas interesante, por lo cual me di a la tarea de importar no solo el modelo, si no resinas, fotocortados y piezas en metal para detallarlo lo mas que se pueda.

Saludos!

Sobra decir que alguna recomendacion, comentario o tips con bienvenidos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Empezamos a ensamblar el Chasis de la humvee, que esta detallada en todos sus elementos. Realmente muy bonito.





Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues continuando con este trabajo me di a la tarea de terminar de ensamblar el chasis, para seguir con las partes de la cabina, como lo muestran estas fotos que ire explicando poco a poco:

Asi queda ensamblado las piezas internas de la cabina, solo tuve que hacerle el cable de la bocina de la radio con cable de cobre enrollandolo en un alfiler para simular el enrollado del cable.






Tambien se le han puesto los fotocortados que trae de caja:



Aqui algunos detalles, porque algunas piezas no miden mas de un par de milimetros...



Por otra parte un detalle que me gusto es la parte del motor, esta trae unos detalles buenos de la maquina, aqui algunas fotos de las partes ya ensambladas:







Aqui una parte de la parte frontal de la Humvee, con un detalle de red de la entrada de aire al motor, como tambien los faros de luz del vehiculo:



Algunas partes de han quitado y/o modificado ya que pondremos partes de resina y fotocortados.

Ahora procedo a armar la parte de arriba del vehiculo con sus rejillas de la entrada de aire para el sistema de aire acondicionado del vehiculo, para que quede asi:





Y hacemos un pre-ensamble para ver como va quedando:



Va bien? Opiniones, criticas, saludos y consejos son bienvenidos, espero les vaya gustando este trabajo que estoy haciendo.

Les envio saludos y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues como ya no puedo avanzar ya que tengo que hacer mas detalles, modificaciones y adaptaciones del vehiculo, empezare a trabajar con los fotocortados que le he importado a mi vehiculo.

Estas resinas y fotocortados son de marcas como Legend y Voyager Models, que tienen un detalle increible para detallar y modificar los vehiculos

Aqui con lo que trabajare para hacer la primer modificacion del vehiculo, es un torreta de Voyager Models con codigo PEA247 Modern HUMVEE/DUMVEE O-GPK set que es la parte de la torreta con mayor detalle y con el plus de que viene con techo adicional. Para trabajar los fotocortados importe esta herramienta de marca "The Small Shop" par unos compañeros y pues por ahi aproveche para traer el mio jeje, aqui las imagenes de estos kits:








Pues empazamos con esta pieza que esta conformada por 3 hojas que se sincronizan y se pegan con cianocrilato. Esta pieza es la base de la torreta y en la que va soportado el armamento fijo del vehiculo:



Aqui la escotilla totalmente plegable:




Aqui mis herramientas:



Aqui la base y la escotilla ya ensambladas:





Pues bien, ahi la llevamos poco a poco.

Saludos y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Orale toño, te sigo... saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 12:44 am    Asunto: Responder citando

Ya estas! Saludos y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues dando forma a la torreta que la quiero hacer tipo "Jaula" como en ultimas versiones que se han adaptado para diferentes teatros de operacion en Afganistan, aqui fotos de los detalles:





Algunas partes de las escotillas son movibles.









Dando curvatura a la torreta, que tiene cierta asimetria en alguno de sus angulos debido a ventanas y otras partes:









Algunos detalles de Asientos y compuerta trasera que llevan detalles en fotocortados:



Mas adelante subire fotos del desarrollo de esta torreta que vaya que esta bien detallada y muy entretenida.


Saludos!

Si tienen dudas o comentarios son bienvenidos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Disculpas, pero otras tareas me han impedido seguir armando este vehiculo, pero aqui estamos con un pequeño adelanto de como voy. Espero sea de su agrado.


Asi es como queda la torreta completa, solo por algunas comodidades a la hora de pintar y/o acomodar, no pegare todavia los retrovisores, el escudo del puesto de tiro con la torreta, mas adelante las pegare para corregir unos detalles. Pero asi queda:





Ahora comenzare a armar este kit de una antena telescopica que por cierto, alguien sabe cual es su uso en este vehiculo? Pienso que solo para comunicaciones, pero no tendra otro uso complementario al de comunicaciones?

Aqui el kit y parte de su ensamble














Cualquier comentario, duda, consejo o saludo es bienvenido.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group