Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

mexicana Mcdonell Douglas DC-10.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:27 am    Asunto: mexicana Mcdonell Douglas DC-10. Responder citando

Compañeros del foro les presento esta mesa de un modelo que en particular me gusta mucho es un icono de la aviacion comercial nacional este avion surco los cielos mexicanos en la epoca dorada de la aviacion mexicana. Fuselaje ancho, de gran autonomia, muy bonito trimotor.

Les pongo fotos que encontre en la web.















ahora un poco del modelo...

Este modelo lo adquiri de mi buen amigo British hace como 3 años cuando aun pintaba con botes y pues no tenia mucha practica, lo arme como pude !! y lo deje ahi abandonado hace unas semanas inspirado en las mesas de metroliner y demas decidi hacerle una transformacion, asi es que inicio al revez, con el modelo armado para despues desarmarlo mejorarlo y volverlo a armar esta vez tratare de hacer un mejor trabajo.

este es el modelo original.



y las fotos del modelo terminado hace 3 años...

















Ahora bien, como pueden uds ver muchos errores; rayones por todos lados, mal lijado, se ven las uniones, pegolazos por todos lados, zurcos, calcas viejas etc

va a cambiar ....
empezamos con desarmarlo y seguimos viendo los errores jeje.









lado izq recuperable, lado derecho BASURAAAAAAA.





Bueno sin mas le entramos a la chamba, para destacar los detalles al max abri estas tomas que trae en la nariz seguramente algun tipo de entrada de aire para enfriar algun componente.



pinte de negro mate el interior no se va a ver nada por dentro ya que sellare por completo las ventanas y la cabina.



Me vi en la necesidad de fabricar una caja para el tren delantero ya que no la trae el modelo.













le hechamos crema.









Pinte el interior color aluminio y luego con pintura base agua ensucie el interior para interperizarlo.







seguimos adelante con los arreglitos

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:59 am    Asunto: Responder citando

Excelente mesa y sobre todo el kit, ese lo estuve buscando años atras sin mucho exito. Aqui estaré al pendiente de esta interesante mesa, ojala no se molesten algunos con el cambio de compañía jeje.

Saludos y suerte!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Metroliner, esta siendo todo un reto eso de desarmar, despintar y volver a pintar independientemente de la compañia, no creo q se moleste nadie al contrario es un recuerdo de aquellos tiempos nada q ver con lo que pasa en la actualidad, aparte ya habra tiempo para hacer un aeromexico tambien


saludos

Emerith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:51 pm    Asunto: Responder citando

les dejo algunas fotos de lo que pude avanzar el dia de ayer.

eliminamos el tren central ya q este sera un serie -10



un pedazo de estireno

















aun hay q lijar mas sellar ventanas y panelar seguimos en contacto

saludos

Emerith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa, soy fanatico del DC-10 , solo que del Aeromexico setentero.
Estaremos al pendiente, ya que espero en breve comenzar una mesa de ese impresionante e histrico avión.
Saludos.
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Orly saludos amigo, pues me gusta mucho la deco de aeromexico setentero tambien a mi de hecho las de amx me gustan mas q las de mexicana nada mas que por calcas y por que no me quiero complicar mas de lo que ya me estoy complicando hago esta deco que maneja blanco y aluminio ando en pininos con el aluminio asi es que quiero practicar mas con estos colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Emerith, eso del aluminio si hay que trabajarle para que quede bonito...
Yo armé ese Mexicana hace un tiempo, en cuanto pueda publico unas fotos.
Saludos y seguimos en contacto.
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 7:28 pm    Asunto: Responder citando

FELICIDADES HERMANO, SOLO RECAPITULANDO EL DC-10 DE MXA ES EL DC-10-15 Y EL DE AMX ES EL DC-10-30 .... LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE EL 15 DE MEXICANA EN LA PANZA TENIA UN GALLEY DE COCINA ... AL CUAL SE BAJABA EN UN ELEVADOR LO CUAL ERA SIMPLEMENTE ESPECTACULAR....

EL 30 DE AMX NO TENIA ESE GALLEY EN LA PANZA SI NO QUE TENIA UN TANQUE DE COMBUSTIBLE MAS CONSIDERANDO QUE YA ENTONCES AMX VOLABA A MADRID ... POR ELLO QUE EN EL CENTO DEL AVION LLEVE UNA PIERNA MAS DE ATERRIZAJE...

NO LE VAYAS A PONER ESA PIERNA AL MXA....

ABRAZOTES MAN,.
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 12:25 am    Asunto: Responder citando

emerith escribió:
Metroliner, esta siendo todo un reto eso de desarmar, despintar y volver a pintar independientemente de la compañia, no creo q se moleste nadie al contrario es un recuerdo de aquellos tiempos nada q ver con lo que pasa en la actualidad, aparte ya habra tiempo para hacer un aeromexico tambien


saludos

Emerith


No me mal interpretes mi estimado, yo soy de la idea que las 2 aerolineas es y fue una de las mejores a nivel mundial.
Por otra parte siempre resulta interesante mejorar los modelos, es decir, hacerlos de nuevo aplicando tecnicas nuevas o esquemas nuevos.

Suerte!!
Wink
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 9:57 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Skyvintage, gracias por tu aportacion, no sabia lo del elevador que coool.

Por lo del tren ya fue modificada esa parte del modelo le puse un trozo de estireno para tapar esa compuerta ya esta listo no llevara la pata central.

Metroliner no hay problema !! comparto contigo la idea de mejorar el modelo y hacer cosas que en su momento no las hice y pues a falta de molde pues recurro a mis avioncitos mas malitos

saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 11:25 am    Asunto: Responder citando

SKYVINTAGE escribió:
FELICIDADES HERMANO, SOLO RECAPITULANDO EL DC-10 DE MXA ES EL DC-10-15 Y EL DE AMX ES EL DC-10-30 .... LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE EL 15 DE MEXICANA EN LA PANZA TENIA UN GALLEY DE COCINA ... AL CUAL SE BAJABA EN UN ELEVADOR LO CUAL ERA SIMPLEMENTE ESPECTACULAR....

EL 30 DE AMX NO TENIA ESE GALLEY EN LA PANZA SI NO QUE TENIA UN TANQUE DE COMBUSTIBLE MAS CONSIDERANDO QUE YA ENTONCES AMX VOLABA A MADRID ... POR ELLO QUE EN EL CENTO DEL AVION LLEVE UNA PIERNA MAS DE ATERRIZAJE...

NO LE VAYAS A PONER ESA PIERNA AL MXA....

ABRAZOTES MAN,.


Mi estimado Chris, tanto Mexicana de Aviación como Aeronaves de México ordenaron directo de fábrica sendos DC-10 series 15s, que eran fuselajes de serie -10 con motores del más reciente serie -30 (CF6-50). Sólo se construyeron 7, los empleados originalmente por estas dos únicas aerolíneas, los cuales se suponía que estaban mejor preparados para operaciones High&Hot, como lo era las realizadas en el aeropuerto de la ciudad de México (MMMX) a más de 7,000 pies sobre el nivel del mar. En efecto, los series -15, contaban con un elevador interno que llevaba de la cabina de pasaje a la cabina de carga inferior donde se localizaba la cocina. Alguna vez tuve la oportunidad de realizar un viaje en dicho elevador, muy interesante eh de agregar). Posteriormente Aeroméxico para poder saltar el Atlántico en sus nuevas rutas a Europa, empleó los series-30s que comentas, con mayor capacidad de combustible y por ende en rango de vuelo y de carga.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 11:30 am    Asunto: Responder citando

Solo he de agregar que los moldes que Lodela comercializó en nuestro país, corresponden al molde de Airfix y de Revell. Moldes ya con muchos años a cuestas. Por lo que veo, el modelo de mi estimado Emerith es el correspondiente al de Revell. En ambas versiones, Lodela equivocadamente marca que se arme con el tren de aterrizaje principal central, lo que sólo es correcto para el de Aeroméxico en su serie -30 más no para los DC-10 iniciales que empleó la aerolínea del caballero águila y mucho menos para los de Méxicana que todos fueron -15 y si no mal recuerdo, incluso llegó a operar un serie -10 que no formaba parte del pedido inicial.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Working on it!!!! Cool


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:58 pm    Asunto: cambio de livery Responder citando

Señores revive esta mesa pero con un cabio de livery

aqui les presento como va a quedar !!!!











seguimos con este proyecto que no ha sido olvidado.

saludos

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Excelente... Me late que los proyectos olvidados esten de regreso... Suerte y que salgan pronto.
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group