Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GA F-15C Oregon Eagles Rev 72

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 5:03 pm    Asunto: GA F-15C Oregon Eagles Rev 72 Responder citando

Buenas tardes compañeros del foro !!!! Very Happy Very Happy

Un poco tarde ingresando al grupo de armado, pero el trabajo en estas fechas se pone rudo, aunque ya estoy aqui al pie del cañon Very Happy Very Happy

Ya varios compañeros han comenzado y colocado datos generales del F-15, por lo que prefiero brincarme ese paso (ademas de q no tengo un dato nuevo o sobresaliente Embarassed Embarassed ) y describir mi version

Se trata de un F-15 Eagle de la Oregon Air National Guard US Air Force, aunque vi que hay tipo A y C me dicidi por este ultimo (la diferencia visible solamente son las toberas) aqui unas imagenes de referencia









Sin embargo la version que escogi no la encontre en fotos reales, la encontre por casualidad en otra pagina de reviews, y es esta :



Hasta el momento no he encontrado las calcas con las fauces de tiburon, por lo que tendre que hacerlas y estrenarme con las cuestiones tecnologicas Very Happy Very Happy

En fin, les presento el modelo a mejorar :



Es un F-15 de italeri, originalmente iba a armar uno de revell, pero sufrio un pequeño accidente, aunque en breve lo tendre nuevamente y a lo mejor lo presento tambien, el periodico es del lunes pero apenas me dejo subir las imagenes photobucket

el resto del modelo




QUE VIVA LAURITA !!!!



y el unico "plus" a utilizar, un asientito acces II de resina :



Hasta el momento solamente he despiezado parte de la cabina la cual muestra buen detalle





En breve mas avances, saludos !!!
_________________


Ultima edición por Incorporeo el Sab Dic 10, 2011 8:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 1:40 am    Asunto: Responder citando

Suerte incorporeo, creo que sere el unico que no le metera nada extra Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 10:46 am    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Gary !!! pero hice un pequeño cambio


Es tiempo de unos avances, pero antes que nada quisiera hacer algunas aclaraciones sobre los cambios que hago en esta ocasión.
Originalmente el modelo con el que participaria en este grupo de armado era un antiguo de revell, sin embargo sufrio un accidente y solamente quedo el armamento en buenas condiciones, por lo que me di a la tarea de conseguir uno nuevo (un italeri, con el q comence la mesa), por azares del destino llegaron a mis manos las piezas que me hacian falta (o sea todo el modelo) y dado que al otro modelo no le he hecho nada decidi mejor utilizar este y hacer lo planeado desde el principio.
Esperando no ocasionar problemas empezamos con los avances.

Como les comentaba, es un modelo viejito de revell:



Efectivamente, no salen vivos de CU !!!!



La otra plantilla de piezas



Y los sobrevivientes del altercado



El instructivo :





Algo que no habia visto y que me llamo la atencion es el armado de la cabina, ya que como muestra la foto anterior se debe colocar el tren de aterrizaje antes de cerrar el fuselaje, y ademas este se divide en 2 partes !!!

Asi que separamos las piezas principales:



Este kit maneja paneles en alto relieve:



El primer paso es repanelear y añadir algunos paneles faltantes, no le puse muchos y aun asi le meti mucha galleta que de repente me fui ligeramente chueco





Otro detalle es que no embonan bien las piezas, de hecho los “pines” donde se deberian unir vienen cerrados por el mismo plastico, asi que mejor los quito



Y aquí les presento las partes de la cabina, junto con el asiento acces II de resina a utilizar:



Realmente no cuenta con nada de detalles, se alcanza a ver bota moldes en los paneles laterales, se supone que aquí van calcomanias pero la verdad se ven bastante simples y sin chiste:



Un comparativo entre el asiento del kit y el de resina:





Bueno, no hay punto de comparacion
Very Happy Very Happy

Empecemos con lo bueno, lo primero es darle algo de detalle a los consolas laterales, asi que recordando la tecnica que utilizo el buen Gnomus Aciarium con su havoc hacemos unas perforaciones en unas tititas de estireno, la verdad no se me ocurrio como hacer los botones asi que el objetivo es hacer una “ilusion optica”:



Ya estan todos los orificios:



Ya esta el derecho y preparando el izquierdo



Y aquí presentado con unas lineas hechas con el scriber, lo comentado en otra mesa, los cortes exactos y las medidas no son lo mio



ya con una capa de negro:



Dejo reposar un rato y comienzo con la parte frontal de los instrumentos, asi viene el kit:



Realizo el mismo procedimiento con una broca delgada y queda asi:



aquí ya pintada, La disposicion de las pantallas no es exacta pero fue lo mejor que pude hacer por el tamaño de la pieza



Y en conjunto se ve asi :







dos de esta ultimas fotos son verticales, pero desconozco por que photobucket me las horizontaliza, ya las acomode 2 veces pero el resultado es el mismo

Por el momento es todo, estoy trabajando en el asiento, espero subir avances en breve, saludos !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes compañeros !! Un poco tarde para nuevos avances pero aquí vienen :

Como les comantaba la vez anterior use un asiento de resina, es la primera vez que lo uso y creo que me pase de galleta por que al estarlo manipulando rompi parte de los arneses delanteros, los trate de pegar pero no quedaron muy bien que digamos





Ahora vamos preparando el resto de la bañera, empezamos con la parte inferior, donde va el tren de aterrizaje delantero, aquí esta como se veía originalmente:



Como solamente se ve una parte a traves del resto del fuselaje, decidi ponerle un poco de contrapeso con pedacitos de clavo y plastiloka, con unas tiritas de tarjeta telefónica le di un poco de detalle:



Como se darán cuenta la inyección del modelo no fue lo mas “derecha” que se podría esperar.
Y para darnos animos una pasadita de blanco mate de Tamiya, el resultado me gusto pero faltan otras cosillas:



Ya entrados en esto les presento el espacio que dejaron originalmente para el tren de aterrizaje en la parte inferior del fuselaje:



Es un espacio muy chico y la parte izquierda viene chueca también, asi que hacemos unas medidas para ampliarlo y emparejarlo, aquí esta marcado lo que vamos a quitar:



Cortamos y comparamos :



Mucha la diferencia verdad ?Despues de esos cortes me percate de las ventilas que van por detrás de la aviónica:



Se ven sin chiste y medio feas, asi que las quite esperando darles un poco mas de detalle posteriormente:





Y ya para montar la bañera me doy cuenta de unos “soportes” que trae el modelo, pero me estorban asi que a removerlos:



Y como quedan unos huequitos en la parte inferior se colocan tiritas de la siempre amiga tarjeta de fono:



Lista la bañera para su colocacion !!!



La idea es dejar el modelo con la cabina abierta, eso significa dejar a la vista parte de la aviónica, pero este modelo no trae nada de eso, asi que hay que recurrir al scratch, tomo de referencia el modelo de italeri y fabrico mi propia aviónica junto al soporte de la misma con lo que me quedo de la tarjeta:



Y pues aquí viene lo gacho, tenia hilo nylon negro para usarlo como cableado, pero por flojera lo pegue después de pintar el resto, con al afán de no pintar de nuevo y pues me di de topes por que para pegarlo fue un cuete, me quedo chueco y medio manchado, aquí ya con un ligero lavado:



Aquí ya el conjunto completo:







Y ya montada en una parte del fuselaje:





Disculpen la ultima foto pero son de celular, por el momento es todo, que pasen buen dia y estamos en contacto !
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 11:16 pm    Asunto: Que buenos avances! Responder citando

Felicidades Incorporeo,

Nunca es tarde; vas a muy buen ritmo, y con excelentes resultados.

Estoy por empezar el mio. No ve voy a sentir solo (jejeje)

Aqui nos vemos, buen inicio de semana
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Buenas buenas compañeros ¡!!! Después de un ratote seguimos con esta águila que ya se nos esta pasando de tueste ja , mi estimado tierra_mojada, acuerdate que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar, salud !!!!!

Descansando un poco de la cabina, pasamos a las partes del fuselaje, primero la parte inferior, asi viene originalmente :



Vean la marca y la fecha del molde, esta mas viejo que yo ja ja ja



Y como anda falto de paneles pues le hacemos los que necesitamos:



Después de esto le empece a dar a las bahías de los trenes de aterrizaje, estas son las maravillas de los años 70’s:



Para mejorarlos un poco me base en el molde de italeri, que las trae de esta manera :



Asi que con la ayuda de la tarjeta del cel fabrico el piso, mas que nada por los botamoldes que no pude quitar:



Y con tiras mas pequeñas termino de hacer las divisiones:



Los botamoldes de la parte inferior los deje asi ya que con los trenes colocados no se van a notar tanto, ya secos los coloque en su lugar pero esas imágenes se las muestro mas adelante, por el momentos nos vamos a la parte superior:





Estas imágenes las coloque para hacer notar la “finura” de las uniones con los ramales y para hacer notar que los paneles del modelo vienen en positivo, eso significa repanelear. Por cierto esta parte venia dañada en la unión con la cabina:







Asi que se tendrá que arreglar después, por el momento les presento la pieza con los nuevos paneles y medio lijada, bueno, nada mas la parte izquierda 



Tomando un descanso del scriber decidi pegar de una vez la parte inferior de las alas, previo retiro de algunos botamoldes en el area de los intakes:



Al colocarlas me di cuenta que quedaban muy “profundas”, por lo que para darles nivel coloque trocitos de estireno kit en algunas partes:



Aun asi al momento de pegarlas dejaron un buen espacio entre las uniones:



Asi que recurrimos a la masilla de tamiya para solucionar el problema:



Mientras seca repaneleo también los estabilizadores verticales, a la derecha el antes y a la izquierda el después:



Y de una vez los horizontales, aquí el antes:



Y aquí el después :



Por el momento es todo compañeros, espero traerles mas avances dentro de poco, saludos y estamos en contacto ¡!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 5:28 pm    Asunto: Y me quejo del mio!!!!! Responder citando

Jajajaja

Y me quejo de mi HobbyBoss;

Sr estás haciendo maravillas!, ahora que lo termines, lo van a desconocer la marca que lo inyectó! no se la van a acabar jajaja.

Ahi la llevamos, pendiente de tus avances!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 9:21 pm    Asunto: Responder citando

´chas gracias mi estimado tierra_mojada, creo que es el espiritu masoquista modelistico ja ja ja, la verdad es que de repente me saca canas este modelazo !!!

Buenas noches a todos, aqui les presento mis avances mas recientes !!!

En lo q seca la masilla me encargo de la zona de las turbinas, en el modelo se divide en 3 partes, la anterior (q seria la única visible) el cuerpo y la parte posterior (estas no se ven al cerrar el fuselaje), asi que solo usaremos una de estas partes, aquí una visión de cómo quedaría:



Como se dan cuenta quedaría en la parte posterior de las bahías de los trenes de aterrizaje y al verse a través de los intakes se veri a incompleta:



Viendo algunas referencias esto esta mal, por lo que las voy a poner por delante, como la pieza no embona entonces procedo a realizar unos pequeños cortes:







Trate de que quedara lo mas circular posible, creo que fallo un poco el calculo, je je je y aquí si me vi algo codo, ya q como las piezas son internas y no se verán mucho, las pinte con goauche plata con una pasadita de laca transparente (hay que ahorrar pintura!!)



Y aquí ya colocadas usando como base las bahías, previa capa de blanco mate de tamiya:



Aprovechando lo que me sobro de blanco le doy una mini pasada a las bahías del tren de aterrizaje:



Dejamos un ratito esta parte y le metemos mano a la perte de la antena que estaba rota, asi que usando la flama de una vela enderezo lo mas que se pueda:





Y aquí ya con la lijada de la masilla:



Y como también hay que repanelear cubro los paneles con cianocrilato pa la lijada y repaneleada posterior:



Y asi queda con los nuevos paneles y con el fuselaje ya pegado, q si costo algo de trabajo por que las piezas no encajaban bien:



La parte de las turbinas:



Y también quedaron los huecos a resanar



Y ahora si, a colocar la cabina con el fuselaje:



Y pa no variar, me dejo unos huecotes ¡!!:





Los cuales resano con plasti epoxica y con algo de masilla, además le puse un panel que se había perdido:









Parece que ya quedo !!! y como con este modelo estoy experimentando cosas me anime a reaizar mi primer presombreado, previa capa de primario de comex, creo que no me quedo tan mal:





Aquí no se si mi aerógrafo anda mal o yo me equivoque, por que de repente me “escupía” la pintura dejando puntitos de pintura, aun asi le di una ligera pasada de agressor grey de model master que es la base del camo:





Y aquí se ve lo de los puntitos de pintura:



Y aparecen mas detallitos, al secar la capa de pintura dejo una especie de arenilla dando un aspecto “aspero”, ya me había pasado con un p-40 asi que le di una limpiadita con un trapo de algodón empapado de alcohol dejando la superficie lisa y sin ese polvillo peeeeeero :



Se me cuarteo el parche de plasti epoxica !!!! ni modo, a corregir, por el momento es todo, ya les pasare los avances dentro de poco, reciban un saludote y estamos en contacto !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañeros, pues a una semana de haber terminado oficialmente el grupo de armado subo avances, dicen que mas vale tarde que nunca, eso si el proyecto se termina por que se termina
Pues primero la maldición del modelo, ya q mientras reparaba la cuarteadura que se me cae !!! y todavía el gandalla de mi hermano me dice que esos no vuelan !!! aquí los resultados del accidente :







Mientras seca el pegamento pasamos a los trenes de aterrizaje, primero el de la nariz, el cual viene en 3 partes



Y con una broca pequeña taladramos donde van los faros de las luces, ya que pienso ponerlas con parte de los ramales transparentes



Aprovechando un poco de sobrante de pintura blanca le di una pasada y me anime a ponerle alambre delgado para hacer las mangueras de los liquidos



Y asi quedo



De una vez hacemos lo mismo con los otros trenes



Y unimos las llantas, la delantera no tiene problema ya q es una pieza unica, pero las traseras vienen en 3 partes, y aparte bastante toscas



Y ya unidas dejan un zurcote que habrá q resanar



Primero le había puesto masilla, pero menguo y la verdad mejor le puse epoxica



Ya había secado el pegamento utilizado para la corrección del fuselaje, y trate de arreglar lo mejor que se pudo la unión-parche que se descarapelo, le di una pasada nuevamente de agressor grey al avión aunque perdi casi todo el presombreado, ni modo, será pal próximo modelo, asi que prepare las mascarillas para el XF-82 de tamiya que complementara el camo:



Y asi quedo también con color plata para la parte posterior, aquí no meti tantas fotos por que los pasos no fueron tan relevantes, pero a final de cuentas me gusto el resultado:





Chin si se alcanzan a ver unos chipotillos , ah la maldición del modelo !!
En lo que seca bien le di al sistema de armas, asi viene originalmente en el kit:



Primero separe los pilones y tape los botamoldes que traian



Preciosidad de bombas !! llenas de rebabas, no las voy a usar todas, pero hay que darles tratamiento



Y pues aquí ya pintados junto a los sidewinders q vamos a usar



Ya montados !! faltan los sparrows



Ya seco el resto del avión, Uf aquí viene otro problemón !! y es que las calcas las tengo que hacer de manera casera, intente con papel blanco para impresora laser pero no pude imprimirlas en los lugares “fuertes” (office depot u office max) ya que se negaron alegando que quemaría las impresoras por que es papel grueso ¿¿?? No me quedo otra que buscar un cibercafé pero lógicamente salieron del nabo, asi que intente hacerlo con mascarillas, hice una impresión a color y recorte los bordes, aquí el sujeto pal experimento :



La colocación



El resultado :



No quedo tan mal pero se notan bordes semiblandos, asi que mejor hacemos las mascarillas de cinta:



Y asi quedaron:



Me gusto el resultado, unos retoques y están listos, ahora el plan era aprovechar las partes blancas de las calcas mal impresas y sobreponerlos en sus lugares, pero oh sorpresa !! a pesar de que les coloque decal film (2 capas) y secaron por 4 dias se me diluyo la tinta 



Esto es mas difícil de lo que pensaba, estoy esperando papel para calcas para usar en impresora de inyección de tinta, espero que estas si me salgan o voy a salir perturbado de esta mesa ja

Por el momento es todo compañeros, espero meterle velocidad para terminar este proyecto ya que me llama la atención el grupo ruskis que se esta formando, saludos y estamos en contacto
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 2:35 pm    Asunto: Que trabajal! Responder citando

Que labor que barbaridad!

Te está quedando muy bien, ese modelo como que no coopera mucho que digamos, verdad?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 2:41 am    Asunto: Responder citando

Que trabajito te estas mandando compa,visto comparando con el mio que es de italeri me doy cuenta que viene bastante bien el molde del mismo,solo no le hicieron el detalle de las turbinas internas y el panelado es hacia afuera...saludos
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado tierra_mojada, te agradezco el apoyo aunq me esta costando mas trabajo del que habia pensado, ademas eso de las calcas es un cuete !!! mis respetos pa los que hacen sus impresiones y les quedan bien, como te dije en un post anterior, espero terminar antes de que se acabe el mundo ja ja ja ja

Compañero VonPol 76, un honor que desde tierras lejanas le heches un ojito a mi mesa, de hecho tambien tengo el kit de italeri, pero este q ando armando tengo entendido q salio de regalo en una revista y el molde es de los años 70s, es malisimo pero el espiritu masoquista del modelista te ataca y no qda otra que hacerle caso saludos !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group