Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Humbrol, Tamiya o Model Master?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Richo escribió:
y de acrilicas a esmaltes a cueles les van?

segun yo el esmalte es mas brilloso no?


Yo le voy mas a las acrílicas, y no sabía ese dato de que el esmalte es mas brilloso... imagino que te refieres al acabado brillante y no el mate Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Richo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 11:19 pm    Asunto: Responder citando

pues segun he visto en modelos que pintan con esmaltes se ven como pulidos, sin estarlo.

Lo que pasa es que tengo un gee bee y lo quiero dejar como recien salido de la fabrica Smile
_________________
http://vimeo.com/user794382/videos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he pintado con acrilicas brillantes y quedan muy bien. Creo que el chiste es darle varias pasadas, sean acrílicas o esmaltes. Para un efecto extra brilloso, se puede pulir la pintura con lijas super finas, luego aplicar barniz brillante, y pulir. Eso sí, dejar secar la pintura por lo menos un día para que no haya accidentes.

La técnia se usa mucho para acabados de autos, así que sugiero checar tutoriales para carrocería de autos a escala Smile

http://www.youtube.com/watch?v=v7NH5iZX7Lk
Este es un buen video de como aplicar la pintura a un carrito con lata (aunque para aerógrafo es casi lo mismo); checa la técnica.

http://youtu.be/dB9BImT8qEU
Este video tiene buenos tips también para el acabado brillante.

Espero te sirvan Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Richo escribió:
y de acrilicas a esmaltes a cueles les van?

segun yo el esmalte es mas brilloso no?

Acrilicas pero por mucho,si vas a trabajar con modelos lo mejor es Tamiya,si vas a trabajar con Figuras lo mejor es Gunze y Vallejo suerte.
Volver arriba
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 8:36 pm    Asunto: Responder citando

AtaruZengar escribió:
Acrilicas pero por mucho,si vas a trabajar con modelos lo mejor es Tamiya,si vas a trabajar con Figuras lo mejor es Gunze y Vallejo suerte.


¿De veras? ¿Por mucho?
Diablos! y Yo que siempre he pintado con esmaltes.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Charly Zedillo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Que tal, me acabo de unir al foro y pretendo iniciarme en esto del modelismo, ya cuando era niño habia armado algunos aviones y barcos cuando aun los vendian en los autoservicios, pero pues no paso de tratar de dejarlos lo mas parecido a la foto de la caja, por lo que no desarrolle una tecnica o aprendi mas acerca del tema, hasta ahora que me compre un mini cooper 67 marca tamiya por internet, mi intencion es armarlo y pintarlo lo mejor posible asi que agradecere todos los consejos que puedan darme. Mi plan es seguir las instrucciones del paquete y adquirir las pinturas que me marca ¿alguna recomendacion de donde conseguirlas en guadalajara o por internet que sea seguro? Agradezco de antemano sus comentarios y saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moctezuma
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Tamaulipas

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Richo escribió:
y de acrilicas a esmaltes a cueles les van?

segun yo el esmalte es mas brilloso no?


Todo dependerá de que tipo de acabado desees en tu modelo...te mando un Link que quizá te pueda ayudar a decidir

http://www.testors.com

www.acrylicosvallejo.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 9:29 pm    Asunto: Depende en que... Responder citando

Como ya comentaron los compañeros depende mucho de como te acomodes con ellas y que tanta disponibilidad tengas de ellas.

Yo uso de las 3 marcas

Tamiya acrilico. ( rostros, ropa, textura )
Tamiya Spray Laca. ( superficies amplias y limpias oara astronautica, autos)
Testors Esmalte botellita ( camos, Jets combate )
Testor Metalizers ( de lujo ! ) ( turboreactores y sus componentes )
Testors Spray ( el negro mate es oscuro y sin brillo , uniforme )
Algunas Gunze ( los metalizados salen muy buenos ) ( tonos para neumaticos y Trenes de aterrizaje)
Humbrol Esmalte ( tono firme ) Fuselajes de comerciales )
Vallejo especiales para rostros y figuras, muy buenas!

Cualquiera me ha quedado bien sobre primer blanco Tamiya, pero no dudo que otro primer de cualquier marca quede bien.

No te recomiendo el primer de Testors en spray , a menos que lo ordeñes y lo rebajes.

Como dice Lara tambien esta que tan ventilado este tu area de trabajo, las acrilicas son muy buenas porque en solventes no despide vapores fuertes, yo las rebajo con thinner OPX 7, agua desmineralizada ( consejo del Sensei Mario Bonilla ), O con Alcohol isopropilico. Para despintar son facilisimas con Windex Tecnica Yokoshima.

Pero mas bien es como te acomodes con cada tipo de pintura y si la tienes a la mano para adquirirla.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 11:19 am    Asunto: Responder citando

Independientemente del tipo de pintura que utilicen siempre protéjanse con una mascarilla y gogles cuando pinten. Las Tamiya y Gunze son solubles al agua pero eso no quiere decir que no sean toxicas. En otro foro una persona comento que las minúsculas partículas de pintura que se respiran cuando pintamos con aerografo se adhieren a los alvéolos y en el caso del medio que utiliza Tamiya, este puede ser mas peligroso que las pinturas en esmalte.

Si pintan acrílicas diluidas con agua o alcohol, usen una mascarilla contra polvos.

Si pintan acrílicas diluidas con Thinner acrílico o Mr.Surface, esmaltes y lacas, siempre usen mascarilla con filtro de carbón activado, gogles y guantes de látex. El thiner acrílico puede penetrar la piel y los ojos pueden absorber los vapores.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Que tal companero modelistico,bienvenido nuevamente al hobby y saludos desde buenos aires-argentina,mi opinion es la siguiente yo use demasiado las tamiyas acrilicas y el resultado es un poco rugoso,si las usas para vehiculos militares es valido ahora si las queres usar para aviones o autos te recomiendo uses esmaltes(humbrol,revell,molak) o lacas(gunze,model master,testor)es otro tipo de acabado es mas uniforme te recomiendo tambien uses sus diluyentes de cada marca y para la limpieza del aero aguarras para esmaltes y thiner para las lacas,saludos
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group