Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mig-21 1/48 Academy

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:01 pm    Asunto: Mig-21 1/48 Academy Responder citando

No he terminado el Cy-25 porque necesito terminar este primero para un concurso interno Gnomo.
En la pasada cena anual del Club donde milito, se decidio que la categoria para este año va a ser Jets 1/48.
Asi que me puse a buscar entre mis cajas y resulta que tengo varios sets de resina para el Mig-21 pero no contaba con ningun kit de este modelo.
Busqué en varias tiendas virtuales en Mexico sin exito, asi que puse varios anuncios solicitando este modelo en foros mexicanos de modelismo.
Nada habia funcionado, parece ser que no es un kit fácil de encontrar así que publique mi busqueda en Facebook en varios muros de modelismo en México, y entonces sucedió!!
Mi estimado Marco F. de Chicago me habló por telefono y me preguntó si había encontrado el modelo, cuando le dije que no, me dice:
*No te preocupes ya es tuyo, tengo uno que no pienso armar* Shocked
Poco tiempo despúes aparece el cartero con una caja que venía de Chicago y que contenia el Mig-21
Al abrir la caja me encontré con la tapa de la caja del tan buscado kit y algunos regalos mas, ¡Muchas gracias Marco!



Hay mucho que trabajarle al kit de Academy, pero al final se puede lograr un excelente modelo, aqui voy a ir poniendo los detalles que se deben modificar, no todos pero si lo suficiente para que no se vea tan mal el modelo.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, para comenzar hay que revisar las formas del kit.
No soy demasiado exigente en cuanto a formas, pero si un poco en cuanto a que se vea mal el modelo, sobre todo si existe un modelo mejor.
La cosa es que, si es posible corregir un modelo no me quedo de brazos cruzados, o mejor me compro el mejor modelo en cuanto a formas.
Pero en este caso a pesar de que poseo el kit de Eduard, quiero hacer este modelo en version BIS.
La pasada reunion oi al huevón del Harrison decir que el mejor modelo es el que viene paneleado, al contrario de eso, creo que es mejor partir de una buena base y repanelear, a corregir formas, eso es mas dificil.
El kit de Academy viene con un finisimo paneleado, pero eso no lo convierte en el mejor modelo del mundo, en este caso ni siquiera representa un Mig-21MF.
Por los detalles y formas es más bien un hibrido entre un MF y un BIS, y de hecho es más facil lograr un BIS a partir de este kit.
Veamos por encimita la chamba que se avecina.
El lomo es muy largo para ser un MF, este entra bastante en la raiz de la cola, pero no es lo suficientemente ancho para ser un Bis.
O sea que de la cabina hasta la mitad es un MF y de la mitad del lomo hasta la raiz de la cola es un Bis Confused
En la siguiente foto se ve que el fuselaje es muy largo y la tobera muy ancha.
Las lineas rojas indican donde cortar tentativamente para modificar esta pieza.





Tambien tengo la tobera de CmK pero la curva de esta no coincide muy bien con la parte inferior de la cola, lo que dejaria el parabrake fuera de posicion.
Hay que pensarle como corregir esta zona, no está facil, además los chipotes del fuselaje donde van las llantas estan fuera de forma y de lugar y un buen de errores más.
Pero me gusta el Mig-21BIS asi que habrá que modificar, ni que fuera la primera vez !
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Ok. me voy a apegar lo más posible al instructivo del kit en cuanto a secuencia de armado.
Lo primero es el cockpit así que hay que eliminar los bebederos de las resinas.
Este kit es una copia que hice de un set Hungaro FM, el original es de Rene quien generosamente me regalo el panel de instrumentos en fotograbado del BIS, ya que él piensa hacer el MF.



El asiento del set FM está muy bien logrado, pero me gusta muchisimo la cabecera del asiento de NeOmega, estoy pensando en un kitbashing, pero a ver que decido más delante.



Un detallote que no habia previsto es que la tina de FM viene lista para montarse en el kit de Academy, pero esto me presentaba mucha retención en mi molde, por lo que en ese entonces decidí eliminar con plastilina las retenciones, pero ya no me acordaba, hasta que hice un dry fit.
Ahora habrá que eliminar la zona de encaje al kit, lo cual no es muy dificil usando las sierras de Exacto y CmK, al final una lijadita y listo.




_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Revisando el instructivo de FM, me di cuenta que me faltan muchas piezas que vienen en fotograbados, asi que hay que hacerlas en scracht para reponerlas.
La mas conflictiva es el panel trasero para que ajuste bien con el riel de expulsión.
La otra opción es usar el set de Aires, solo que este representa al MF y no al Bis, en realidad son casi identicos los cockpits a excepción de algunos diales, pero no deja de molestarme.
Y es que el panel de FM no le queda a la tina de Aires.
De mientras a ver que decido, limpie las piezas que forman el fuselaje delantero para poder ajustar ya sea un cockpit u otro.





El asiento KM-1 de Aires es una belleza, asi lo pienso usar en el kit de Eduard, por lo que hay que ajustar el de FM en la tina de Aires.
Se tuvo que lijar bastante los laterales para que entrara.
Lo bueno que tengo algunas copias de este asiento.



Otra pieza que hay que trabajar desde ahorita es el pozo del tren delantero.
aqui voy a usar las piezas de Aires, lo cual lleva bastante chamba de lijado y pruebas en seco para lograr un buen ajuste, ya que las resinas no tienen ninguna guia de hasta donde se debe lijar, si no hay cuidado, se puede hechar a perder la pieza.


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues me puse a checar el ajuste de la tina de FM para hacer la parte trasera del cockpit en estireno, pero no me convencio el ajuste.
Deja un espacio bastante visible y en un area medio complicada de ajustar.





Asi que definitivamente voy a utilizar La mayoria de las piezas de Aires y las mezclare con algunas piezas de FM.
El visor del radar no me convencio la solucion de Aires, asi que corte la parte de resina que viene en el panel de FM y la pegue al fotograbado de Aires.
Le di pintura base a todo, use esmaltes de Model Master.











_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:13 pm    Asunto: Responder citando

He tenido problemas con la trinche rana con hepatitis, asi que voy a tratar estas fotos con Photobucket a ver si funciona, aunque de entrada no me gusta que ni te pregunte si quieres redimencionar.

Bueno continuando con la paliza que les voy dando, voy a pegar las dos mitades traseras a las dos delanteras del fuselaje antes de unirlas según el instructivo.
Creo que asi se logra una mejor union.
Para esto hay que preparar las piezas ya que se modificaran.
El chipote de la llanta en el fuselaje tiene la forma incorrecta, el tamaño incorrecto, y esta en el lugar incorrecto asi que se va!
Las bahias principales a falta de detalles, tambien se eliminan.





El fuselaje es muy largo y la abertura de la tobera es muy corta.
Esto lo solucionare con una pieza de resina de CmK, y para esto hay que cortar toda la tobera.





Estoy un poco preocupado por el efecto de ver a traves en la parte delantera asi que corte un disco de plastico de 22mm. para tapar la vision, solo para darme cuenta que el fuselaje es ovalado.
Asi que corte el disco a la mitad y elimine 1mm. mas o menos para que entrara bien, aun asi hay que tapar algunos huequitos con algun rellenador antes de pintar.






_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Voy a paso lento, esta semana se ha cargado un leve.
Por lo pronto pegue las dos mitades del frente con las traseras, para formar dos mitades mas convencionales y obtener un mejor ajuste de las piezas.



En fin a paso lento pero seguro llega al concurso, eso si



Por lo pronto a seguir buscando informacion de los colores del cockpit.
Encontre esta foto pero no veo ningun cockpit:



Un detalle interesante me sucedio en un foro internacional, donde al preguntar por referencias, unos amigos Rusos y un Serbio, me hicieron notar que les molesta que a este avion se le llame Fishbed, y en general los nombres que dio la OTAN.
Me dijeron que es como si ellos nombraran al B-1 Бубис o al B-2 Balalaica, asi que en adelante solo me referire como Mig-21.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:46 pm    Asunto: Responder citando

hola Aeroteto y suerte con ese mig-21 en 48 yo tengo otro mig es mig-21-F13 de modelex 1/72 (ex heller) trae un par de misiles que son fieros pero se pueden reemplazar y los colores del cockpit varias en estos 3 (negro, gris , y ese cockpit con la chica del tipo verde metalizado) los checos quienes tambien fabricaron el mig-21 con licencia es de ese color verde, tambien varia la epoca (el año) y la fabrica donde salio el mig yo ando en lo mismo con mi mig Confused de color es el cockpit si es negro o gris Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola, ya le di color base a mi cockpit y sera verde.
Saludos y suerte con tu Mig!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group