Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:47 pm    Asunto: Responder citando

El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:48 pm    Asunto: Responder citando

El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:49 pm    Asunto: Responder citando

El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Un gran trabajo mi pana!
Oye como retiras la tinta China? Agua y ya?
Saludos hermano!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 8:00 pm    Asunto: Responder citando

[El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 12:56 am    Asunto: Responder citando

Tocayazooooo me gusta, me gusta, la pintura y el paneleado están de lujo!!! Felicidades.

Oye tantos blindados ya te están haciendo ojitos eh? Tienes muy buenos modelos para hacer uno eh?

Un gran abrazo
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 6:29 am    Asunto: Responder citando

El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Carlos!!!

Excelente modelo, qué bien has aplicado la pintura, se ve soberbio con ese esquema.

Sólo me gustaría comentar algo con respecto a un comentario que hiciste más arriba acerca del avión usado por Bartels (el "13 Rojo") al que mencionas como un G-5 (G-6 con cabina presurizada) basado en el esquema de camuflaje. Por lo que yo he sabido, ese singular esquema de camuflaje dentado no era prioritario de los aviones con cabina presurizada aunque sí era una característica de los aviones producidos por la planta Erla de Leipzig.

Para ejemplificar este dato, en el libro "The Messerschmitt Bf 109 - A Comprehensive Guide For The Modeller - Part 2: "F" to "K" Variants" del reconocido autor Lynn Ritger (SAM Publications), en la página 128 viene una excelente fotografía de un Bf 109 G-4 Trop (W.Nr. 15195) que exhibe tan singular esquema. Checando el número de serie, podemos saber que el lote de Bf 109 G-4 Trop que abarcaba los números de serie 15001 al 15204 fueron producidos por Erla entre febrero y marzo de 1943.

Ahora bien, aunque en todas las fuentes que he consultado sobre el avión de Bartels lo mencionan como un Bf 109 G-6/R6 y siendo tanto el G-5 como el G-6 prácticamente idénticos externamente, hay un rasgo en las fotos que se conocen de su avión que pudiera sugerir un G-5 y no un G-6, y es la ausencia de toma de aire de ventilación de la cabina, justo debajo del lado izquierdo del parabrisas, mismo que ha sido tapado con un parche redondo:





Así las cosas, me puse a buscar más información sobre este avión en particular y finalmente en el libro "Messerschmitt Bf 109 G-6" de Hasegawa Corporation viene un perfil a color de dicho aparato y una explicación que me parece convincente, traducida dice más o menos así:

Bf 109 G-6 (W.Nr. 27169)
"Rojo 13" del Oberfeldwebel (Obfw.)
Heinrich Bartels, 11./JG27,
Kalamaki, Grecia, 8 de Octubre de 1943
(56 Victorias)

Este es un G-6 construido por Erla con Revi C/12D y placa blindada de la cabina estándar. El cowling es del tipo G-5, el mástil de la antena la versión corta, tardía, y la antena circular DF está montada detrás de la misma. La toma de aire bajo el parabrisas ha sido cubierto con un parche redondo. Es de interés que a pesar de tener el filtro de arena instalado, no hay montura para el parasol a un costado de la cabina, una característica que se supone es parte de la configuración tropicalizada estándar. Debido a esto, al igual que el "12 Negro" más abajo, este podría ser un avión que comenzó su ensamblaje como un G-5 presurizado, pero que más tarde fue cambiado a un G-6, con el filtro de arena siendo añadido posteriormente.


Puesto que la ausencia de esta toma de aire así como la presencia de un abultamiento pequeño correspondiente al sistema de presurización bajo el enorme abultamiento del cañón derecho del cowling son rasgos que hacen sospechar de una versión con cabina presurizada (G-5) no son concluyentes y se sabe de muchos G-6 que tenían cubiertas del cowling "prestadas" de G-5 sin tener la cabina presurizada. Como dato de interés, todos los Bf 109 G-6 con cabina presurizada (G-5) fueron construidos por Erla, así que no sería raro verlos con el esquema de camuflaje dentado en las alas, pero por lo que te comento arriba, este esquema no era prioritario de esa versión en particular.

Disculpa mi querido amigo que me haya extendido al respecto de este tema pero conociendo lo mucho que te apasiona todo lo referente a la Luftwaffe creí conveniente hacer esta aclaración para que nos sirva de retroalimentación a todos los que gustamos de este tema.

Nuevamente reitero mi admiración y mi felicitación por tan excelente modelo que has conseguido y ojalá pudieras seguir subiendo más fotos para poder admirarlo mejor. Un abrazo enorme hasta Venezuela mi hermano y aquí seguimos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 7:17 pm    Asunto: Responder citando

El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 4:47 pm    Asunto: Responder citando

El usuario se ha dado de baja voluntariamente.

Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 2:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 5:01 pm    Asunto: Responder citando

ptaaaaaa ESTA PERRICIMOOOOOOOOOOOO Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Que bonito acabado le estas dejando se ve sensacional y en esa escala esta mas que lucidor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 5:29 pm    Asunto: Responder citando

DER KOMANDANT!!! PANZERCARLOS excelente te felicito ya esta guardada la info.

saludos de aca para alla
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno el procedimiento de construcción de este modelo, tal y como nos tienes acostumbrados!!, felicidades!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Reitero mi estimadísimo Carlos, un excelente modelo, qué bien va, acercándose ya a la recta final. Me gustó mucho el acabado que muestran los neumáticos. Ni hablar, un trabajo genial, felicidades y seguimos a la espera de nuevos avances Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group