Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dragon 1:72 Jeep WW2 [Terminado]
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 7:38 pm    Asunto: Dragon 1:72 Jeep WW2 [Terminado] Responder citando

Saludos estirenofans!


http://www.freewebs.com/willysmb44/

Ok ok, siendo mas precisos la mesita deberia llamarse U.S. 1/4 Ton 4x4 Truck pero es muy serio y soso ese nombrecito, ademas qe solo me qiero divertir un rato y compartirlo con ustedes.

No pretendo dar catedra de nada, eso le toca a otros, de lo qe se trata es solo armar un Jeep y ver qe sale, sin esperar mucho qe digamos, porqe igual qe aquel Ural inconcluso solo me servirá pa decir "Este aparatito sirvió junto con este y ese en la 2a GM" y dimensionar mis aviones.

El kit es de Dragon, muy chido pero tambien bastante sencillo para mi gusto



Como ahora dicen por aqui, les presento a "la victima"


Las instrucciones son 4 pasos y ya



Y puede elegirse entre dos decoraciones, ambas del US Army en Francia, siendo una "normal" y la otra "aerotransportada"


Qe comience el stresss Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Mar 25, 2012 12:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Entonces teniendo en mente qe los Jeeps se produjeron por miles y qe este no tiene indicativo de algo qe lo haga particular pos qe me animo un dia (ayer) y comienzo a darle.


Por cierto, siendo en mi trabajo tan "apegado al manual" no se porqe ya no me gusta armar de acuerdo a la sucesion de pasos del kit... sobre advertencia no hay engaño, jejeje


Un premontaje nomas por diversion y ver a qe me enfrento


Bien, parece perfecto pero no lo es, tiene sus detallititos, como las marcas de inyeccion y botamoldes, qe hay qe eliminar pa mejorar el aspecto... nada qe un poqito de masilla liqida y toda una noche no pueda solucionar


El chasis, qe trae muchas cosas integradas pos tiene un defectote, pero qe no remediare en esta ocasion, sera pa la proxima o qe tenga maaasss inspiracion

Lo ven? son los amortiguadores, o como se llamen, mal moldeados de la cara "qe no se ve"

Comienzo el armado con una pieza qe el destructivo no incluye, sepa porqe, y qe esta justo debajo del asiento del conductor

Tambien en esta foto se ven unas partes qe parecen estribos pero qe en el modelo real son agarraderas y de las qe debati un ratote pensando en qe hacer con ellas

Pos a pintar ya qe? Verde Olivo de Humbrol, nomas teniendo en cuenta qe hay partes qe aun tienen qe esperar, como las agarraderas qe estaban secandose en esta foto y qe hice con plastico estirado, tipico cuando no tienes pa comprar alambre, jujuju


Pintura x aqi y por alla, al fin qe todo el Jeep es del mismo color, pegar unas piezas y otras no

Lo negro qe se ve es el radiador, bastante simple, peo ni se ve a traves de la parrilla
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Dejo un ratito la carroceria y me enfoco al chasis, le pongo su transmision y veo qe todo encaja bien, bueno no es cierto, la transmision la pegue desde ayer y luego la pinte, como dije, todo es OD, asi qe hoy le coloqe el escape pero me decepciono tantito ver qe no era coherente

y luego qe la foto no ayuda... me explico, el mofle qeda suspendido, sin nada qe lo sostenga de la carroceria y lo qe seria su conexion al motor, pos, es qe no tiene motor este carrito...

Lo qe si es qe el radiador tiene sus soportes en el chasis


Atras el jeep tiene un par de tubos, no se pa qe son, la verdad, parecen barandales para qe no te caigas en caso de asomarte a ver lo qe esta en el piso, Ja!

Tambien le pegue la banca trasera y el asiento del copiloto excepto el del chofer

Con los asientos hice algo qe aqi en la foto si se ve, pero en vivo y a todo color noup

Pinte de Verde Olivo acrilico de Testors para simular el aspecto de tela, pensando en qe al ser otro tono y calidad lograria el efecto deseado, creo qe mas adelante tendre qe "sentarme" a mejorarlo

Una vez qe la luz del dia se me acabo, lo deje para continuar luego, aunqe si alcance a colocarle un par de palancas, de las qe tambien desconozco su uso, la palanca de cambios y el volante


Espero no tener qe hacer una pausota otra vez, seria el colmo... Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 11:55 pm    Asunto: Responder citando

hola

Ta padre el Jeep y los barandales que mencionas no se si te refieras a estos que no son barandales sino los tubos para soportar la lona cuando se tapa el vehiculo, te dejo este enlace de Jeeps restaurados para venta pero trae muy buenas fotos y veas de que te hablo

saludos

http://www.willys-mb.co.uk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Ya habia pensado en esa funcion Juan Pablo aunqe no estaba del todo seguro afirmarlo y ese link fue de los primeros qe consulte para recoletar imagenes Wink

Por cierto, dias nublados y humedos x aqi Evil or Very Mad de mucha flojera y poco inspiracion pa todo... aunqe afortunadamente me faltan pocas piezas por pegar
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 2:44 am    Asunto: mas... Responder citando

No cabe duda qe tengo mis ratos de inspiracion Razz

Como dije, el clima frio, la humedad, los dias nublados y a veces hasta qe ya sea de noche me desaniman para estas cosas, aunqe no para seguir buscando info o fotos de este modelito... pero ha salido el sol un rato y le seguimo un ratito a este carrito Laughing

Casi todas las piezas estan pegadas en su lugar, pero el jerrican no se porqe no esta en la misma sintonia del buen moldeado de las demas piezas, tendre qe dedicarle mas tiempo de qe pense y al volante aun no decido si dejarlo asi o tratar de mejorarlo para hacerlo mas apegado a las fotos

solo faltarian por pegar la llanta de repuesto, la pala y el parabrisas para dejar paso al Scratch, mi pasion Twisted Evil

...porqe si sera necesario, pero luego

Tonces les decia, este fin salio el sol y me dieron ganas de trabajar en las llantas, qe por cierto tienen buen detalle, aunqe pensadolo bien, las reales son muy basicas para mi fortuna, pero estas ocupan algo de lijado para qitarles el aspecto de nuevas o juguete


y sabiendo no son negras pos tuve qe hacer una mezcla de Negro Mate con Gris Neutro de Testor, asi de manera empírica y qe logro un gris neumatico qe me gusto y hasta aproveche para pintar las llantas de un Texanito con el ando batallando

De momento aqi le paro, mas qe nada por tiempo disponible


Espero qe no me juzguen por mi forma desordenada de armar en esta mesita Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:07 pm    Asunto: next Responder citando

Eso de usar estireno calentado por no tener lana para comprar alambres Rolling Eyes no es de dios....

Como dije, el jerrican no esta muy bien moldeado, peo no qice clavarme mucho en mejorarlo, usando la idea de qe "es solo un bote" asi qe nomas me limite a agregarle el cinto con qe se asegura usando un poqito de masilla liqida sobre un pedacito de plastico a la medida



Pintarlo fue algo chistoso: sabia q no qeria pintarlo de verde OD porqe ya se me hacia muy monotono, tonces use un poqito de Army Green de Humbrol sobre la capa OD qe le puse, porqe solo deje la base en el mismo color qe la carroceria, luego mezcle marron con tostado y negro de Testors para la correa y he aqi el resultado

pero viendo y viendo las fotos disponibles me di cuenta qe tiene como unas agarraderas encima de la correa y ni pex, a tratar de hacerlas con plastico calentado y estirado, no se nota mucho pero en la proxima foto si

Mientras me salian canas verdes con el jerrican me puse a pintar el hacha y la pala, nomas qe no sabia exactamente como darle el acabado de madera, por eso combine esmalte marron, tostado y negro, la misma combinacion mencionada antes, aunqe en realidad la use primero con estas piezas y como me sobro mucho pos ya luego lo modifiqe para la correa y como me sobraba aun la torne mas olivacea para cambiar el color de "la tela" de los asientos, aunqe sin buenos resultados. Para la parte metalica use aluminio modelmastes y negro testors...


Lo qe si es qe si uno sigue al pie de la letra el destructivo no se logra la coloracion correcta de la pala y tampoco menciona qe el hacha va "enfundada", en esta foto aun "no se la ponia"

y tambien se ve un poco la texturizacion de los asientos con su nuevo color y el volante qe al final encontre una foto con ese aspecto y color...

Otra cosa qe no dice el instructivo pero si las fotos es qe la pala se sujeta al jeep con una correa en su agarradera y qe se la puse con cinta aislante...


El mofle fue pintado en verde olivo peo qe mas... es solo un escape Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 1:18 am    Asunto: Responder citando

Hola DECH

Pues ahi la llevas con tu Jeep y tal vez para que no se te haga dificil realizar las que mencionas como agarraderas por no tener para comprar alambre, pues ahora si, consigue de los cables de luz que luego desecha uno hay de varios calibres y son de cobre de facil moldeado, tambien todo lo que tenga cable (audifonos, los de cable, aparatos, de telefono, los cables para soldadura, los cables de enchufe de aparatos, las extensiones, etc; incluso las de alambre de fierro te sirven si son delgadas) el chiste es buscarle y solo necesitas pelarlos o a veces los dejas asi con su capa de plastico y tambien sirven para los motores, asi te ahorras mucha lana, yo asi le hago porque luego uno tira los pedazos que sobran. Tambien en las tlapalerias o en las de electricidad tienen las medidas de varios cables y hay un fin grosores, asi te ahorras el trabajo de estirar el plastico o que se te rompa al doblarlo, el chiste es buscar cualquier alambre del material que sea y que creas te sirva, yo hasta utilizo cuerdas de guitarra electrica a veces porque son mas duras.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:59 pm    Asunto: Reloading... Responder citando

Recapitulando, a este Jeep solo le falta:

el barniz,
el intemperizado,
las calcas,
los detalles,
el parabrisas,
las luces,
los pedales y
pegar los asientos y la llanta de refaccion

Y como estos dias tengo mucho tiempo disponible espero terminar en un par de dias mientras arreglo lo de la ranita

Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 06, 2012 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 9:10 pm    Asunto: va de nuez Responder citando

Como dije, ahora qe dispongo de algo mas de tiempo y con otro Jeep pero de Academy Neutral esperando su turno, retomo esta mesita qe estaba congelada.

A pesar del tiempo, aun recordaba qe pendientes tenia con este carrito y qe pasos "seguian" pues del destructivo ya tenia hecho casi todo, excepto el parabrisas, las luces y las calcas... Pues hoy me di a la tarea de seguir torturando mis ojitos y decidi hacer los pedales, a ojo de buen cubero, la verdad y para qe se den una idea, la pinza es una qe viene una navaja multiusos suiza


Si hacerlos fue sencillo, pegarlos de plano no, pero como siempre, paciencia y observacion... ahh y un palillo mojado con baba en la punta para poner cada pedal en su posicion


Un poqito de pintura, esta vez OD pero acrilico Laughing tambien le di color al guante de las palancas con DarkTan de Testors para simular el cuero qe usaban

Tambien pegue los asientos, qe logicamente estaban sueltos... casi casi doy por finailzados los interiores

Como podran imaginarse, luego de esto toca el turno al parabrisas qe esta muy bien hecho pero le faltan unos detallitos qe de haberlos tenidos seria calificado de masterpiece, pero no, con la pena


Cinta magica, un pincelito y pinturas acrilicas negro y OD por aqello de qe si me eqivoco la pintura sea removida sin problemas y asi deje por hoy el parabrisas porqe lo qe sigue no es viable de hacerse con luz artificial unicamente, weno para mi

Como ven, el centro tendra qe ser despintado para lograr limpieza en la pintada

Una peculiaridad del parabrisas del Jeep es qe son 3 piezas, los limpiaparabrisas qe son de accion manual, el marco qe es la pieza mas grande y los cristales qe pueden ser, como decirlo? desplegados y qe tienen un mecanismo el cual no se incluyo con el kit, tema de mi prox post


Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:48 pm    Asunto: mas... Responder citando

otro modelito paso a pasito Rolling Eyes

Como dije, lo bueno de trabajar con acrilicas es qe una vez secas las puedes remover con la punta humeda de un palillo y asi lo hice, removi los excesos y afine los bordes, luego con el otro lado del palillo pinte la goma y la varilla del limpiaparabrisas, tambien con acrilicas


Luego con mucha paciencia y mas vista, hice el mecanismo qe mueve manualmente los limpiaparabrisas y tambien unas varillas qe sirve para levantar los cristales


Me gustaria decir qe ya qedo, peo nope, le falta una goma qe evita rayones al cofre, ahhh y unas manijas y pegarlo...

Bueno, eso fue todo por hoy, pendientes qe no podia evitar me hacen dejarlo hasta aqi

Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Que buen modelito este!! eso de los cables que te aconsejan es muuuy efectivo, agarras alambre de casi cualquier calibre, hace poco tire un reloj de pared, por no dejar lo desarmé y me hice de un "carretito" de alambre de cobre muy finito.
felicidades, va muy bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 10:53 pm    Asunto: cierto Responder citando

cierto, muy cierto, solo hay qe usar la imaginacion y estar atento a lo qe hay y se tira en casita Rolling Eyes

De hecho, antes de retomar esta mesita, usaba una "plataforma" qe era parte de una caja de cereal Laughing ahora es una de esos cuadritos para trabajos escolares del Wal*Mart Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 7:23 pm    Asunto: calcas Responder citando

En un intento por terminar pronto una noche me decidi a poner las calcas y menuda tarea a la qe me meti, x qe como dice los niños de aora Laughing no son chicas, si no lo qe les sigueee, en serio

El kit da la opcion para armar una version del Frente del Oeste y otra del 101st Airbone Div. en Francia, ambas de 1944, siendo la diferencia entre ellas qe la 1a tiene menos marcas qe la 2a y qe fue la qe opte, por aqello de lo "vistoso" e "interesante" qe podria resultar un aparato qe estuvo mas proximo a unidades de combate aereas

Y es qe ademas de la clasica rodela gringa y numeral de identificacion esta version tiene estrellas en cada vista ademas de otras marcas del Regimiento y unas mas qe indican la presion para las llantas (WTH?!!!) mismas qe manipulandolo se despegaron y sepa donde qedaron... y con profunda pena tuve qe omitir unas por qe mis dedos y pinzas ya no daban para mas y rayaban en lo microscopico



Tambien le puse los faros y di color a los traseros

Hasta la prox Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 5:52 pm    Asunto: dehc Responder citando

Hola Dech,

para ser una micro mesa, se volivio un rollo...jajja pero me parece excelente el resultado, ya me imagino sufriendo con las calcas, tengo un Hummer de la misma marca y ya me veo sufriendo lo mismo,,, también me gusto la foto con el fondo del P-51, saludos, buen resultado!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group