Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panzer IV G, 1/72 --- Actualizado 18 Abril
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:51 pm    Asunto: Panzer IV G, 1/72 --- Actualizado 18 Abril Responder citando

Bueno, para empezar la invasión Braile, pongo algunas fotos del panzer IV G de la marca ESCI en escala 1/72.

Es un modelo bastante viejo, y por lo tanto carece de bastante detalle. Le he agregado alguno, aunque solo tengo como referencia fotos y dibujos de los libros "Panzer Color".

Para detallar el modelo se ha utilizado láminas de evergreen y aluminio para repujado, en este último caso para el blindaje adicional de la torreta y las salpicaredas. Las troneras de las pistolas en la torreta (piezas en plástico color arena) se realizaron con la herramienta de Greif para hacer remaches cónicos.

Poco a poco ire poniendo el avance de este modelo.














[/img]
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.


Ultima edición por pantera g el Mar Abr 18, 2006 8:29 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AirCobra
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 182
Ubicación: Ciudad Ixtepec, Oaxaca

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 8:14 am    Asunto: Me parece muy bien el inicio de esta mesa Responder citando

Que tal PanteraG, pues me parece ineteresante esta mesa de trabajo que creo me le unire.

De entrada te comento que tambien tengo este añejo kit de ESCI, lo encontre ya tiene muchos años en una jugueteria de Salina Cruz, Oax., en un set que importo Lodela: trae el Pz IV con cadenas de plastico rigido y 50 figuritas del Afrika Korps de la misma marca.

Y si carece de mucho detalle, sin embargo tiene puntos buenos.

Por ahi ya tiene rato lei un articulo en www.ontheway.us (hoy desaparecida creo ya que no se puede accesar la pagina) sobre este kit de ESCI y si no mal recuerdo si corresponde a un Ausf G. Voy a checar el articulo y lo pongo por aqui mas tarde.

La mesa me parece una buena oportunidad para desempolvar este kit y ponerle manos a la obra, y de paso a lo mejor construir el kit de Hasegawa del Ausf G. Tambien para checar las referencias de este modelo y colaborar en ello.

Una pregunta, el aluminio par repugado lo venden por calibres (es decir grosores diferentes), como lo pides? No he utilizado este material.

En una ocasión trate de hacer piezas como el blindaje que muestras con laminas de aluminio pero de latas de refrescos, pero es una lata estar aplanando la lamina ya que queda siempre curvada; vamos a checarlo.

Un saludo y vamos a ponernos manos a la obra, aunque a lo mejor sea hasta el fin de semana que hay un poco de tiempo.

Aircobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHINO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 8:28 am    Asunto: hasta!!! Responder citando

YA ERA HORA PANTERA G, Y SEGURO QUE ESTAREMOS PENDIENTES DE LOS AVANZES EN TU MESA DE TRABAJO, COMO YA LO DIJE ANTES REALIZAS MUY BUENOS TRABAJOS EN ESTA ESCALA Y VOY A ESTAR ATENTO A TODAS LAS TECNICAS QUE UTILIZES PARA EL ARMADO DE TU MODELO,

PARA QUE SI SALE ALGUNA DUDA PUES ME DES UNA MANO ¿NO?


BUENO, SEGUIMOS ESPERANDO MÁS DE TUS AVANCES.
_________________
NO TOMES DEMASIADO EN SERIO LA VIDA, NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 1:47 pm    Asunto: Manos a la obra Pantera G Responder citando

Bueno mi colega Pantera G pues echemosle ganas, ya que esta muy interesante la escala y los escasos detalles, aca en Honduras venden el alumino en las tiendas de arquitectos, bueno hasta luego.

Desde Honduras Odeh kafaty.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 6:21 pm    Asunto: Continua... Responder citando

Saludos y gracias por sus palabras.

En cuanto al aluminio, lo compré en una tienda de materiales para arquitectos como dice Odeh, pero también la puedes conseguir en tiendas para manualidades ya que el repujado lo es; se trata de grabar figuras en alto y bajo relieve sobre el aluminio.

Yo cuando lo compré solo me mencionaron dos grosores, delgado y grueso, y compré el delgado, no sé si haya más.

No he utilizado la lámina de las latas de refresco, y ahora vienen más delgadas. Tal vez pasandole una pila o algo semejante al contrario de como están curvadas, para enderezarlas, y posteriormente con una regla pasarle y pasarle encima hasta que se enderece.

Ya estoy en los siguientes pasos, para poner pronto más fotos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 9:38 am    Asunto: Orugas y suspensión.... Responder citando

Las orugas son algo complicadas, por secciones, y no embonan entre ellas, así que es muy dificil darles la caida en la parte superior, y pegarlas y alinearlas en las ruedas tractoras y tensoras. En este modelo batallé más que en el Jadgpanzer IV que acabé hace poco, siendo las mismas orugas. Surprised

Las ruedas no se pueden pegar por separado ya que no tienen guia para embonarse entre ellas, por lo que el querer alinearlas solo guiandose por el agujero seria problemático. Yo las coloqué directamente al eje de la suspensión, entran a presión y no necesitan pegamento, solo hay que tener cuidado de no romper el eje y de que entren todas completamente. Igualmente pasa con la rueda tensora.

Afortunadamente, la rueda tractora si puede pegarse por separado, lo que va a ayudar a colocar las orugas.

Para que las orugas entren en la rueda tractora, hay que rebajar los dientes (solo los necesarios), cortando en tres de sus lados: el lado que dá al exterior de la rueda y los dos transversales, cuidando de no cortar totalmente el diente.

Se pueden ir colocando las orugas sueltas para ver como quedan, sin pegar.








Colocamos la rueda tractora en la pija, sin pegar, esto permite que la podamos girar para acomodar las secciones de la oruga que van hacia la primer rueda de la suspención y la sección superior que corre sobre las ruedas de retorno (que son todo menos ruedas de retorno, muy mal detalladas)

Para que las orugas superiores caigan bien en las ruedas de retorno, hay que cortar los pequeños dientes que coinciden con ellas.




Ya aqui se ve pegada la parte superior del casco y algunas piezas más. En el frontal, vemos una tira de plástico estirado, que nos servirá para resanar esa parte, que quedó un hueco bastante grande. Se fija con pegamento liquido y se aprieta con una navaja, esto ayuda a fundir el plástico, después de que seque un día, estará listo para lijaro, quedando bien resanada la unión.








_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 9:40 am    Asunto: .... Responder citando

Pensado, para quien arme este modelo, le recomiendo que lije la parte superior de las ruedas de retorno, ya que está inclinado, como si fueran una cubeta, y hace que la oruga se incline hacia abajo, como les comenté, son todo menos ruedas de retorno. Sad
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 11:10 am    Asunto: Responder citando

Dios... que paciencia... Confused

en verdad esta muy bonito
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 8:38 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Muchas gracias Manuel, si es entretenido, algunas piezas las he tenido que repetir, porque no quedan como queria o porque se me botan de las manos Evil or Very Mad

Pero no es complicado, de hecho, es un detallado bastante sencillo, en estos días pongo las últimas fotos del detallado antes de empezar el trabajo de pintura Smile
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 10:24 pm    Asunto: Continuación... Responder citando

Saludos, aqui estan unas fotos más, aunque el trabajo no está terminado.

En la torreta se agregaron:
- Ametralladora coaxial.
- Se perforó el hueco para el monocular de la mira.
- Se agregó su protector de la lluvia.
- Los cuatro tornillos del (no sé como se llame Embarassed , protector del cañon)
- Los ganchos para levantar la torreta.

En el casco:
- Se hizo el soporte de la antena de radio, en las versiones con blindaje adicional, se reposicionó de la parte derecha a la esquina izquierda posterior del tanque.
- Se pueden ver las asas de las tapas del motor, aunque creo que me salió sobrando una.
- Se detalló un poco el extinguidor, que por cierto, es incorrecta la forma, se cortaron algunas partes.
- También hay que tener cuidado con la caja de soporte del gato, en el instructivo indica que se coloque al revés de como se ve.









_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Esta quedando bien el modelo, yo tambien estaba armando uno a esta esacala pero es de airfix y es del afrika korps, ya viendo tu modelo le voy a agregar algunas cosas al mio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 2:07 pm    Asunto: Ahi va la mia..... Responder citando

Hola FORO, saludos Pantera.
Yo soy avionero de corazon, aunque es definitivo que los tanques y vehiculos tienen un grtado de dificultad creo que mayor, mas en esa escala Shocked . En alguna ocacion hace como 25 años compre un kit que contenia un Sherman y un Jeep en 1:72 de no se que marca Japonesa el cual me robaron junto con otros kits. Bueno al ver el tamaño de piezas me pregunto COMO LE HACES PARA TRABAJAR ESAS PIEZAS TAN PEQUEÑAS Question con que le hiciste las agarraderas, que parece son metal ? por que no le pones una referencia comparativa, ejem. una moneda, a una foto para ver el tamaño real del tanque ?
Va de LUX, FELICIDADES, espero poder ver el esquema que le vas a aplicar.
Les reitero mi saludo, desde tierras Purepecha¨s.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 9:17 am    Asunto: Continuación.... Responder citando

Gracias Juan Pablo y Miguel por sus palabras, si ya les sirvió de inspiración es ganancia.

Del modelo que mencionas Miguel, posiblemente sea de una serie de Hasegawa, yo tengo algunos, dependiendo del tanque traia otros modelos a parte, en el caso de los alemanes, podia incluir una zundap con sidecar, un swimwagen o un kubelwagen, uno o dos de estos. Y de los americanos es lo mismo.

De como trabajar estas piezas, bueno, como en cualquier escala, porque aún en la 1/35 va a ver piezas pequeñas, es de mucha paciencia, por el mismo tamaño, pero támpoco hay que preocuparse demasiado por el detalle, eso si, necesitas algo de buenas herramientas, la navaja que se ve tiene un gran filo, más aún que las navajas normales, lo que ayuda enormemente a dar forma a las piezas pequeñas sin demasiada complicación.

Aunque algunas las tuve que repetir, ya sea porque se rompieron, se me saltaron de las manos Evil or Very Mad, o no quedaron como yo queria. Pero ya va a depender de cada uno que tanto quieres detallar. Yo pude seguir haciendole más trabajo, incluso ya estaba haciendole los faldones laterales, pero ya me está ocupando demasiado tiempo y necesito seguirle con otros modelos. Wink

Bueno, aqui pongo la última parte del detallado antes de iniciar con la pintura Very Happy

Ya le agregué el blindaje adicional, después de tener algunos problemas con blindajes laterales,falta de información y de tiempo, decidí por ponerle solo el blindaje de la torreta, como he visto en algunas fotos, pero además solamente puse el blindaje del frente, dando a entender que el de la parte posterior de la torreta se ha perdido en combate.





Aqui podemos ver el material principal usado para detallar el modelo, la herramienta más compleja por decir es la de Greif, para hacer remaches cónicos, que se utilizó para hacer los portillos de las pistolas que van en la parte trasera de la torreta (en color arena).

La varilla de metal (un contrapeso de un portaaviones) la utilizo para enderezar el alambre: se pone el alambre sobre una superficie lisa y con la varilla lo hago rodar con un movimiento transversal. Así se va enderezando poco a poco.

También se puede ver un ejemplo de un set de evergreen. Todo el detalle en blanco es de ese material. Una lámina de aluminio para repujado, que se utilizó para los guardabarros, el blindaje lateral, y las abrazaderas en el mofle.








En esta última foto compuesta se puede ver la mejora en el detalle, como se aprecia en la imagen de la derecha, queda un hueco entre la parte superior y la inferior del chasis, la que habria que resanar si se deja así. Yo lo que hice fue poner tres laminitas de evergreen, la central más gruesa, y dos más delgadas que en su conjunto son los refuerzos para unir la parte superior con la inferior. La lamina central se acomodó en el hueco y con las otras dos se cerró cualquier espacio, por lo que no se necesitó de resanar. Solo hay que buscar alguna foto y tener un tamaño más o menos adecuado, no crean que está escala perfectamente.

_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 10:23 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

esta en verdad excepcional, si de por si hay que tener paciencia para el modelismo... para una escala asi hay que tener el triple... Shocked

yo desde que arme un tiger late de hasegawa en 1:72 prometi no volver a armar de esos, y eso que no le puse esas cositas de fotocortados Shocked

saludos

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 1:14 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Ya sé porqué lo dices, yo estaba armando el tigre de fujimi y de plano ya lo abandoné, la parte de abajo del chasis no calza con la parte superior Evil or Very Mad por más que intenté nada más no dá. Ya mejor lo dejé para otro día que tenga más calma Wink

Si lo que mencionas de los fotocortados te refieres a lo que le puse en metal, en realidad no lo son; es lámina de aluminio para repujado, bastante suave de trabajar, pero con cuidado. Tuve que ir cortando las piezas y doblarlas para darles la forma adecuada.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group