Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una pregunta para los RAFEROS(Mijail, Harrison y compañia)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zerstorer
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 214
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 11:30 pm    Asunto: Una pregunta para los RAFEROS(Mijail, Harrison y compañia) Responder citando

Disculpen mi ignorancia pero me podrian decir, ¿Cual es la diferencia entre un Spitfire Mk IXb y un Mk IXc?, por que en mis referencia el Mk IX era la misma celula del V pero con el Merlin 61, se que en el V la diferencia era el ala ya que el c usaba el ala universal pero en el IX no encuentro cual es la diferencia y en este caso cual de los modelos disponibles en el mercado me sirve para representar un IXb, (de Hasegawa solo e visto el IXc), ¿Me sirve el modelo de ICM? o ¿que cambios tendria que hacerle ya sea a uno o a otro?, a guey dije solo una pregunta y ya fueron como varias jeje Very Happy
Saludos
Sebastian Lara "Zerstörer"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 3:06 pm    Asunto: Sobre duda Responder citando

Saludos!

Sin ser "RAFero" me atrevo a participar y comentarte que segun mis referencias, la diferencia en la designacion "b" o "c", corresponde a la configuracion del ala; en la version "b", esta estaba equipada con un cañon de 20 mm. y dos ametralladoras, mientras que en la "c" se podian montar dos cañones de 20 mm. aunque no siempre los instalaran. Visualmente se pueden distinguir por los carenados mas grandes en las alas de la version "c" y las proyecciones delanteras para los cañones, en las que en ocasiones se puede observar una mas corta, cuando no se instalaba la segunda arma.

Espero haberte podido ayudar a despejar tu duda.

Atte. Irving CZ
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zerstorer
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 214
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 5:55 pm    Asunto: Re: Spitfire Responder citando

Estimado Irving te agradezco tu respuesta, puesto que las referencias que yo tenia eran del Mk V, y efectivamente como tu bien comentas la diferencia era el tipo de armamento que podia albergar el ala, siendo la version a solo ametralladoras, la b ametralladoras y cañones y la c llamada ala universal que podia recibir ametralladoras, ametralladoras y cañones ó solo cañones.
Ahora bien como mencione anteriormente la referencia que tengo es que del Spitfire V al IX la diferencia entre un modelo y otro era el motor y la subversiones segun el tipo de ala, entonces ¿puedo representar el IXb con un modelo de Tamiya del Vb?, ¿o es mejor hacerle los cambios pertinentes a un Hasegawa IXc?
Saludos
Sebastian Lara "Zerstörer"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 8:17 pm    Asunto: XIc Responder citando

Saludos mi estimado, Zerstörer,
Ya respondieron a tu duda, y en definitiva pienso que es mejor que utilices el IXc para que no te metas en tantas broncas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerstorer
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 214
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 10:34 pm    Asunto: Re: Spitfire Responder citando

Muchas gracias amigo Harrison por tu respuesta.
Saludos Razz
Sebastian Lara "Zerstörer"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 1:53 pm    Asunto: Perdón por lo preguntón Responder citando

Sebastián

Perdón por la pregunta, que versión quieres hacer con tu Spitfire Mk IXc?
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zerstorer
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 214
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 5:48 pm    Asunto: Spitfire Responder citando

Estimado Guillermo yo deseo hacer un Mk IXb, tengo entendido que Hasegawa hace el Mk IXc, e ICM tambien inyecta el IX pero aqui no se que version sea, si el B o el C.

Saludos
Sebastian Lara "Zerstörer"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Sebastián

Deja checar mis referencias y te digo que puedes hacer para tu conversión
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm    Asunto: Conversión Responder citando

Sebastián

Perdón por el retraso, pero estaba algo atareado con chamba y esta buscando la mejor opción para tu conversión.

Lo que te recomiendo es lo siguiente:

Sobre el modelo de Tamiya Mk.Vb agregarle los siguientes sets de conversión de Aeroclub

V011 - 6 stack exhaust pipes
V190 - MkIX tailplanes & Radiator
V191 - Spitfire retractable tailwheel
V192 - undercarriage legs & (4 & 5 slot) wheels
V197 - Spitfire Mk IX/XVI pointed rudder
V198 - gun blister panels
C044 - Mk IX canopy

Adicional, Aeroclub P422 - Hélice 4 palas y si la versión que vas a hacer tiene la entrada del carburador largo, usa entonces el set de Airwaves 48043

Como puedes ver, si es una buena talacha para hacer la versión que quieres.

Tienes fotos o dibujos de la versión que quieres hacer? Por que ya me dío curiosidad de lo que quieres hacer.

Si tienes alguna duda o comentario, y si te puedo ayudar..........adelante Wink
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group