Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M4 SHERMAN VARADO UTAH BEACH 6 DE JUNIO 1944--TERMINADO..
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 12:25 am    Asunto: Responder citando

"Lo malo de pasar de los 40´s".. pfff... si apenas va en lo mero bueno de su vida... cuando los hijos se largan de la casa y lo dejan por fin vivir!!! ... (broma).. INTERESANTISMO proyecto, la verdad al principio me agradó el detalle que le hiso al interior.. pero cuando vi que lo hacia en 1/72 me quedé con la boca abierta... ya quisieramos muchos tener la habilidad de realizar tantos detalles a esa escala tan pequeña.

Seguiremos alñ pendiente de esta mesa.. un saludo!![/quote]
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
D. Pineda
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Dic 2009
Mensajes: 112
Ubicación: Veracruz; Ver.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 6:12 pm    Asunto: Responder citando

HOLA GABRIEL TE FELICITO, EL PROYECTO LO VALE Y SE QUE LO ESTAS SABOREANDO AL MÁXIMO, CADA OBSTÁCULO QUE SUPERES SERA UNA SATISFACCIÓN QUE DISFRUTARAS.

ESPERAMOS PODER VERLO TERMINES EN VIVO Y A TODO COLOR.

LO QUE ME AGRADA QUE AHORA SI ESTAS PASANDO LAS DE CAIN CON ESTE MODELO Y SE LO QUE ES.

EN HORABUENA Y SALUDOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:01 pm    Asunto: Gracias:) Responder citando

Hola a todos:

Gracias por sus comentarios, se sgradece. Hasta ahora no he hecho gran avance porque estoy rasca y rasca pensando como empèzar el proceso de pintura del tanquecito. Mientras tanto se me ocurrió hacerle unas cosillas mas en la parte trasera que dependiendo del nivel del agua que le pondré no se si se vayan a ver pero ahi quedan. Le cambié las bases donde van los ganchos de arrastre porque los que traía moldeados estaban del nabo.. se los hice de estireno mas acorde a como los he visto en los modelos a 1/35 y le puse sus respectivos ganchos. aparte ya hice la base con masilla DAS y le di una capa de pintura color arena para presentar el modelo mas o menos en la forma en la que quedará empotrado. ahi en las fotos se aprecia de inicio la ubicación del modelo.

En la siguiente entrega empiezo a pintar el modelo.





..Se me olidaba, ya pegué el snorkel delantero ( en la foto aun no quedaba) y le agregué unas cintillos a las herramientas, la verdad no se aprecian mucho pero ahi tambien espero poder pintarlos decentemente.

Sobre las fotos de la referencia que aun les debía les dejo esta, en donde se pueden apreciar mejor la mira modificada y los soportes de los lanzacohetes en la parte superior de la torreta.



Ahora si, saludos y seguimos adelante con la pintura...
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre amigo Gabriel me gusto mucho pendientes de mas avances me gusta mucho este tema recibe un cordial saludo y presentes en esta mesa tan padre saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:27 am    Asunto: Gracias Jorge...mas avances. Responder citando

Gracias Jorge, Saul y Dante:

Sigo con los pocos avances hasta ahora, me dispuse a preparar el modelo para el inicio de la pintura, así que me hice a la carga con el primer, utilicé tres colores gris, blanco y negro...inicié pintando de gris todo el modelo, seguido de blanco para las partes mas expuestas y terminé dando una capa ligera de negro para las partes menos expuestas.. el resultado quedo mas o menos así.





...Posteriormente mezclé tres colores, en este caso utilicé acrílicos de Tamiya Kaki Drab, Olive Drab, Blanco mate y un poco de clear para darle un poco de santinado ya que me gusta que los modelos no se vean tan muertos en el color además..el satinado le confiere una superficie mas suave al tacto...la proporción????.. hijole!!!.. yo por lo regular pongo gota a gota la pintura cuando mezclo colores, asi que les puedo decir que usé 10 gotas de O.D., 4 de K.D. 3 de B. y 5 de Clear. el color quedó de esta manera..





Posteriormente aclaré un poco mas el color base, añadiendole unas tres gotas mas de blanco y solo repasé las partes mas expuestas del modelo...





A lo mejor el color se ve demasiado claro, pero con los acabados tiende a obscurecer un poco, además hay que considerar el tamaño por el efecto de la escala.. demasido Olive Drab se miraría muy obscuro...de hecho voy a darle una sombreadita muy ligera a unas partes inferiores, despues pongo la foto.

Este modelo en su parte inferior de la torreta se obsevaba una franja mas obscura así que procedía enmascarar esa superficie, como quería que se viera batallada, decanté un poco de spray de pelo en mi aerografo y lo apliqué,, despues usando el Olive Drab y IJN Green a razón de 3 a 1 le di una capa ligera a esta parte, cuando secó al tacto procedí a retirar la máscara, humedecí y empecé a darle un pequeño desgaste.. luego procederé a darle un poco mas de color con el pincel para que no se vea demasiado parejo..el resultado???...




Una desde arriba pa que se vea el interioraxo!!!!..Smile



...Ahora me toca bailar con la mas fea,,, empezar a pintar las ruedas..darle su capa satinada y las calcas antes de los desgastes... ya despues pongo el resultado de esto...Mientras tanto saludos a todos.. Gracias por comentar..
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre esta mesa me esta gustando mucho aparte que estoy aprendiendo mucho tanto historico como de modelismo me esta gustando mucho ya esta tomando forma el modelito y pendientes de mas avances amigo Gabriel recibe un cordial saludo y presentes en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 12:29 pm    Asunto: Avances... Responder citando

Siguiendo con los avances de esta mini-mesa, empecé a realizar los desgastes de la pintura, ya el modelo se le pintaron las orugas se le dió una pequeña empolvada en la parte inferior con el aerografo utiliando Desert Yellow mezclado con buff y posteriormente con un poco de pigmento para acentuar los recovecos y se colocaron en su lugar.

Para las partes superiores, se colocaron las calcas en su totalidad y empecé haciendo lavados muy puntuales sobre las superficies, tratando de imitar el desgaste del color, utilizando un poco de óleo y variando los colores para que no se viera "parejo" en la tonalidad una vez aplicado.
La mezcla es variada, va desde el blanco, amarillo cadmio,carne, siena natural, verde esmeralda y sombra tostada, con esos hice las mezclas de colores para el desgaste.

El lado izquierdo que será el que mas se vea por la exposición del modelo ya casi quedó listo.


El lado Derecho aun no lo empiezo pero se ve la diferencia entre el color base y el desgaste.


La parte superior y trasera, la torreta aun no la he tratado..ni los snorkels.


frontales..



Le hice unas pequeñas lonas que aun estan en su color base para ver como quedaban y ver como contrastaban contra el color del tanque..



...hasta ahi la llevamos, hoy en la noche a seguirle.

Saludos y gracias.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances y muy padre el trabajo pendientes para aprender un poco mas muy padre tu mesa FELICIDADES me gusto mucho pendientes recibe un cordial saludo amigo Gabriel. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 1:38 am    Asunto: Modelo casi terminado... Responder citando

Gracias Jorge por tus comentarios, de hecho ya casi termino el modelo de pintarlo aunque aun me faltan detalles menores de los que me acabo de dar cuenta... Sad
Basicamente voy a tener que volver a hacer la antena, pintar de negro el fondo del cañón, pintar las lamparas, pintar el remanente de la cinta que va en la punta del cañón y salpicar un poco la parte inferior trasera del snorkel grande. Llega un momento en el que hay que decir... HASTA AQUÍ!!!!.. Si no, llega uno a regarla peor... Para mi creo que el modelo ya quedó como quería.. a lo mejor tambien afino un poco unos arañazos que le puse..pero en fín... son los momentos en los que me quedo viendo el modelo por largo rato.. pensando... pensando..COMO DIABLOS ME ANDO METIENDO EN ONDURAS DE ARMAR TANQUECITOS A 1/72!!!...

...Mientras me hago del producto para realizar el agua... van las fotos con el avance de hoy..



















Saludos a todos y gracias por ver la mesa.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Me gusto mucho y si asi pasa amigo Gabriel cuando te quedas observando el modelo encuentras muchas cosas que hay que retocar y areglar me esta gustando mucho tu mesa muchas felicidades me gusta y pendientes de mas avances amigo de aca de tu mesa no me muevo recibe un coridal saludo y nos estamos viendo en tu mesa amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:15 pm    Asunto: Ya me llegó el agua!!.. Responder citando

...Ya me ha llegado mi producto para hacer el agua encharcada en la que va a quedar atrapado el tanque.. Gracias a Lord Sky por el dato!!!... empiezo a darle a ver como me sale el experimento.. (espero no regarla)... en cuanto vea algún avance vienen las fotos... mientras tanto Saludos .. Very Happy
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:01 am    Asunto: TERMINADO... Responder citando

Bueno.. después de una interminable espera para que la resina que compré secara y quedara lista.. el modelo ha quedado "atrapado" en su trampa para la posteridad...es la primera vez que hago este tipo de cosas así que habrán de perdonar si la regué.. pero creo que mas o menos quedó como esperaba que saliera el experimento..

Una vez que empecé a verter la resina en capas muy delgadas para permitir el secado. fuí coloreandola con una gota de pintura acrílica y el efecto a agua encharcada se fue dando poco a poco, las ultimas capas las hice cási transparentes para permitir la visualización de la parte inferior del modelo. El modelo para que quedara fijo a la base lo pegué con pegamento epóxico y ni Dios padre lo mueve de ahí aparte de que con la resina pues.. Menos!!!...

Con polvo de piedra pómex hice la arena que fijé en la base y unicamente falta agregar la antena y su plaquita en la base para prácticamente dar por terminado el mini-proyecto.. Espero les guste el resultado.
Aquí una foto que tomé con luz natural en donde ya se encuentra fijo el tanque a la base, apenas le daba una pequeña capa de resina para ir haciendo la prueba del agua..





Aquí en esta secuencia el modelo ya terminado..









Y una última con un bote de pintura de Vallejo para dar la referencia de la escala ..



Saludos a todos como siempre.. Gracias por ver la mini-mesa..
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 8:29 am    Asunto: Responder citando

Amigo muchas felicidades por tu trabajo quedo excelente, no soy tanquero ni mucho menos, pero quedo fantastico.

Saludos

Azcarate

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 4:27 pm    Asunto: EXCELENTE!!!!!!! Responder citando

MI ESTIMADO GABO, MUCHAS FELICIDADES.....

NO SUELO LANZAR FLORES MUY A MENUDO, PERO LA VERDAD ME GUSTÒ MUCHO TU TRABAJO Y ME PARECE MUY BIEN LOGRADO PARA LA ESCALA, QUE ES MUY RARO VER VIÑETAS EN ÈSTA ESCALA...

FELICIDADES DE NUEVO Y HABER SI ME TOCA VERLO EN PERSONA POR ALGÙN CONCURSO...

SALUDOS!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 4:39 pm    Asunto: ..chas Gracias... Responder citando

Hola

Muchas gracias por su comentario, se agradece infinitamente. Me gustó la escala!!!.. a pesar de que tengo que usar los lentes mas la lupa de la mesa para poder ver esos minúsculos fotocortados que traía el modelo!!.. me gustó mucho el experimento. Aunque no armo tanques a 1/72 creo que no será el último que haga.. Así que habrá que ver que otra novedad hay por ahí esperandome.. Very Happy

Saludos y gracias por ver la mesa... que haya mas modelismo en el foro!

G. Alemán.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group