Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FW-190 D-9 TAMIYA 1:48 VS FW-190 D-9 1:48 EDUARD PROFIPACK
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 7:18 pm    Asunto: Retomando Responder citando

Retomando la mesa

Pues me ha costado desveladas poder avanzar un poco, pero aqui van estos pequeños adelantos.

Quito los sobrantes de resinas para pintar.





Para este proceso, como no tengo un cutter con hoja tipo segueta o no se como decirle, lo que hice fue con la parte posterior del filo del cutter, estar pasando como si panelara, asi hasta llegar al otro lado, creo que tendre que ver si en hobbymex tienen esta herramienta, porque si hace falta. Luego con una lija termino el trabajo.





Ahora, comparativo entre la cabina tamiya y la verlinden, pues la verdad si mejora el detalle, aunque no me gusta como esta configurada, que no deja muy poco espacio para pintar detalles.





Luego enmascaro la parte del panel de instrumentos de eduard que habia faltado pintar, unas partes con masking y otras con uhu.





y pintamos con RLM 66 nuevamente de model master.







Luego, retiro el uhu con la punta de una aguja de jeringa.







Luego, colocamos algunas palancas en el tablero de fotocorte.





La palanca que no venia prepintada, se me hizo demasiado larga, por lo que la doble a la mitad y la coloque en su posicion con un poco de kola loka.





y finalmente, coloco la parte inferior en la cabina como lo indica el instructivo.





Luego, con el pegamento para cabinas, le pongo a los indicadores, para simular el cristal.





y dejo que seque.

luego, empece ya con las piezas que van en las ametralladoras de 13 mm que estaban sobre la nariz.



Hay que eliminar todo rastro de los botamoldes y demas, para esto lijo las partes afectadas y resano donde el corte se me paso y dejo un hueco.







Luego pinto las piezas con RLM02 y trate de hacer unos efectos diluyendo con negro y blanco respectivamente.







Luego diluyo con negro y paso por los bordes y luego el RLM 02 con blanco y doy en los interiores.



Siento que se me paso la mano con este efecto, pero lo corregire dando una mano ligera de RLM 02 que atenuara el efecto que di.

Aqui ya pegando algunas partes.



Luego, empece a tratar de simular las balas, para lo cual, use plastico estirado y lo pegue a la pieza, luego corte el restante y solo falta lijar y hacer con scratch los bordes.



y brincandome a otra cosa, aqui ya el pegamento seco, dandole brillo y simulando los cristales de los indicadores.



y eso es todo por el momento, los dejo con esta imagen que me encontre buscando referencias para otro proyecto, me dio muchisima risa.



Que tengan un excelente fin de semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo amigo Rall muy interesante tu mesa recibe un cordial saludo y pendientes de mas avances de tan buena mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 5:32 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias mi estimado Jorge, se agradecen tus comentarios de animo!!! Very Happy

Por cierto, se me olvido decir que esta mesa fue inspirada en unos doras 9 que acaba de armar mi Papa en escala 1:144 y que le estan quedando geniales, fue por eso que me anime a empezarlos antes de lo que tenia planeado, haber si luego comparte fotos de los modelos en cuestión.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Dany,

Gracias por compartir los avances, y neto que que ganas le echas a cuidar todos los detallitos. Va a quedar rompesuma...

Seguimos tu workbench con mucho interés!

Saludes como siempre!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien lo de las fotos amigo Rall que padre que tu papá tambien le entre al hobby y que mas que te da tips recibe un cordial saludo amigo nos estamos viendo en tu mesa y muy buena saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 11:50 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Yorch, un gusto saludarte. Pues sere sincero, es la primera vez que le meto tanto detalle y tantas modificaciones a un modelo, espero poder llevar a buen termino tanta modificacion y corte.

Jorge, pues fijate que mi Papá fue el que me indujo a este hobbie hace ya muchos años.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:11 am    Asunto: Avances Responder citando

Bueno, siguiendo;

Corte un pedazo de stireno negro para darle detalle a las municiones.













Colocando la pieza en su lugar.







Luego me paso al Tamiya, lijando los sobrantes de resina del motor y empezando con el armado.







El instructivo de Verlinden deja mucho que desear, es poco claro en algunas partes, por lo menos en este paso no.







Quedo un poco de espacio por lo que resane el espacio.











Luego realizo los cortes en el fuselaje para acoplar tanto la cabina como el motor.











Lijo el interior, ya que la textura no era la correcta.







Bueno, eso es todo por el momento.

Que pasen un excelente fin de semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:22 am    Asunto: Por cierto Responder citando

Por cierto, que me recomiendan, aun no termino de detallar la cabina del tamiya que es la cabina de resina de Verlinden, pero tengo fotocortados para los cinturones y ya que el asiento del verlinden solo trae los de la parte inferior, estaba pensando en sustituirlo y poner el original del kit con los fotocortados, ustedes que piensan?
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:55 am    Asunto: Responder citando

Mi querido RALL, en mi humilde punto de vista, si tienes los photo etches, yo diría que los uses, veamos que mas opiniones nos comenta la banda, y entonces analicemos los "pros" y "contras" de si o no.

Vas pero mas que magnifico en esta mesa, apenas terminé mi Corsair, je je pero ya estoy trabajando en el Focke D-9, volviendo a mis verdaderos origenes, JV44, Tamiya, Dora-9, Papageistaffel, ´45, Ainring Field, " Rein mu(b) er und wenn wirbeidebweinen! Exacto! Haré el Rot 13 de Klaus, en esas ando mi hermano, es lo bonito, siempre llevo un modelo retrasado, así cuando acabé la chamba con el Corsair, ya tenía cabina y fuselaje sellado con extra thin, y solo sellé con kola y lijé las uniones, ahora si vámonos de lleno con el D-9, ojalá lo terminé antes de fines de año.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 1:13 am    Asunto: Responder citando

Que onda Luis, gusto saludarte. Pues fijate que me inclino tambien a utililzar mejor el asiento del kit y ponerle los cinturones de Fotocortado, ya que el asiento de resina si le resta algo de realismo con los cinturones como los representa.

Del Dora que estas armando, pues yo creo que si lo terminas antes de que termine el año, el 13 que piensas armar es un modelo excelente, aunque a mi en lo personal no me gusta la carlinga, prefiero la que estaba mas abomvada, pero el esquema esta de lujo, al igual que todos los de la JV-44. Yo lo que ando viendo es comprar el Dora-11 de Eduard y el Ta-152C haber si se me hace, jejejejeeee, para ir armando a la familia completa.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances amigo Rall pendientes de mas avances recibe un cordial saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 7:40 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Que grato ver una mesa doble mi pana Danny!
Mil felicitaciones por los aportes al foro que le dan vida Wink
Pues vas muy bien con los pasos y pronto veremos terminada esta excelente mesa de trabajo, ahora una sugerencia con el pintado a futuro del RLM 23! por ahí hay una foto a color donde se aprecia un buen tono Rojo y creo en mi humilde opinión que ese Rojo no parece mucho RLM 23 mas bien parece un Insignia Red, quizás puedo estar equivocado pero viendo la foto y comparando con el RLM 23 de Gunze que tengo pues llego a esa conclusión ya que indican que el RLM 23 mas perfecto es el de Gunze perooooo lo veo muy pálido en comparación con la foto a color.

No se como es el RLM 23 de Model Master pero si se asemeja bastante a la foto en color no dudes en usarlo Very Happy

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela mi estimadisimo amigo! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:57 pm    Asunto: HOLA HIJO Responder citando

Hola Dany Very Happy llevas buenos avances, sabes ya concluì los doras
en 1/144, batalle con las calcas, estas vienen muy fràgiles... Pero
los modelos que estas armando son mejor para los detalles.
Es mejor la escala 1/48 definitivamente Very Happy
Te posteo estas fotos de los modelines Very Happy






Saludos, en espera de màs avances hijo, que tengas buenas noches.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group