Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nuevo modelista gundam

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tapoback
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Jun 2010
Mensajes: 23
Ubicación: tuxtla gutierrez

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 8:51 pm    Asunto: Nuevo modelista gundam Responder citando

Hola a todos, es mi primer post aquí, pero llevo tiempo visitando el foro, no encontré la sección de bienvenida, disculpen.

Tengo ya dos años en el modelismo en papel, pero siempre he tenido una fijación por el de plástico y los gundam.

Mis dudas antes de comenzar con este hobby el gumpla son:

Tengo planeado usar pinturas tamiya, y he visto que muchos modelistas las usan para el gumpla asi que no creo que haya nada malo.

Pero se que se diluyen en thiner e investigue que algunos aerografos los daña el thiner, que usar en este caso?
El aerografo que pienso comprar es un baratito de 200 pesos, con gas propelente. Ya investigue y me va muy bien este aerografo.

Ademas quisiera contactarme con modelistas de mi ciudad tuxtla guitarrez, para ver donde compran sus materiales.

Otro pequeño pendiente que tengo es si los esmaltes llegan a cambiar el tono de la pintura y si se aplican antes o después de las calcas, y que marcas me recomiendan, tanto las especializadas al modelismo como las mas comunes que se encuentren en cualquier tienda.

Eso es todo por ahora, se que mis dudas que tengo ya han sido cuestionadas antes, pero pues ... la flojera ustedes entenderan, pero estoy dispuesto a ayudar a los próximos modelistas cuando ya tenga mas experiencia en esto.
Saludos a todos y muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido seas Tapoback, (se ve mejor con "T")...

La "sección de bienvenida" no es tal, sería la de Comunicados en General, pero eso no importa mucho, lo que importa es tu interés en los temas de modelismo...

En cuanto sea posible compartenos tus trabajos de modelismo de papel, por aquí hay colegas muy capaces y solidarios... Espero en el futuro te atrevas con modelismo de Mechas (mecas) y no nadamás de Gundam Wink ¿tienes alguno en tus manos?...

En lo personal llevo poco tiempo en esto, y te puedo decir que lo más divertido es experimentar, he aplicado pintura Tamiya, Gunze Sangio, y automotriz Dupont con muy buenos resultados, en el futuro veremos con Alclad, oleos, pintura Vallejo (se diluye en agua) y lo que venga, en chiste es buscar un acabado que no haga que el gundam se vea como juguete sino como armadura metálica que puede ser brillante como la de los autos o mate como la de los tanques, cuestión de gustos...

Consejo: busca al colega YOQTAN, tiene una técnica de "polvo de perla" que resulta muy atractiva para Gundams... NO, no "respira" el polvo... jajajajajaja...

La pinturas acrílicas Tamiya se pueden diluir con:
-El thinner de la marca, bueno pero algo caro, sólo lo recomiendo en casos especiales.
-Thinner acrílico que consigues donde venden pintura automotriz (Sherwin Williams o Dupont), de buena calidad y hasta ahora el mejor que conozco en calidad-precio (por litro)
-Alcohol isopropílico, lo consigo en farmaciias grandes también por litro, es muy aconsejable para no "contaminarte" si pintas en interiores o si en casa hay problemas de salud respiratorios... también es el más económico.

En ningún caso que yo sepa estos solventes dañan los aerógrafos, quizá hay confusión a la hora de limpiarlos, cuando acabas de pintar, o comienzas con un nuevo color es mejor "Enjuagarlo" llenando la copita o frasco de thinner y, al mismo tiempo que disparas, bloqueas con un dedo la salida, por la presión de aire empiezas a provocar un burbujeo en la copita que al mismo tiempo limpia y se lleva algún rastro de pintura, luego ya expulsas el thinner + residuos quitando tu dedo, no sé si me explico...

Al final del día, conviene limpiar a fondo tu aerógrafo, para eso es necesario desarmarlo y he aquí la confusión: Si dejas las partes en un recipiente con thinner por mucho tiempo (varios minutos) se pueden desgastar los empaques de goma... por lo que es mejor tener un cepillito para tallar rápido pieza por pieza sin dejarlas sumergidas de más...

Todo eso lo logras con thinner cualquiera (Comex Americano) sin mayor problema...

El aerógrafo que mencionas ¿es Trupper o Adir?, sirven igual nadamás cuidalo...

De tu duda Otro pequeño pendiente que tengo es si los esmaltes llegan a cambiar el tono de la pintura... mmm ¿te refieres a un barniz transparente para sellar/proteger?, para que no afecte la pintura de abajo lo más sencillo es... dejarla secar... deben pasar de preferencia días entre la aplicación de pintura y calcas y luego el barniz... de marcas deseo que alguien más sepa explicarlo mejor, en lo personal me funciona un compuesto líquido que venden aquí en Hobbymex llamado FUTURE, es transpartente y su acabado es brillante, repito aplicalo después de dejar secar la pintura que deseas proteger...

No lo tomes a mal, pero en modelismo un ingrediente indispensable para tener los mejores resultados es: INVESTIGAR... conforme explores las opciones del foro te será más fácil encontrar información pero también habla bién de tí que revises páginas o post de los colegas y, cuando los términos o temas deveras se te atoren... vamos al rescate, ni lo dudes, el chiste es que podamos leer el esfuerzo e interés de tu parte...

Repitiendo unas palabra a otro colega reciente: DIVIÉRTETE COMO NUNCA, sin traumas obsesiones ni complejos, recuerda la Ley de Murphy: "Todo lo que sale a la primera... está mal", o la primera ley de Murphy de la Termodinámica: "Bajo Presión TODO empeora"...

Suerte en comunicarte con los colegas de por allá y estoy a tus órdenes para lo que pueda... Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 11:02 pm    Asunto: Responder citando

hola
bien venido al foro
el tinner no llega a daniar el aerografo el problema es cuando lo limpias si lo dejas en una frasco sumergido por mucho tiempo claro que lo daniaras, pero si despues de usarlo lo limpias no tendras problemas

las pinturas tamiya las puedes usar con alcohol pero que sea el de la tapita roja, en algunas vinaterias venden alcohol puro de cania, tambien con agua libre de minerales (del que se le ponen a las planchas)

del aerografo por esa cantidad te puedes comprar un gonni o trumpeter, que son de metal algunos companieroslos han utilizado y hablan maravillas de ellos, de los botes de aire comprimido seria mejor tratar de ahorrar y comprarte una compresora (las gonni andan como en $1,200 pesos), ya que a la larga te sale mas barato

el color no cambia en las pinturas, solo que utilices el aerofrafo sin limpiar bien, y hay unos colores y barnices que con el tiempo se llegan a poner un poco amarillentos como las calcas

las calcomanias siempre se ponen despues de pintar el modelo y sellar ya sea con barniz brillante o future (esto es para que no se ven brillosas las calcomanias si el modelo es acabado mate)

las pinturas puedes usar con la que mejor te acomodes ya que a muchos modelistas no les gustan el acabado que deja esta o aquella marca, en lo personal e utilizado casi todas las marcas mas comunes y mandado a hacer tonos en la comex, serwin williams y casa de pinturas automotrices, solo utiliza el solvente adecuado para cada una
saludos


Ultima edición por m@®ç§-çø el Mar May 24, 2011 8:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tapoback
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Jun 2010
Mensajes: 23
Ubicación: tuxtla gutierrez

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias amigos, han aclarado algunas dudas que tenia, y efectivamente el aerografo es goni, pienzo intentar de momento con el gas propelente y ver cuanto me rinde, de ahi vere que hago.
Gracias por los comentarios. Pronto les muestro mis trabajos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 12:55 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido Tapoback, parece que ya han respondido a muchas de tus preguntas.

Sabes, comparto tu emocion con los gundams y si te gustaria tener alguna reseña de alguno, con gusto te ayudo.

Concuerdo con M@®ç§-çø, deberias juntar para una compresora, ficilita mucho las cosas, o le puedes hacer como un amigo, que compro un regulador de presion y una camara de llanta, y salia a la gaolinera a llenarla de aire.

Saludos.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 9:27 am    Asunto: bienvenido Responder citando

bienvenido compañero Tapoback! por si te interesa aqui en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tenemos reuniones de club IPMS Chiapas los sabados cada 15 dias en el toks a partir de las 7 pm. Este próximo sábado 28 de mayo de 2011 tendremos reunión. Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
masamune
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 148
Ubicación: mexico d.f.(otaku room)

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 6:28 pm    Asunto: gundam fan Responder citando

saludos y bienvenido al gumpla

en lo personal te puedo decir que sin lugar a dudas las pinturas tamiya hacen un trabajo grandioso. te puedo dejar un link para que aprendas algunas tecnicas. y si tienes alguna duda o comentario estamos a tu servicio
XD

http://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0S00xv4POBNJB0AnAju8Qt.;_ylu=X3oDMTBncGdyMzQ0BHNlYwNzZWFyY2gEdnRpZAM-?p=gunpla+model&fr=yfp-t-706&ei=utf-8&n=21&tnr=20&y=Buscar

http://www.youtube.com/watch?v=gnRgfju6bd8

http://www.youtube.com/watch?v=01jImhwUVBg&feature=related


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
No voy a morir, solo voy a comprobar si realmente estoy vivo..

Quiero compartir algo contigo: Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba así­ cuando llegué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tapoback
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Jun 2010
Mensajes: 23
Ubicación: tuxtla gutierrez

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Helicopforce: gracias amigo, estaré al tanto de esas reuniones y te mando un mp.
Masamune: (es una bebida japonesa cierto??) muchas gracias por los videos, ahora solo falta el material para trabajar, en cuanto logre juntar un dinerito mando a pedir mi primer gumpla. Por ahora me conformo con un papercraft que tengo, luego lo posteo.
Y a todos los demas compañeros que me han dado su apoyo muchas gracias lo tomare en cuenta.
Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
masamune
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 148
Ubicación: mexico d.f.(otaku room)

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 1:10 pm    Asunto: masamune Responder citando

saludos amigos. mi seudonimo se debe a que soy fanatico de final fantasy
y del juego crono triger en casi todos los juegos aparecen las espadas
masamune y murasamas. los cuales son forjadores legendarios en japon

les dejo unos links.
http://www.pixfans.com/masamune-el-herrero-legendario/

http://es.wikipedia.org/wiki/Masamune_Ozaki
_________________
No voy a morir, solo voy a comprobar si realmente estoy vivo..

Quiero compartir algo contigo: Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba así­ cuando llegué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tapoback
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Jun 2010
Mensajes: 23
Ubicación: tuxtla gutierrez

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:29 am    Asunto: Responder citando

Muy cierto, tambien esa arma sale en el videojuego castrevania.
Una ultima duda: ¿Que es el gundam top coat?, segun he podido traducir en varios videos, es para que las calcas se peguen al modelo y no se vean sobrepuestas.
¿¿Que utilizan para dar ese acabado?? pues que yo sepa hay calcas que se tienen que remojar y hay otras que se aplican en seco.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 11:49 am    Asunto: Responder citando

Buenas Tapoback: el top coat es literalmente un tipo de transparente para la capa de acabado, es decir, un producto que protege tu modelo de posibles daños al manipularlo o limpiarle el polvo si lo expones fuera de una vitrina...

No tiene mucho que ver con calcomanías (calcas), ya que protege parejo toda la superficie. Como te comentaba, el acabado de un Gundam puede ser brillante como carrocería o mate como un tanque, además de un tono intermedio, le dicen satinado o semigloss, el Top coat viene en esos tres acabados, el que uses es cuestión de gustos, o si lo prefieres, la armadura la puedes terminar en brillante (gloss) y las articulaciones y armas en mate (Flat), aficiónate a experimentar...

mira esta página...

http://orcazhobbymatter.blogspot.com/2008/01/gundam-modelling-tutorial-using-top.html

con el traductor de google no tendrás problema en revisarlo, luego otro proceso...

http://www.gamerabaenre.com/no_paint_zaku2_0_progress.htm

Lo de productos para calcas que conozco serían el microsol y el microset, ambos de venta en hobbymex, de su uso seguro algún colega te lo puede explicar mejor, hasta ahora he trabajado con gundams 1/144 sin calcas Embarassed Rolling Eyes

Felices ensambles y saludos a los colegas Chiapanecos...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group