Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

[CONSULTA] Dry Brush - Luces

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 12:30 am    Asunto: [CONSULTA] Dry Brush - Luces Responder citando

Estimados colegas,

Estoy atorado....

Qué color utilizar para resaltar el detalle en el color rojo?

Ya hice un sombreado muy suave para resaltar las líneas del modelo y dar un poco de profundidad...; ahora sólo me falta el efecto contrario... las luces; que también deseo que sea muy tenue!!!

Antecedentes:
El modelo fué pintado con color Rojo de Tamiya Acrílico Mate y le apliqué varniz brillante de Tamiya, El sombreado se lo hice con negro brillante de Testors; despues de las luces voy a integrar con Glosscote + Dullcote de Testors

Anexo foto:



No sé qué color utilizar...

Gris claro?, aclarar el Rojo con Blanco... Rosita???, amarillo?, naranja?
No quiero que sea muy contrastante, tan sólo deseo mostrar los relieves superiores muy suavemente... No me interesa hacer el efecto de las 17:00, tan sólo resaltar un poco!

No tengo acceso a pinturas Vallejo, tan sólo a Tamiya, Model Master, Gunze, y óleos (pero tardan años en secar....) y necesito entregar el modelo esta semana!!!

Agradezco la atención al presente; buen dia
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 7:12 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Jesus!

Yo intentaría poniendole algún naranja (no tan amarillo) al rojo base para que el contraste no sea tan abrupto y luego usar ese color para hacer tu pincel seco o luces.

Si usas amarillo solamente obtendrías un naranja que contrastaría mucho, y blanco o gris no son la solucion porque harían los brillos rosas.

Y felicidades de nuevo por la locomotora, me gusto mucho como la armaste.

Saludes
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 12:50 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Puedes aclarar con naranja.

Otra opción que te recomiendo, es utilizar un tono arena. Un tono en particular que te puede funcionar es el buff de tamiya.

Otros colores que te pueden funcionar son el desert yellow o el dark yellow. Incluso estos dos aclarados previamente con blanco, no mezclar desert yellos y blanco al mismo tiempo sobre el rojo.

estos tonos te darán un rojo algo desgastado.

De cualquier manera, al rojo es dificil sacarle luces ya que es un color primario -y el más complicado-.

Otro efecto que te puedo recomendar, es el presombreado. dale las luces que quieres con los colores que antes te mencioné, y si te queda muy constrastado, le puedes dar otra mano muy ligera con el mismo rojo, sin tapar las luces completamente, esto ayuda a fundir los colores pero dejando las variaciones en el color.

haz pruebas primero en una lámita de estireno, para que veas los resultados.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 1:52 pm    Asunto: Responder citando

yo voto por el rosadito mate, seria el rojo aclarado con una gotita de blanco, creo q se veria mas realista. saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos,

No tienen idea de lo atareado que me tienen mis parientes; acabo de llegar de darles la vuelta todo el dia!!!! y mañana será otro día igual. Asi que tendré que esperar un poco para probar sus excelentes sugerencias.

En cuanto lo haga, subiré fotos , obviamente haré pruebas antes en un pedazo de estireno, o tambien en la parte inferior de la plancha de la carbonera.

Estimados Yorch, Pantera g y Robowarrior les agradezco mucho su apoyo nuevamente.

Sigo pendiente.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pagon
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Jun 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Puedes usar el mismo color rojo con que pintaste el modelo y le agregas blanco, de preferencia de la misma marca del rojo, de tal forma que tu vas controlando la intensidad.
y pues al mismo tiempo, no se ven las luces tan 'brillantes', ya que al usar el color base mas blanco, como que le ayuda a integrarse un poco en la pintura del modelo. A mi me ha dado resultado.
Saludos desde Puerto Rico!
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 3:20 pm    Asunto: Oleo + Esmalte de Testors Responder citando

Pagon muy buenas tardes, gracias por tu apoyo;

Efectivamente... le añadí blanco al rojo (realmente le anadí rojo al blanco ...) y logré el efecto que buscaba!

Realizé una combinación un poco diferente....

La pintura base de la carbonera, como lo comenté en el post pasado, es Tamiya Acrílica y no me gusta realizar el "dry brush" con pinturas acrílicas... en mi experiencia .... secan demasiado rapido, se hacen grumos y si no se aplican con precaución, dejan un terminado como "terroso" o "polvoso"...

El hecho es que utilicé blanco de titanio (Oleo) y color rojo (primario) tipo esmalte (enamel) de Testors.

Esta combinación de óleos con pinturas testors sobre todo Model Master; la descubrí en una ocasión que le daba drybrush al interior de una cabina de un avión, y le añadí el blanco de Titanio al MM (Model Master), la combinación es muy aceptable y sobre todo, tiene mas tiempo de trabajo, ya que añadiendo pintura de óleo se alarga el proceso de secado... lo que para algunas personas quizá no les parezca adecuado... en lo particular; me parece bien... ya que procuro hacer las cosas con mucho tiempo.

Entre el viernes y el sábado (vacaciones) actualizaré la pagina de la locomotora (terminada) para mostrar el resultado.

Felices pascuas!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group