Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SUCEDIO UNA DESGRACIA AUXILIOOOOO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 6:42 pm    Asunto: SUCEDIO UNA DESGRACIA AUXILIOOOOO Responder citando

Creo que me vi un poco dramatico pero no es para menos compañeros, ya que estoy trabajando un F-5F en 1:48 con pinturas humbrol, pero despues de aplicar calcas, y cubrir el trabajo con barniz humbrol mate, el modelo quedo blanqueado Crying or Very sad mi pregunta es si tiene remedio les agradesco de antemano sus consejos. Crying or Very sad[img][/img]
http://profile.imageshack.us/user/supertomcat37/
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES


Ultima edición por super tomcat el Dom Abr 03, 2011 12:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 12:55 am    Asunto: saludos Responder citando

Hola camarada!
Creo lo mismo le pasó a otro camarada que posteó el mismo problema. Comentó que con su aerógrafo le puso un pequeño "baño" de solvente, como si lo estuviera pintando, pero sólo con solvente de su pintura y le quedó semi brillante. Espero puedas verlo y te ayude. Saludos amigo!

P.D.
Fue un post del compañero Hector Guerrero en el pasado mes de febrero. Dice ayuda con tamiya clear. Dale una leida amigo a la información.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 12:26 pm    Asunto: gracias Responder citando

Gracias compañero buscare ese post. Crying or Very sad
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carius
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el problema es que no diluiste apropiadamente el matizante. Hay que tener cuidado con esto porque si te falta thinner, las particulas de matizante se secan al salir del aerografo y se blanquean. Una posible solucion es aplicar thinner solito, un baño ligero, con aerografo, para ver si el matizante se rehumedece. A mi me funciona pero cuando uso lacas, no se que usaste en este modelo. Otra opcion es darle una pulida muy ligera ya sea con tamiya compound o con lija super fina, humedecida con agua, a partir del 8000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Apenas el dia viernes me sucedio lo mismo con un F-16 y los unico que hice fue mezclar bien el thiner con el dullcote y aplicar nuevamente y lo blancusco desaparecio, espero te de resultado.

saludos sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 5:44 pm    Asunto: gracias Responder citando

Compañero Carius utilize matizante de humbrol mezclado con thiner americano de comex, intentare lo que aconsejas.

sammy gracias por el consejo, les informare los resultados para que no nos vuelva suceder,y pues sospecho que no mecle correctamente.

gracias compañeros les informare los resultados.
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Amigo super tomcat, yo no te recomendaría usar thinner, creo que es una solución muy arriesgada....
Por el contrario, creo una buena idea utilizar los compound de tamiya, aunado y antes de la cera, yo le daría una lijadita muy muy ligera con lijas Tamiya también del grado 2000...
Nos cuentas y suerte!

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 6:50 pm    Asunto: Yo... Responder citando

Mi estimado: Yo ni compound ni Lija ,(también lo noto algo arriesgado)
Una camiseta de algodón vieja, poco a poco ve retirando el Barniz con movimientos circulares Very Happy , Salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 10:50 pm    Asunto: Saludos compañero. Responder citando

Algo parecido me sucedio al pintar mi F-5E al aplicar el clear de tamiya acrilico, como lo solucione, fué aplicar una capa muy humeda de solvente tamiya y claro sin hacer a un lado las recomendaciones del foro, pero en tu caso como son esmaltes yo tomaria una parte del modelo y experimentaria con el tiner americano (muy bueno), ademas de otros solventes aplicando capas humedas para haci dejar que reaccione el solvente con la capa que aplicaste o en su defecto repetiria los mismos pasos en un modelillo de indias y esperimentaria esperando que llegue la solución al problema pero no lo rasparia esto seria lo ultimo que aria, espero que la solución a tu problema llegue á y no desesperes saludos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 9:10 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, este es un error muy común cuando aplicas thiner y barniz en proporciones no adecuadas, la distancia a la que pintas es un factor determinante en el caso, yo te recomendaría para solucionar el problema apliques barniz y thinner en una proporción de 10% y 90% respectivamente, sin temor veras que mejora el modelo, lo mas cercano posible 10 cms o menos, de esta manera le das oportunidad al thiner de llegar al modelo sin que se pierda por la acción del aire y la temperatura, por tanto le permite al barniz extenderse sin problema y asentar sus características como debe ser.
el lo futuro es recomendable una proporción de 3x1 thiner- barniz y aplicarlo lo mas cercano que te permita los instrumentos que usas (aerografo- compresora). saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
polikarpov
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Supertomcat,

A mí me pasó algo similar con el Polikarpov I-16. Simplemente lo pinté de nuevo con barniz brillante. El accidente fue con esmalte Tamiya mate con thinner corriente (yo no conocía enotnces el thinner de alto brilllo). Pinté con esmalte Tamiya brillante y se resolvió el asunto.

El resultado fue este:


Saludos,

Polikarpov Mesteño
_________________
Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group