Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 5:54 pm    Asunto: . Responder citando

IMPRECIONANTEMENTE PULCRO TE FELICITO creo que has sorprendido a mas de uno je je je je y sin tanta "pompa" interesante seguire de serca tu GC .


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 12:44 am    Asunto: Responder citando

Muy buena y detallada tu mesa, oye donde conseguiste las almohadillas.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:42 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jaibo, muchas gracias por tús amables comentarios y por aquí seguimos en contacto.

Hola estimado Juan Carlos, igualmente muchas gracias por tús comentarios y las almohadillas las compré aquí mismo en Hobbymex.

Bueno estimados compañeros, sin mas por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 6:29 am    Asunto: Responder citando

Perfecto Humberto! con ese detallado de los actuadores de los flaps, yo hice algo similar con mi Stuka de Fujimi que los traía igual. Lo mismo se puede decir de la preparación de las piezas, aunque yo te recomendaría que pulas las piezas ya una vez pegadas las dos mitades de las alas, para no tener que lijar, repanelear y pulir de nuevo las uniones, después de pegadas.

Seguro terminarás un excelente modelo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:08 am    Asunto: Que buen trabajpo Responder citando

Que buen trabajo y qué bien explicado!

Hay mucha tela de donde cortar en esta mesa mi estimado!

Pendientes de tus avances
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 2:38 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Fernando, muchas gracias por tus amables palabras y ojalá pronto nos pudieras deleitar con algunas fotos de tu Stuka, igualmente te agradezco tu consejo, créeme que lo tendré muy en cuenta y espero no defraudarte con el resultado final de este modelo.

Que tal estimado Jésús, igualmente muchas gracias por tus comentarios y por aquí seguimos dándole con ganas.

Reciban un cordial saludo y un abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 4:21 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros.

Aquí reportándome con otro pequeño avance.

Bueno, me había quedado pendiente la pulida de la parte inferior de las alas, aquí se las muestro ya lista...



Bien, ahora y antes de que se me olvide (como ya me ha pasado en otras ocaciones), voy a realizar las perforaciones donde se fijan los pilones de las bombas y los frenos de aire, normalmente yo hago los orificios mas pequeños de lo que vienen marcados en el plástico, la razón es que muchas veces, estos vienen mas grandes de lo que el accesorio que vamos a colocar puede cubrir, y entonces se alcanza a ver una parte del agujero.

Asi que primero marcamos el centro...



Despues taladramos con una broca de un diámetro menor a la de la marca...



Una limpiadita a las rebabas de plástico y listo...



Muy bien, ahora vamos al siguiente paso que es el remachado...

Para esto vamos a utilizar las siguientes herramientas...



Y nos vamos a apoyar en los siguientes diagramas...





Comenzamos...

Los diagramas marcan dos líneas de remaches que van del soporte que une las dos secciones del ala, hasta la última línea de panel como se muestra con la regla...



Aparte, observamos que cada línea de remaches corre una a cada lado del panel que se muestra a continuación, marcamos y esta será nuestra primera referencia...





Enseguida marcamos el otro extremo a donde debe llegar la línea de remaches, tomamos como referencia, un punto de los remaches que ya vienen grabados en el modelo...



Ahora para guiarnos, nuevamente utilizaremos cinta para rotular, e igualmente la cortamos por la mitad (hay que economizar jejeje Very Happy )



Colocamos una de las tiras uniendo los puntos que marcamos...



Es importante observar de lado la cinta para asegurarnos de que quede derecha, ya que en ocasiones y especialmente en tirones largos si solo se observa por arriba, aparentemente se ve derecha, pero al verse de lado se ve que en realidad tiene una curva.



Bien, ahora procedemos a marcar los "remaches"...



Listo...





Otro aspecto importante es tomar en cuenta no pasar las líneas de remaches por los registros...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 4:38 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Ahora vamos por la otra línea de remaches, igualmente volvemos a colocar nuestra cinta para rotular, pero en esta ocasión nos guiamos por la línea de remaches que ya está presente...



Y marcamos...



Listo...



Nuevamente, cuidado con los registros...



Aquí ya con las otras líneas marcadas...





En esta otra ya marqué los remaches que corren adyacentes a las líneas de los páneles, siempre guiándome por ellos mismos...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Ahora vamos a marcar las líneas de remaches que van entre los páneles y que son paralelas a estos.

Utilizando la regla, dividimos en partes iguales y marcamos las diviciones, de antemano hay que decidir cuantas líneas son las que vamos a querer, en mi caso no voy a rayar todas las que lleva, para que no se vea tan saturado...



Enseguida colocamos la cinta para rotular y marcamos los remaches...



Listo...



Seguimos con las demás...





Toda el ala...



Comparación...



Chamba terminada, cuando menos en estas partes...



Bueno estimados compañeros, ojalá y este pequeño avance haya sido de su agrado y sobretodo de utilidad, así que sin mas por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 5:56 pm    Asunto: Excelente! Responder citando

Muy bien explicado Humberto, por cómo lo lograste, pero sobre todo, por el acabado me doy cuenta que yo los hago muy al aventón jajajajajja

También me di cuenta que usaste la herramienta más pequeña para marcar remaches; ésta la emplearás para remachar el 100% del Stuka Question

Excelente tu mesa y seguimos pendientes de ella.

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked padrisimo el stuka y recachado super como se llama la herramienta con lo que lograste el remachdo pendientes de tu mesa y muy bien recibe un cordial saludo amigo Humberto.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 8:46 pm    Asunto: . Responder citando

LO DICHO IMPRECIONANTEMENTE PULCRO te felicito sigo tu GC.




SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO

Uploaded with ImageShack.us
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS JOSUE
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 230
Ubicación: xalapa, veracruz

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:12 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked No manches excelente expliacion sigo muy al pendiente tu mesa y si me lo permites tomar nota de tus avances para ver que le puedo hacer al mio, claro si no hay inconveniente.

saludos y felicidades.

Atte.
Luis Ponce Balboa
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por el remachado
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 1:46 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimadisimo Cerón.

Nombre mi estimado, que al aventón ni que nada, acabo de checar las fotos que subiste de tu Ki-61 y los remaches, así como todo el modelo están excelentes, ya quisiera que me quedaran así.

Por otra parte tienes razón, es la remachadora de la espuelita mas chica, me gusta mas como queda así, también tengo planeado utilizar la mas grande en las cubiertas de los tanques de combustible, aver como quedan.

Bueno mi estimado Cerón, que tengas un excelente inicio de semana y te mando un cordial saludo.


Hola estimado Jorge.

Muchas gracias y aquí te pongo un enlace en donde encontrarás los datos que necesitas de esta herramienta

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?

Ojalá que te sea de utilidad.


Hola estimado Jaibo.

Muchas gracias mi estimado, se aprecian tus comentarios y aquí seguimos dándole con ganas.

Hola estimado Luis Josué.

Muchas gracias mi estimado y por supuesto que no hay ningún problema en que te apoyes en la información que estoy subiendo, que a final de cuentas para eso está, y de todas maneras si tienes alguna duda, comentario, consejo o crítica...(nomás que no sea muy cruel, porque luego me da sentimiento heee Crying or Very sad ....jejeje Laughing no te creas, bienvenida cualquier crítica Very Happy ) con gusto lo platicamos.


Muchas gracias estimado Juan Carlos.

Bueno, que tengan un excelente inicio de semana y reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group