Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-4EJ Phantom II Kai en 1/72 (Hasegawa) TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 9:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Alfredo Smile
Gracias por seguir mi mesa.

Las calcas las adquirí aparte (no son las del kit) y fueron unas de Hobbydecal. Esta es su página: http://hobbydecal.com/

Imagenes de las hojas de calcas e instructivo se ven aquí: http://www.spruebrothers.com/Nexternal/172-hobbydecal---jasdf-f-4ej-kai-phantom-ii-the-8th-sq-al72008v1.htm

Las compré de la página web oficial, la cual extrañamente no está cargando... espero la arreglen. De ahí también compré los asientos de resina de Wolfpack.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara !!!!

Uno se desaparece una semana y ya estas con un buen avance de otro proyecto !!!!

me alegra que tengas una nueva mesa y tengo el presentimiento que nos vas a hacer pedacitos en el proyecto de las aguilas Embarassed voy a seguir tus avances ya que tambien tengo un phantom de Hase

Saludos cordiales y estamos en contacto !!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 3:48 pm    Asunto: Responder citando

lara bien tu mesa va muy bien pendientes de tus nuevos avances y vas muy bien Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy recibe un saludo cordial y a los amigos modelistas pendientes.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alfredo rosas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 May 2004
Mensajes: 436

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:22 am    Asunto: Responder citando

Hola Lara.

Muchas gracias por el dato. conocia las de la marca Platz, pero estan descontinuadas. Lo interesante de estas de hobbydecal es que son dry transfers.

Nuevamente gracias por el dato y siguo con interes tu mesa de trabajo.

Slds
Alfredo rosas.
_________________
PLASTIC FEVER!! Arrghhh!! I need more fresh scale plastic!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara !

Que padre versión de Phantom escogiste, a mi tambien me gusta mucho ese avión y apenas voy a empezar a armar uno, aunque aun no se aún que versión.

Seguiré con mucha atención tu mesa !

Saludos

Roger
_________________
Confront your enemies, avoid them when you can... A gentleman will walk, but never run
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 1:49 pm    Asunto: Re: Saludos Responder citando

Avatar_Cuyo escribió:
Dassault escribió:
Sad Shocked Si entre Uds., se dicen pega bleocks de Lego; como nos dejan a los novaton, casi cual albañiles jejeje.

Muy padre mesa y por aqui anda un albañil aprendiendo nuevas técnicas, su servidor.

Saludos

www.extrafam.mforos.com


Saludos Dassault, gusto de verlo por estos lares Wink

Su amigo Der Blaue Geist...

Muchas Gracias Amigo, Sensei, por allá te deje un privado.
Saludos
Laughing
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios Smile

@Alfredo Rosas: Así es, Platz antes tenía unas calcas pero cuando se les acaban, ya no vuelven a reimprimirlas Sad
Estas calcas de Hobbydecal estan excelentes, lo interesante del dry transfer es que no dejan esos molestos "bordes" de las calcas de agua, y no brillan!

Ahora mas avances!

Continuando el trabajo de resanado y lijado, ahora le tocan a los intakes. Tenían unas leves marcas del inyectado de plástico, así que las elimino. En esta foto se nota el antes (arriba) y después (abajo):


Se pintan de color blanco H316 de Gunze, es un blanco cremoso y no tan puro y brillante.


Se me ocurre después que si voy a mostrar mi Phantom estacionado, pues es obligatorio que las flaps de las alas se muestren en posición de frenado. Recurro entonces a mis mejores amigos, el X-acto y Olfa cutter.

La técnica: con el X-acto filoso primero remarco los paneles a cortar. Le doy unas 5 pasadas para que adquieran profundidad. Luego, con el cutter de Olfa, repaso sobre esos surcos, para que el plástico se haga más delgado y se corte con mayor facilidad. El cutter de Olfa lo que hace es "escarbar" el plástico, por lo tanto no solo penetra, sino que adelgaza.

Mis flaps recortados:


Luego me doy cuenta de un TERRIBLE error. Dios mio... esos no son los flaps móviles del Phantom!!

Primero maldigo mi falta de atención a la referencia, y luego me tranquilizo y me pongo a pensar... debo repararlo a como dé lugar. Será difícil ya que el cutter de Olfa reduce el tamaño del flap por el corte, y debo rellenar y hacer que parezca que nunca sufrió corte alguno.

Con piezas de estireno relleno algunas partes del ala para que encaje bien y no se vean surcos demasiado anchos al pegar los trozos de nuevo. Me tardo por lo menos unas horas en resanar, probar, medir de nuevo... Arrrrggg!!


Finalmente, pego las piezas con cianocrilato, para que no haya manera de que se vuelvan a separar. Antes corto los flaps correctos para poder trabajar mejor. Si se ven algunos surcos muy grandes, pero al menos quedaron alineadas...

Ahora a resanar. Aplico putty blanco de a montón y relleno con ciano algunos surcos, con la esperanza de lograr a obtener una superficie continua:


Desperdicio un día entero en este proceso de reparación... ay Lara, para la próxima fíjate bien!!

Pero mi paciencia es recompensada. Luego de lijar, resanar de nuevo, reescribir paneles y pulir un poco mas, este es mi resultado.


Ya después aplico un poco de putty líquido para algunas partes, pero será a la hora de imprimar que yo pueda verificar que tal quedó el trabajo.

De paso, le trabajo a los flaps correctos:

Relleno de putty blanco...


...y lijo para que los bordes queden redondeados.

Ya paso el susto al fin. Pego los extremos canteados de las alas al resto. Estoy pensando que de ahí surgió mi confusión, ya que al ver el ala corta, confundí los flaps a recortar. Pero bueno, de los errores aprende uno...


Ahora puedo continuar con lo demás! Very Happy
Pego las paredes de los intakes al fuselaje delantero (el cual ya pegué con la parte trasera). Mi kit no trae los ventiladores de los turbojets, tan solo hay una pared plana. Como no conseguí una resina para túneles "infinitos", ps recurriré a un truco visual. Pinto de negro la zona del fondo primero.


Luego, con color Smoke de Tamiya, aplico con el aerógrafo un degradado de mas oscuro a más claro hacia la entrada del intake, como verán en la comparación de la foto.

Hago lo mismo con la otra parte del intake:


Esto creará (según yo) el efecto de profundidad en el túnel. En la siguiente foto ya pegué los intakes al fuselaje.

¿Qué opinan?

Otra cosa que noté del encaje de las alas con el cuerpo es que tiene unas partes que sobresalen como puntas. Son la parte de abajo del intake, y si se mira a traves del túnel, se notan unas protuberancias medio raras. Primero, relleno de putty. Después marco con un lápiz la zona que sobresale. Cuando seque el putty (lo dejaré curar un día), entonces lijaré para que se funda con el resto del intake y con suerte no se notará tanto.


Ya con mis intakes listos, obviamente no quiero que les entré pintura de otro color y arruine mi acabado blanco. Con mucho cuidado y paciencia, cubro las entradas. Primero coloco un pedazo de cinta sobre la entrada y con un lápiz delineo los bordes.


Corto con un filoso X-acto la forma, dejando poco menos de 1 mm extra para que se pueda adherir al borde del intake, y lo coloco con pinzas:

Listo!

Es hora de verificar algunas uniones del modelo. Con un gris medio, "imprimo" dichas uniones para checar que no haya surcos muy grandes u otras imperfecciones:


He aquí mi trabajo de reparación de los flaps:

Solo la parte izquierda tiene surcos muy notorios que rellenaré con putty.

La nariz tiene un pequeño defectillo, igual rellenaré con un poco de putty:


Estas uniones de los intakes se ven muy abultadas, por lo tanto tendré que lijar para que queden suaves y se fundan con el resto del fuselaje.


Prometo no volver a hacer una tarugada similar a la del recorte equivocado de los flaps. Hasta dolor de estomago me dió! Evil or Very Mad
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 3:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Para todos aquellos que quieran armar un phantom hasegawa en 1/48 sigan esta mesa, los detalles de encaje entra los de ùltima generacion de hasegawa en 1/72 se parecen mucho a los de 1/48 a excepcion de la cabina que en el 1/48 es mucho mas detallada, muy buena mesa Lara¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

primero que nada toma aire y cuenta hasta un millón, los "errores" son parte del trabajo, como dices, revisa bien tus referencia y nunca empiezes hasta que las dudas estén completamente disipadas.

el relleno de las alas te va tomar un poco más de tiempo que las tomas, pero no por mucho, ambas serán algo tediosas. pero sabemos que te quedará bien.

EXITO y por aquí seguiremos viendo tus avances, no te desanimes !!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:22 pm    Asunto: Responder citando

saludos lara se ve muy bien ese phantom y se ve muy bien y pendientes de tu mesa lara saludos amigos modelistas pendientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Vamos Lara te va quedando bien, ahi seguimos,
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:15 am    Asunto: Responder citando

Ánimo Lara Senpai, en modelismo no hay problemas... Nadamás Retos, seguro tu subconsiente se estaba aburriendo y decidió hacerlo más divertido...

Total, sabemos que al final tendrás otra obra de arte...

Diviértete y seguimos la mesa con entusiasmo...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por no perder la fé en mi Smile prometo dejar el Phantom como Dios manda!

Seguimos con unos pocos avances.

Rápidamente les muestro la parte que arreglé que sobresalía del interior de las tomas de aire. Yo espero que una vez montado no se note tanto.


Ahora viene la cosa interesante. El amable compañero Lord Duarth me hizo notar algo interesante de los Phantom Kai. Sobre el radomo del mismo se encuentran varias líneas que al parecer funcionan como descargadores de estática, parecidos a los del F-16.


Me sugirió fabricarlos para darle más realismo, así que decido intentar la famosa técnica de "hilos de poliestireno".

Supongo que muchos de ustedes la conocen bien. Así que con una vela y varios pedazos del ramal del kit, me pongo a experimentar. Consigo diferentes grosores, pero el que usaré es tan delgado (o más delgado) que un cabello. La técnica no es difícil, pero si hay que experimentar para que quede todo de un grosor continuo.



Marco sobre el radomo con lápiz los lugares donde irán estas líneas. Coloco una a la vez, recortada mas o menos al tamaño pero dejando un sobrante, pego con cemento líquido super delgado y luego con el X-acto, recorto los sobrantes. Así me quedo:


Tuve que repetir algunos ya que a veces me quedaban chuequitos o el grosor no era el mismo, pero era fácil removerlos, lijar un poco y volver a pegar Smile

Luego de tan interesante proceso, al fin pego las alas al cuerpo del avión:


Aunque encajan muy bien, quedan surcos muy anchos entre el cuerpo y las alas como verán en esta foto a contraluz:


Relleno con putty líquido:


Otro detalle del encaje de estas dos piezas es esta unión. Checando referencias, estas uniones no existen en el avión original, o sea que Hasegawa no trato de hacer un encaje siguiendo los paneles. Debo eliminar esta unión:


Pego cinta para enmarcar y aplico putty:


Lo dejaré secar hasta mañana. Hasta aquí lo dejo por hoy Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 3:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 11:16 pm    Asunto: Responder citando

amiga lara recibe una felicitación lara por que te esta quedando muy bien tu phantom felicidades de verdad y pendientes de tu mesa saludos lara y a los amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante ese ultimo paso con los dos phantom 1/144 que arme me quedo visible esa unión, je je, ora pal proximo le hago como tu, ji ji ji.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group