Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Locomotora a Vapor BR01 - Revell 1:87 [Terminada Jun 19, 11]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:05 am    Asunto: Locomotora a Vapor BR01 - Revell 1:87 [Terminada Jun 19, 11] Responder citando

Hola, iniciamos una mesa de trabajo con un tema diferente, espero sea de su agrado.




La nueva generación de locomotoras pesadas de Vapor, inicia su producción con el modelo BR01, en Alemania el año de 1925, por la Compañía de Ferrocarriles del Estado de Alemania (DRG – Deutche Reichsbahn Gesellshaft), con el objetivo de reducir costos e iniciar un modelo de estandarización y unificación en el sistema ferroviario de Alemania. Estas máquinas se fabricaron hasta 1938 y fueron retiradas del servicio en el año de 1982.



Sus elegantes líneas dieron lugar a un cambio en el diseño de las locomotoras, marcando un estándar de diseño a nivel mundial. Además de su apariencia, éstas unidades tenían mucha potencia, logrando alcanzar hasta 120 km por hora en recorrido hacia adelante y hasta 50 km/h en reversa.



Se les acoplaba una carbonera que podía cargar hasta 10 toneladas de carbón y 32 metros cúbicos de agua.





La locomotora 01 005; la mas antigua en su clase, se mantiene en condiciones originales en el Museo del Transporte en Dresden, Alemania.

El Modelo a Escala

Arte de la Portada



(contenido)

149 piezas de plástico limpias sin rebabas, repartidas en:
3 ramas de color rojo, 3 negras y 1 transparente









1 instructivo con una secuencia de 46 pasos para armar la locomotora (Schwere Schnellzuglokomotive BR01) y la Carbonera (Tender 2’2’T32).
1 tramo de vía (de plástico) para montar la locomotora y la carbonera.
La hoja de calcomanías impresa en Italia con 4 opciones diferentes:
01 005 Gusten, 01 011 Regensburg, 01 001 Essen, 01 006 Regensburg
Los numerales de las máquinas 001 y 006, vienen en color bronce y las otras 2 en blanco.

Gracias por su atención a la mesa, hasta la próxima
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Dom Jun 19, 2011 3:21 am, editado 9 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:47 pm    Asunto: Responder citando

amigo tierra-mojada esta muy padre tu mesa yo nunca habia visto una locomotora en el modelismo soy un novato solo las habia visto en la casa del ferrocarrilero pero como de pilas con una maquetas sorprendentes amigo pero me encanto tu mesa estare al pendiente de esta mesa saludos amigo y Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy emocionado por ver mas avances amigo hasta luego
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Andale, porfin se me dar ver una mesa del BR01..
A la otra comprate el 4-8-8-4 Big Boy =D
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos por su visita,

P-40:
Gracias por tus amables comentarios; verás que te va a gustar esta mesa y estos vehículos clásicos son un buen descanso entre avion y avion.

Tanto Revell AG, como Italeri ofrecen estos hermosos modelos en su catálogo. Ahora tambien Trumpeter está sacando vagones y locomotoras en escala 1/35 con motivos de la Segunda Guerra Mundial Obviamente de un tamaño impresionante.

Locknload:
Bienvenido a la mesa, espero no quedarte mal. Realmente este modelo me lo solicitaron para armar con ciertas condiciones, pero la persona se regresó a vivir a Kiel en Alemania. De cualquier manera, lo voy a hacer y lo voy a compartir con él via internet (a ver si se da una vuelta a la mesa jejeje) y la verdad me está gustando.

Dentro de su gran tamaño y potencia la BR01 que viene siendo 4-6-2 es una nena en comparación con la locomotora mas grande jamas construida; la impresionante "Big Boy" que tambien está en el catálogo de Revell AG en 1/87. Ya habrá oportunidad de adquirirla y hacerla.

Espro hoy por la noche subir la segunda parte de la mesa; estén pendientes, y una vez más; gracias por darse una vuelta, estaré pendiente de sus comentarios y sugerencias.

Que tengan un buen domingo!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 10:58 pm    Asunto: Responder citando

se ve que sera interesante la mesa ahí taremos.
saludos
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.


Ultima edición por Rebeldcat Juan Carlos D. el Lun Feb 28, 2011 11:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:03 am    Asunto: Responder citando

gracias amigo por tu comentario y donde puedo conseguir ese tipo de locomotoras y me interesarón mas los de la segunda guerra mundial como ves amiogo seguiresmos de cerca tu mesa de nuevo gracias.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 9:42 am    Asunto: hOLA Responder citando

Hola Jesús

Saludos cordiales

esa maquina la arme hace un tiempo y es muy bonito modelo, lo que si las vías vienen del nabo, te recomiendo compres con Pablo Garibi una seccion de vias de tren eléctrico, los rieles son metalicos y a este tren le queda perfecto, así le das mas realismo si lo pones el riel sobre una tabla y queda muy bien¡¡¡
pues pendientes de los avances¡¡¡
saludos cordiales
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:24 pm    Asunto: ORALLLEEEEEE!!!! Responder citando

COMPAÑERO DONDE CONSEGUISTE ESTE MODELO ??? DESDE CUANDO QUIERO ARMAR UNA LOCOMOTORA COMO LA DEL CORRIDO LA MAQUINA 501 MANEJADA POR JESUS GARCIA CORONA , NO SE QUE TIPO DE LOCOMOTORA SEA , JEJE APROVEHANDO ALGUIEN SABE ???
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:01 am    Asunto: Responder citando

Pendientes de la mesa Very Happy lástima que existan tan pocas opciones de esta rama del modelismo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 1:17 am    Asunto: Saludos Responder citando

Mi estimado Jesús,

Interesante proyecto, lo seguiré con gusto.

Recibe un abrazo y quedo pendiente.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm    Asunto: Seguimos... Responder citando

Qué tal amigos,

Me motivan a seguir sus amables comentarios!

Rebeldcat: Gracias, le vamos a poner todo el gusto para que no pierdas el interes, ya lo verás.

P-40:

Estimado, encontré lo siguiente en el catálogo de Trumpeter, seguro te va a llamar la atención, se ven unos modelos increíbles del corte ferroviario y en el tiempo de Guerra (WWII), seguramente si los solicitas con nuestros amigos de HobbyMex, te los consiguen!! no busques mas!

Dale una revisada al Catálogo en esta dirección:
http://www.trumpeter-china.com/plus/list.php?tid=17&TotalResult=250&PageNo=15

Mi estimado paisano Togo:
bienvenido a esta tu mesa! definitivo tienes toda la razón en lo del Pseudo pedazo de riel para montar la locomotora, está de dar lástima. Ya lo platiqué con Pablo y nos pusimos de acuerdo, a y ver si le ponemos un poquito de grava a un riel de HO sobre una tablita para que se vea muy "sexy" jajaja Me gustaría colocarla sobre algun puente, pero tengo mucho por armar, ademas me está esperando ese Phantom y el tiempo corre, como las máquinas. Cualquier comentario que creas pertinente te lo voy a agradecer y espero que te guste esta mesa.

Mi estimado Zero:
No tienes idea de lo que me hiciste recordar de nuestra historia con "El héroe de Nacozari"...

Comentarios como el tuyo le dan "Sabor al Caldo..." gracias.

Máquina quinientos uno, la que corrió por Sonora;
por eso los garroteros, el que no suspira llora

Un par de enlaces padrísimos:

http://www.youtube.com/watch?v=imtqqCqJy7k
y
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/jesus-garcia-corona.htm

De acuerdo a esto, la máquina fue Construída en 1901 en Pennsylvania por la compañía Porter, habrá que investigar un poco y sobre todo ver si existe algún modelo.

Estimado Kikiferret:
Gracias por darte una vuelta a la mesa; voy a tratar de tenerla interesante para todos. Y sí es una hermosa rama de nuestro pasatiempo, creo que buscándole encontraremos muchas cositas! lo que falta es $$$$ y tiempo!

Mi Kpi:
Qué gustazo recibirle por estos lares, espero te diviertas con la "loco" jejeje.

Voy a echarme un taco y regreso con la segunda ronda de fotos... estén pendientes

Provecho y una vez mas; que gusto tenerles en esta su mesa, bienvenidos todos sus comentarios, sugerencias y demas!



Cita:

_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 3:44 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo tierra_mojada por la información y si lo tomare en cuenta ya que ando tras de un macchi mc 202 pero volviendo a juntar me compre una y esta muy padre la pagina de trumpeter y si lo tomare en cuenta ya que me guatarón esas locomotoras saludos y de nueva cuanta gracias amigo tierra_mojada po la info saludos amigos modelistas y aqui esperando mas de tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 5:12 pm    Asunto: Parte 2 Responder citando

Como decíamos,

Datos que me hicieron falta en la presentación:

La longitud de la locomotora + la carbonera es de 23.935 mts;
La escala de modelo corresponde a 1:87 (HO),
Luego entonces:
Tamaño del Modelo --> (23.935 / .87) = 27.51 cm

De acuerdo a la caja, dice que el modelo armado tiene una longitud de 27.5 cm, ya lo veremos.

Observación:
La persona que me solicitó el modelo, no lo desea desgastado, sino mas bien remarcar las elegantes líneas de está locomotora con un lavado y algo de pincel seco (muy poco).

El modelo como lo hemos visto consta de
1. La Locomotora y
2. La Carbonera

Los componentes de la locomotora son:
1.1 El chasis
1.2 La plataforma
1.3 Las Ruedas y sus correspondientes brazos y palancas
1.4 Los Frenos
1.5 La Caldera
1.6 La Caseta

Los colores que se van a utilizar son:


y



Realmente el Negro y el gris seran un mezcla al 50 y 50% para dar el margen de escala y poder hacer lavados un poco mas oscuros y resaltar el detalle.

1.1 El Chasis

Simplemente, lavar la piezas, ensamblarlas, imprimarlas, pintarlas de color rojo (con excepción de las 2 piezas color negro) y aplicarles una capa de barniz para esperar un "wash" oscuro y resaltar los detalles.

Fotos del Chasis:



En la parte posterior, del lado derecho del chasis, le falta un depósito exactamente igual al que está del lado opuesto (el tambito rojo que se observa a la derecha en la foto); se le cayó al estar haciendo pruebas con la plataforma y la caldera. Resulta que está tan exacto este modelo, que al pintar las partes le añade mayor grosor y las partes no encajan por ese excedente. Lo mejor será instalarlo en el ensamble final, cuando ya esté colocada la caldera en su lugar correspondiente; de lo contrario se va a estar cayendo cada vez que se intente hacer pruebas.



Un acercamiento: Las partes tienen un detalle excepcional.



En algunas fotos se podran observar "impurezas" son debido al macro, realmente ni las percibí a ojo "pelón" jejeje.



Eventualmente, se me han des unido algunos travesaños en el manejo; ello requerirá de un retoque aqui y allá. Al pintar las ruedas de rojo, le haré los retoques correspondientes.



Es importante respetar los tiempos de secado del pegamento y de la pintura así como del varniz para no tener sorpresas.



Una foto de costado



De costado y boca abajo.

Este paso es sencillo y no presenta mayor complicación,

En la siguiente: 1.2 Plataforma y 1.3 Ruedas
que ya presentan mas retos de enmascarado y pintado!

Gracias por observar esta mesa de trabajo; pendiente de sus comentarios y hasta la próxima.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Jue May 19, 2011 12:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 6:13 pm    Asunto: Responder citando

amigo tierre_mojada muy bien tu comienzo y buenas fotos de todos los detalles esta super tu mesa y ya sabes aqui estamos para ver como le vas dando la forma a esa hermosa locomotora de vapor saludos amigo y estamos presentes en tu mesa me dejaste Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

UOÓRALE Shocked Mi buen Jesús Exclamation

Además de lo ameno de tu narrativa las imágenes son excelentes, permiten analizar y apreciar los detalles.

Espero pronto tener ya un par de semanas libres y darle a alguno de los modelos que tengo pendientazos, por ello, pondré particular atención a tu técnica para los lavados y el pincel seco... ya que me gusta que los modelos se vean "mugrosones" onde debe ser.

Auuuunque... intentaré subir mi mesa y contar con tu amable apoyo, ideas, comentarios, sugerencias, zapes etc. así como de los demás compañeros.

Compañero P-40 BIEN!!! te felicito por tu ánimo de participar en el foro.

A ustedes y los demás compañeros un abrazo.

Quedo pendiente.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group