Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Que marcas de pinturas se diluyen en agua?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azteca69
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 May 2010
Mensajes: 18
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 1:11 pm    Asunto: Que marcas de pinturas se diluyen en agua? Responder citando

Buenos días
Estoy pintando algunas figuras humanas, específicamente pilotos de los diferentes paises de la WWII, y como inicie con figuras de la marca Tamiya, no tuve problemas al diluir la pintura en agua.

El problema viene cuando compre algunas figuras no Tamiya. No todos los colores que se necesitan para estas figuras se encuentra su similar en Tamiya algunos son Gunze, Humbrol , etc. Conseguí algunas pinturas Humbrol, pero me doy cuenta que son pinturas que no se disuelven con el agua y por lo tanto no me gusta como quedan las figuras, aparte de esperar a que seque ese tipo de pintura, no me gusta el brillo que toma la figura con dicha pintura (solo he probado con Humbrol).

Alguien sabe si hay otra marca de pintura como la Tamiya que se disuelva tambien en agua?

Las figuras son a escala 1:72 y 1:48

Por lo que hago el pintado a pincel.

Salu2,


Ultima edición por Azteca69 el Mar Ene 11, 2011 10:27 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 1:40 pm    Asunto: Responder citando

hola
al principio tampoco me gustaban las pinuras humbrol porque segun eran mates y quedaban brillosas, pero mi problema era que no estaba usando el tinner adecuado, hasta que me dijeron que el tinner de sherwin williams tipo americano es el mejor y santo remedio
asi que ese puede ser tu problema o tambien que no estas mezclando al mover bien la pintura (si son colores mate)
respecto a tu pregunta acrilicas-agua, esmaltes-tinner
ya que humbrol maneja las dos si el botecito es de plastico (si es que no lo han cambiado) es base agua y metal tinner
la marca vallejo si no estoy mal sus pinturas son acrilicas y la variedad de colores alemanes no tiene comparacion que es con los que mas sufres
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Azteca69
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 May 2010
Mensajes: 18
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 5:24 pm    Asunto: Responder citando

He estado viendo en Internet que la Gunze Aqueous, se disuelven en agua.

Es cierto?

Dónde las puedo conseguir aqui en el DF?

Salu2,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 8:16 pm    Asunto: Model Responder citando

Model Master ya también tiene su vasta línea de acrílicas:

http://www.testors.com/category/136645/Acryl_Paints
Pregunta aquí en Hobbymex si las manejan,las Gunze las puedes conseguir en la calle de Durango cerca del m Insurgentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Ami me gustan la Humbrol y como mencionan los compañeros, tienes que batirle con juerzotas al botesiux para que no te queden brillosas. Esas las consigues en Hobbimex de la Escandon o de Tlalne con Mario Bonilla, o en la zona de Polanco, no se si se pueda decir nombre pero allá en polanco
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Azteca69
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 May 2010
Mensajes: 18
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 10:41 am    Asunto: Re: Model Responder citando

Muchas gracias a todos por los tips, y perdón por pedir mas información, pero mas o menos tienes la dirección(VILLALOBOS) de la tienda que mencionas abajo, o el nombre de la misma?

Salu2,

VILLALOBOS escribió:
Model Master ya también tiene su vasta línea de acrílicas:

http://www.testors.com/category/136645/Acryl_Paints
Pregunta aquí en Hobbymex si las manejan,las Gunze las puedes conseguir en la calle de Durango cerca del m Insurgentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Tambien las pinturas vallejo son una maravilla y se diluyen con agua...altamente recomendables para pintar figuras
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Acrilicas, aparte de las ya indicadas, también están las pinturas para el pintado de manualidades, que son de acabado mate como Americana y FolkArt. La Politec es una buena marca y en tiendas de arte puedes conseguir tubos de pintura del tipo Gauche. El problema que tendrías ahora será como obtener el color adecuado para la mini. Cosas de buscar en la red sobre mezclas. Ejemplo: Carne blanca: Mezclar rojo carmin, blanco, cafe orcuro y amarillo ocre. Luego se puede aclarar la mezcla aplicando más blanco. Verde olivo es mezclando verde con café.
Cosa que busques un circulo sobre la teoría del color para experimentar y aprender a mezclar.
Saludos y suerte con sus dados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo uso acrilicas pero de esas que se venden en tiendas de manualidades, sobre todo las marcas que se llaman acrilex para mi me resultan bien pues no ando en eso del modelismo militar solo ago de fantacia pero es cuetion de gustos, a se me olvidaba en la tienda que se llama hiperlumen vende pinturas acrilicas pero esas si son para modelismo, suerte Laughing Laughing Wink
_________________
El modelismo es como la droga, una vez que la pruebas no la puedes dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group