Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA SIKORSKY 1: 72 REVELL MONOGRAM
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 1:00 pm    Asunto: AYUDA SIKORSKY 1: 72 REVELL MONOGRAM Responder citando

Estimados amigos del foro, esperando todos esten bien, quisiera pedirles su ayuda, ya que me encuentro en la fase inicial de armado de un Helicoptero Sikorsky CH59 de la Marca Revell en un 1: 72, el cual tiene unas rejillas de plastico que van tanto en la cola, como en algunas partes de la estructura del helicoptero y quisiera cambiarlas por una rejillas de metal. He probado con la tela de mosquitero, pero incluso la mas pequeña no da la escala. Alguien que me pudiera sugerir de donde la puedo sacar o comprar para hacer este reemplazo ya que sin duda le daria mas realismo. Como siempre, les agradesco su ayuda y reciban un saludo.
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 2:01 pm    Asunto: Mini Mosquitero de plástico!!!!!! Responder citando

Hola Manber,

Te sugiero buscar en artículos para carteras; (!!!?????)

Así es, dentro de algunas carteras para caballeros en lugar de plástico acrílico transparente para que se vea la licencia o la credencial del IFE, tiene un "micro mosquitero" de plástico, el cual evita que se caiga la credencial o identificación y a la vez permite ver a traves de ella y ademas empata a la escala 1/72!. En alguna ocasión hice lo propio y quedó como guante, además es mas maleable que el metal y lo puedes pegar con pegamento comun de plastico.

En mi caso, lo tomé de una cartera que iba a desechar y me encontré con esa micro malla.

Habría que hablar con los que fabrican las carteras y preguntarles en donde las consiguen o que te vendan un poco de "pedacera"

Me vienen a la mente las coladeras de la cocina... las hay de metal y plásticas; son económicas y de diferentes grosores.

Otro lugar en donde eventualmente se encuentran materiales interesantes es en donde venden material para maquetas, pero esto puede ser menos económico.

Espero haberte dado una idea o disparado el proceso para una idea mejor, de cualquier manera, compártenos que localizaste, Ok?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tierra Mojada un saludo desde estas tierras hidrocalidas, muchas gracias por tu opinion, lo de las carteras voy a averiguarlo, fijate que lo de las coladeras tambien lo habia pensado, aunque probe con unas que tenia en casa pero no son de un grosor mayor al requerido, en fin seguire intentando y por supuesto si encuentro algo util lo comparto. muchas gracias y saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 9:38 pm    Asunto: hola Responder citando

Que tal Manber! como vi que se trata de un heli..y escala que manejo..pos aqui estoy de metiche...
Los "coladores" de cocina si bien puedes encontrarlos bien "finitos" de cuadritos... no son ideales debido a que están "trenzados" o sea pasan uno arriba de otro y asi. Las rejillas que deseas representar, son cuadrículas...no se cruzan entre si. Fíjate que me dí una vueltecida a donde venden telas. Hay algunas que dan a la escala, pero tendrías que trabajar en ellas para ponerlas "tiezas". No son lo ideal. Busca en alguna tienda de artículos para decoración. Venden cosas interesantes como algunas mallitas de plástico. En tanto encuentre otras opciones, con gusto las compartiré. Saludos cordiales y a darle!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 11:21 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Rolando gracias por tomarte el tiempo de orientarme, sigo buscando ya que no he encontrado algo que se le asemeje. muchas gracias por tu interes. saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola manber

Efectivamente Roland, la tela que mencionas se llama MESH o NUTE, son de licra, ventajas: son micro tejidos, buena opción para no usar foto cortados, desventaja, muy difícil de acomodar al borde del corte realizado y no consigues el efecto deseado en curvas.

la malla de cartera, la he visto también como cosmetiqueras de 10 x 15 a 18cm aprox, otra opción son unos filtros para cafetera, extremadamente finos!, lo malo que no son los desechables; también encontrarás en las tiendas de decoración y manualidades, cintas decorativas tipo tela de tul, la diferencia es que son más rígidas, y porfa... que no les vean los demás camaradas chachareando en esas tienditas...(jajaj) Laughing Laughing

te recomiendo que antes de aplicar cualquier malla practique en un modelo viejito, también rebaja por dentro del modelo el grosor del plástico, ya que una vez aplicada la maya se notara un grosor desproporcionado.

Saludos
Aluxe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola manber: sobre una malla, ¿te serviría esto?...



son redecitas para acuario, las consigues en locales de tiendas de animales en mercados o especializadas...

Su tejido es fino y son muy baratas, a ver si te sirven...

Aplicando pegamento blanco de carpintería (Resistol 850), ya sea tal cual o diluído en agua, puedes simular una malla tensa...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:52 am    Asunto: Responder citando

Estimado Alux.- me dare una vuelta a esas tiendas, a hora poco habiles para evitar los mal entendidos (jajaja), gracias por tus consejos.
Estimado mecha.- creo que pudiera funcionar fijate que no lo habia pensado, y eso que en casa tengo una macropecera y muchas redes, voy a intentarlo y te comento en cuanto sepa de algun resultado, muchas graciuas creo que es lo mas parecido. muchas gracia y saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sherman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Camarada Manber, fijate que lo que me dio buen resultado son las mallas que venden en las casas de articulos para Odontologos, son de tejido fino aunque algunas son muy rigidas y gruesas, ademas de que ahi luego encuentras buenas cosas de herramientas, espero te sirva mi comentario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando

estimado sherman, creo que es otra opcion, me voy a dar una vuelta a un deposito dental haber si veo algo que me ayude muchas gracias por tu ayuda y comentarios. saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:49 pm    Asunto: De nuevo yop Responder citando

Saludos de nuevo. Buscando en mis "x-files" de accesorios, encontré una "mallita" donde vienen las cabezas de ajos... vienen como en unas bolsas de mallas... están a la escala y son un poco más moldeables. Puedes ponerlas un poco más rígidas poniéndoles un poquito de cianoacrilato en las uniones una vez que ya las hayas estirado un poquito para hacerlas de "cuadritos" ya que so forma es de "rombitos" sin aplicarle ninguna fuerza. También encontré una fibra que en las telas le llaman "tul". Hay de mayor rigidez que otros. Espero te sirvan estos "x-files" dados a conocer. Saludos desde tierras chiapanecas!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:54 pm    Asunto: por cierto... Responder citando

Por cierto... ¿Cuál es el bicho que dices y de que marca?
_________________
Vence con el bien el mal


Ultima edición por Helicopforce el Jue Dic 09, 2010 8:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Si Rolando, es un Sikorsky CH53 Superstallion de la marca Revel 1:72, la verdad esta muy padre aunque si hay que meterle mucho scratch, ya que se puede mejorar. saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Rolando perdon pero no habia visto tu ultimo post, hombre voy de compras al super por unos ajos haber que s puede hacer, creo que las posibles opciones son la malla de las redes de acuarios, y lo del ajo, el tul lo voy ir a ver. muchas gracias desde tierras hidrocalidas. saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 4:33 pm    Asunto: bueno, no precsisamente Responder citando

Jajaja... al citarte los ajos parecería una receta de "aniceto" jajaja... sorry! me refería a esas mallitas que vienen pegadas como rombitos no encimadas. El super Ch53 es un modelo muy bonito...ese lo emsanblé de la marca Italeri pero la versión jolly green giant israelí. vienen regularmente definidos los paneles, y lo hice a pincel seco. Gracias por los saludos, y comenta los resultados por favor.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group